Muchas aplicaciones cargadas de malware se agregan a iOS y Android; aprende a evitarlos

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

Muchas aplicaciones maliciosas atacan iOS y Android

En los últimos años hemos visto cuánto de ello aplicaciones falsas Los dispositivos iOS y Android están infectados. Casi todas las semanas podemos ver un nuevo caso. En la mayoría de los casos, el objetivo de los ciberdelincuentes es robar información de la víctima, interferir con el correcto funcionamiento de los dispositivos o incluso robar dinero filtrando un código de autenticación de dos pasos.

La mayoría de las veces, estas aplicaciones interfieren con nuestros dispositivos porque errores que cometemos . Esto sucede no solo en teléfonos móviles, sino también en tabletas y otros dispositivos que no necesariamente usan iOS o Android. Eso sí, lógicamente, los hackers atacan los sistemas que tienen más usuarios.

La peor parte es que la víctima mantiene una aplicación fraudulenta muchas veces durante mucho tiempo sin darse cuenta de que en realidad es una amenaza. Por lo tanto, es útil saber cómo detectar cuándo el software que instalamos puede ser un problema importante para nuestra seguridad y privacidad.

Cómo evitar apps falsas y peligrosas en nuestros dispositivos

Daremos una serie de consejos importantes para aprender cómo evitar aplicaciones falsas que podrían amenazar nuestra seguridad y privacidad. El objetivo no es instalar este tipo de software, sino saber detectarlo y eliminarlo en caso de que sea demasiado tarde.

Te puede interesar: Aprenda qué es el rociado de contraseñas y cómo mantenernos seguros

Instalar solo software oficial

El primer consejo es muy importante: instala uno software oficial . Pero a continuación, es crucial que lo descarguemos de repositorios legítimos. Es cierto que muchas veces podemos encontrar la posibilidad de descargar programas de fuentes de terceros. Esto podría ser un problema importante para nuestra seguridad, ya que no tenemos una garantía real de que dicho software no se altere maliciosamente.

Debe tomarse a menudo, aplicaciones fraudulentas también detectado en Apple Store o Google Play, pero sin duda nos da más seguridad y garantías para descargar programas de estas fuentes. Por lo tanto, nuestro primer consejo es descargar e instalar aplicaciones solo de fuentes y garantías oficiales.

La operación pintaba muy bien, pero también las vistas

Antes de instalar cualquier cosa, aunque lo hagamos desde fuentes oficiales, debemos consultar la evaluación de este programa, busca comentarios y posibles quejas de otros usuarios. Ha habido casos en los que los usuarios instalarán un programa popular pero en realidad instalarán una versión que no es la versión oficial. Podemos detectarlo si vemos que tiene una valoración baja, muy pocas descargas y comentarios negativos. Beneficios del Mango

Pero además de estos consejos antes de instalar cualquier cosa, también debes tener en cuenta que es conveniente mira muy bien la operacion tal Esto significa que debe ver si la aplicación funciona correctamente y se comporta correctamente. En el caso de que notemos que el sistema no funciona correctamente, que aparecen iconos extraños o notificaciones en pantalla, es posible que tengamos que lidiar con una aplicación fraudulenta.

Cuidado con los permisos que das

Es conveniente incluir el permisos lo que llamamos una aplicación que instalamos. Esto no solo podría comprometer nuestra seguridad, sino también nuestra privacidad. Con permisos estamos hablando, por ejemplo, de acceder a nuestra lista de contactos, imágenes, cámara, micrófono…

A veces, una aplicación necesitará ciertos permisos, pero muchas otras no requerirán acceso a la cámara, por ejemplo. Es importante tener en cuenta qué permisos requerirá esta aplicación, ya que puede ser maliciosa.

Usar herramientas de seguridad

Es algo que podemos aplicar a cualquier tipo de dispositivo que utilicemos. siempre es una buena idea software de seguridad . Otra forma de saber cómo instalar apps falsas que podamos tener o incluso eliminar malware que pueda entrar a través de malware.

Por lo tanto, nuestro consejo es tener siempre un buen programa antivirus y programas de seguridad confiables para detectar posibles conflictos.

¿Duda? Utiliza Google

A veces sospechamos que una aplicación es genuina o legítima. Incluso si seguimos los pasos que te hemos comentado para ver los comentarios, valoración, número de descargas… Puede que nos queden dudas.

Para resolver estas dudas, es una buena idea usuario simplemente Google . Seguramente encontraremos más información sobre una aplicación en particular, problemas potenciales encontrados por otros usuarios, etc.

Actualización solo de fuentes oficiales

Debe tener cuidado no solo al instalar aplicaciones, sino también al instalar actualizar . Seguramente en algún momento mientras navegamos nos encontramos con un mensaje indicándonos que necesitamos actualizar el navegador o alguna aplicación.

Esto suele ser un cebo para que descarguemos malware. Esto nos lleva a un enlace donde podemos descargar un programa realmente modificado. Así que nuestro consejo es actualizar siempre desde fuentes oficiales. Además, debemos mantener las aplicaciones y el sistema actualizados para evitar posibles problemas.

En resumen, aquí hay algunos buenos consejos para evitar aplicaciones falsas en iOS y Android, aunque podemos aplicarlo en cualquier otro sistema. El objetivo es no caer en trampas que pongan en peligro nuestra seguridad y privacidad.

Te puede interesar: Su negocio móvil puede ser su peor enemigo de seguridad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20