Nuevo reactor podría producir combustible para cohetes utilizando aguas residuales y CO2

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  Nuevo reactor podría producir combustible para cohetes utilizando aguas residuales y CO2

El problema de ir al espacio es que tienes que llevar todo contigo. No hay tiendas de conveniencia, supermercados o tiendas de regalos caras para comprar ese cepillo de dientes que olvidaste empacar. Este obstáculo ya es un desafío para los astronautas que se dirigen a la órbita terrestre baja o a la Luna, pero se vuelve mucho peor en los viajes interplanetarios.



Dado que la NASA planea regresar a la Luna a corto plazo, poner las botas en suelo marciano parece ser el próximo paso obvio. Este viaje, sin embargo, podría tomar casi dos años de ida y vuelta, lo que requiere mucha más planificación y maletas mucho más grandes. Reciclar agua y cultivar alimentos en el camino podría ayudar a aligerar la carga, pero tradicionalmente hablando, cualquier combustible que necesite debe llevarse con anticipación. A menos, claro, que puedas hacerlo durante el viaje.



Esto es precisamente lo que La Agencia Espacial Europea explora con un nuevo reactor de combustible para su uso en el planeta rojo. Se están asociando con Tekniker, una empresa de tecnología española, para el desarrollo de un nuevo reactor alimentado por combustible. Si funciona, permitirá a los astronautas crear automáticamente combustible adicional mientras realizan operaciones en la superficie de Marte.



En la Tierra, el combustible se produce principalmente a través de hidrocarburos ya presentes bajo la corteza. Las reservas de petróleo o gas natural se extraen del subsuelo y se refinan en combustibles para impulsar automóviles y aviones, y casi todo lo demás. En Marte, el combustible se fabricará a partir de otro recurso natural, del que normalmente no nos gusta hablar.



Uno de los componentes principales del proceso de producción de combustible será el agua gris de los astronautas, que es solo una forma de decir un desperdicio cuando estás en buena compañía. El reactor funcionará con luz solar y tomará orina y otras aguas residuales de experimentos o actividades de limpieza y las combinará con CO2 para crear hidrocarburos como el metano. La atmósfera marciana tiene un 95% de dióxido de carbono, por lo que hay mucho por hacer.



la dispositivo propuesto funcionaría dividiendo el agua en oxígeno e hidrógeno a través de un proceso conocido como pulverización catódica de magnetrón, que utiliza un plasma para descomponer los átomos. El hidrógeno producido se combinaría luego con el CO2 atmosférico para producir CH4, más conocido como metano. Entra agua y CO2, sale metano y oxígeno. Giantess Stories: SWEET HONEYMOON By Ramvo  With one knee on the bed and one foot on the floor



El resultado de una misión tripulada a Marte es que se debe lanzar menos combustible desde la Tierra para hacer el viaje a casa. Además, el reactor podría producir oxígeno adicional y devolver agua potable limpia a los astronautas.



El oxígeno, el agua y el combustible están bastante cerca de la parte superior de la lista en términos de recursos que necesita cualquier viajero interplanetario. Las tres casillas podrían estar marcadas por una sola tecnología. El equipo de Tekniker está trabajando actualmente en un prototipo bajo la dirección de la ESA para imitar más de cerca las condiciones de una misión a Marte.



Si bien los beneficios de una misión tripulada a Marte son obvios, también existen aplicaciones potenciales para esta tecnología aquí en casa. Aprender a convertir de manera eficiente y segura las aguas residuales y el CO2 tiene implicaciones tanto para el cambio climático como para el acceso al agua limpia.



Debido a que el reactor oxida el contenido orgánico y los patógenos en el agua, esta agua sale por el otro lado de manera segura para su reutilización. El reactor también podría implementarse en entornos industriales para capturar CO2 a medida que se produce, reduciendo la huella de carbono de estas actividades y descarbonizando nuestra propia atmósfera.



Algunas personas creen que llevar a la humanidad a otro planeta es una parte esencial de nuestra supervivencia a largo plazo. Tecnologías como esta podrían ayudarnos a lanzarnos a otro mundo y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de arruinar el único planeta que ya tenemos. Eso es bastante impresionante para un recurso que normalmente tiramos por el inodoro.





Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/08/nuevo-reactor-podria-producir-combustible-para-cohetes-utilizando-aguas-residuales-y-co2/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20