¿Por qué debería usar acortadores de URL?

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  ¿Por qué debería usar acortadores de URL?

Una de las mejores maneras de atraer tráfico a un sitio web es crear publicaciones atractivas en las redes sociales. Por lo general, un especialista en marketing escribe un mensaje alentando al público objetivo a ver la marca, sus productos o sus servicios. Luego, el vendedor agrega un enlace en el que los clientes pueden hacer clic y ver el sitio web. Sin embargo, ¿qué sucede si la URL es demasiado larga? La mayoría de los comerciantes hacer un enlace corto.



Supongamos que la empresa utiliza Twitter, que limita el número de caracteres. Entonces, debe decidir entre agregar un enlace o crear una publicación atractiva. Pero si está utilizando un acortador de enlaces, no tiene que tomar esa difícil decisión. Siga leyendo el artículo para obtener más información sobre las herramientas de acortamiento de URL y sus beneficios.



¿Por qué debería usar acortadores de URL?



¿Qué es un acortador de URL?



No todo el mundo sabe que URL significa Localizador Uniforme de Recursos. Es un enlace o la dirección de una página web. Entonces, un acortador de enlaces es un instrumento que toma la dirección de una página web completa y la comprime en una URL más corta y clara. Generalmente, esta herramienta reduce todos los símbolos innecesarios mientras redirige a la dirección web correcta.



Una herramienta para acortar URL no es un invento nuevo. Las empresas han estado utilizando este tipo de herramientas durante varios años. Los acortadores de URL son particularmente populares entre los usuarios de Twitter debido a sus límites de caracteres. Imagina que hace unos años Twitter tenía un límite aún más estricto de 140 caracteres en una publicación, por lo que era aún más difícil incluir un enlace.



Los acortadores de URL tienen otros beneficios, y no solo para los usuarios de Twitter. A los usuarios no les gusta hacer clic en enlaces extraños con símbolos como “%” o “&”. Las personas se toman en serio la ciberseguridad y evitan hacer clic en enlaces largos pensando que pueden contener virus. Sin embargo, la lista de beneficios de usar acortadores de URL puede seguir y seguir. Entonces, sigue leyendo el artículo para saber por qué deberías usar una herramienta de este tipo.



Razones para usar acortadores de URL



herramientas como ofrezca enlaces limpios que pueda incluir en publicaciones, compartir entre empleados, etc. Cambiar la apariencia del enlace no cambia la dirección web. Entonces, ¿por qué no usar una versión más corta si la dirección web sigue siendo la misma?



La distribución de enlaces más cortos en las redes sociales y varios canales útiles puede ayudar a las empresas a atraer tráfico a sus sitios web. Por lo tanto, aumentan sus ventas e ingresos. Esta es la razón por la que los propietarios de sitios web pueden beneficiarse del uso de dichos instrumentos. Aquí hay algunas razones para usar herramientas de recorte de URL:





  • profesionalismo;


  • compromiso mejorado;


  • supervisión del rendimiento;


  • aumento en el compartir.




Ahora echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos beneficios. localhost



Profesionalismo



La mayoría de las empresas y marcas ya utilizan enlaces abreviados en sus publicaciones. Como resultado, los usuarios de Internet están acostumbrados a publicaciones con enlaces cortos. Si ven una publicación con una URL larga, es probable que piensen que la escribió un novato. Las primeras impresiones son clave y una URL pulida puede proporcionar una experiencia positiva.



Compromiso mejorado



Es más probable que el público objetivo interactúe con una URL abreviada. En primer lugar, parece profesional. En segundo lugar, no parece que tenga un virus en su dispositivo si hace clic en el enlace.



Otro factor que influye en el compromiso del cliente es la asociación de una marca con un enlace. Si puede leer lo que dice el enlace y está relacionado con una marca, es probable que los usuarios hagan clic. ¡Las estadísticas demuestran que los enlaces más cortos aumentan el compromiso en un 39%!



Seguimiento del rendimiento



Uno de los beneficios más valiosos de las herramientas para acortar enlaces es la capacidad de rastrear los clics de los usuarios en cada enlace que una empresa comparte en una publicación. Los diferentes servicios de acortamiento ofrecen a las empresas más que solo compresión de enlaces. Realizan un seguimiento de los visitantes en función de la demografía, como la edad, el sexo, el país, la ciudad, etc. El acceso a estos datos invaluables permite a las empresas comprender a su público objetivo.



En lugar de dirigirse a todos, pueden crear campañas que se dirijan específicamente a usuarios en un país o ciudad donde las personas estén interesadas en la marca. Además, las empresas pueden comprender mejor qué tipos de redes sociales (y publicaciones) generan más tráfico al sitio web. Centrarse en estas redes sociales ahorra tiempo, esfuerzo y dinero al mismo tiempo que genera más ganancias.



Aumento en el intercambio



En general, los usuarios no solo hacen clic en enlaces cortos más fácilmente. Los usuarios también prefieren compartir enlaces más cortos. Al acortar las URL, puede esperar una exposición orgánica en las redes sociales.



Lea también:





  1. CTFU




Puntos clave para recordar



Como puede ver, un acortador de URL no es malware y no dañará su reputación. Es simplemente una herramienta que hace que una URL sea agradablemente corta. Además, una URL abreviada genera confianza entre usted y sus clientes. A la gente no le gusta hacer clic en enlaces con cientos de símbolos porque temen que el enlace lleve a un sitio web infectado.



Publicar enlaces más cortos permite a los dueños de negocios crear publicaciones útiles con URL sin exceder los límites de caracteres. Además, los propietarios de marcas pueden incluso realizar un seguimiento del rendimiento de un enlace comprobando cuántos clientes hacen clic en el enlace. Las herramientas para acortar enlaces tienen muchos beneficios que pueden ayudar a las empresas a aumentar las ventas.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/01/por-que-deberia-usar-acortadores-de-url/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20