Monitores de 1440p frente a 1080p para juegos y trabajo

 

 

 


Luca Lorenzelli / Shutterstock.com

 

Ya sea que trabaje o juegue en una computadora, siempre tendrá la mejor experiencia en calidad y resolución de imagen. En este artículo, compararemos dos resoluciones de pantalla comunes, a saber, 1080p y 1440p.

Una breve historia de la resolución de pantalla

En combinación con el tamaño real de la pantalla y el tipo de panel, la resolución de la pantalla es uno de los factores que determina la calidad de visualización. Por lo tanto, es crucial que comprenda de qué se trata al comprar un nuevo monitor.

La resolución de pantalla define el tamaño de la pantalla en términos de píxeles. Suele medirse en ancho y alto. Por ejemplo, una resolución de pantalla de 720p mide 1280 × 720 píxeles, lo que da un total de 921 600 píxeles repartidos por la pantalla.

En el pasado, las resoluciones de pantalla solían estar en el rango entre definición estándar (SD) y alta definición (HD). SD muestra una resolución de video inferior a 720p. Los avances tecnológicos han hecho posible alcanzar el nivel HD y allanar el camino para calidades superiores como Full HD y Quad HD.

Full HD, o más comúnmente conocido como 1080p, es el estándar de la industria para la mayoría de los dispositivos de visualización, incluidos monitores, teléfonos inteligentes y televisores. La dimensión de 1920 × 1080 píxeles le brinda una resolución y una experiencia visual mucho mejores en comparación con sus predecesores.

Otro gran nombre en la industria es Quad HD, también conocido como 1440p. Esta pantalla es famosa por su resolución progresiva de 2560 x 1440 píxeles. Después de todo, es la pantalla ideal para juegos y otras tareas con altas demandas de renderizado y procesamiento de gráficos.

Las diferencias entre 1440p y 1080p

Cuando se habla de resolución de pantalla, los píxeles más grandes generalmente indican una mejor calidad de imagen. Con esta noción, 1440p siempre estará muy por delante de 1080p cuando se trata de salida de pantalla. Sin embargo, hay otros aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir un nuevo monitor.

Al comprar un monitor de calidad, debe considerar su presupuesto y el rendimiento de su computadora. Mientras tanto, espere que 1080p sea más económico y le brinde imágenes de alta calidad para la mayor parte de su trabajo digital. Pero, si está dispuesto a pagar más por una experiencia más inmersiva, 1440p no lo decepcionará e incluso puede superar sus expectativas.

 

Ahora que sabe lo que separa las dos resoluciones de pantalla, profundicemos en sus beneficios para ayudarlo a elegir la mejor para sus necesidades.

Beneficios 1080p

Hoy en día, la mayoría de los programas están optimizados para una resolución de pantalla de al menos 1080p. Por este motivo, estará satisfecho la mayor parte del tiempo con su rendimiento y también obtendrá los siguientes beneficios.

  • Utilizará menos energía y potencia informática. Dado que 1080p usa menos píxeles que 1440p, su PC debería poder manejarlo a un ritmo más rápido con menos consumo de energía.
  • Esta es actualmente la resolución de pantalla estándar. No te decepcionará obtener un monitor de 1080p porque es la resolución de pantalla más utilizada en diferentes plataformas.
  • Ahorrará dinero. Los monitores de 1080p, incluso en pantallas más grandes como las de 27 pulgadas, son mucho más asequibles y económicos que los monitores de 1440p.

Beneficios 1440p

Si te preocupa la estética, definitivamente obtendrás 1440p sobre 1080p. Veamos también los beneficios de esta resolución.

  • Obtienes una salida más vívida. 1440p se llama Quad HD por este motivo. Con esta resolución, su experiencia de visualización y juego llegará a una dimensión completamente nueva. Podrá ver finas características gráficas en su pantalla y podrá comprender la calidad de cada imagen.
  • Refina las imágenes. Con Quad HD, puede notar fácilmente casi todo en su pantalla, incluso los detalles más pequeños. Tiene más píxeles en la pantalla, lo que le permite alejarse sin alterar la nitidez de las imágenes.
  • Se beneficiará de más espacio de trabajo. Además de los jugadores, los editores de video y otros profesionales de la tecnología están optando por monitores de 1440p porque pueden aumentar la productividad. Incluso si su monitor todavía está en el estándar de 24 ”, la resolución de 1440p le permite escalar su pantalla sin perder la legibilidad del texto.

¿Qué es mejor: 1080p o 1440p?

1440p es obviamente mejor si está dispuesto a recortar el dinero para ello. A pesar de esto, hay algunas otras cosas que debes tener en cuenta. Accesorios para Jeep

También debe considerar la capacidad de rendimiento de su PC antes de decidir comprar un monitor de 1440p. Si tu PC ya es prehistórica o está sobrecargada, conectarla a un monitor Quad HD solo empeorará las cosas (especialmente para una tarjeta gráfica). En este caso, un monitor de 1080p es la mejor opción para ti.

Además, es posible que tengas una opinión diferente según el uso que le des a tu monitor.

¿Cuál es mejor para el juego?

Para algunos juegos, 1440p es mucho mejor que 1080p debido a su mayor calidad, lo que le brinda una imagen mejor y más inmersiva. Tener un monitor de este tipo es una ventaja, ya que puede notar los elementos de su juego de inmediato, independientemente de su tamaño.

Los videojuegos como The Witcher o Red Dead Redemption 2 se verán muy bien en una pantalla de 1440p. Si eres fanático de los juegos de mundo abierto, un monitor de 1440p te encantará más. De hecho, es posible que te fascinen las hermosas vistas que te brinda la alta resolución de la pantalla.

Por supuesto, todo esto supone que tiene una PC de nivel medio y alto que no se ralentizará con un rendimiento más alto. Solo se recomienda obtener un monitor de 1440p para juegos si su PC es capaz de jugar juegos de más de 200 FPS para tiradores rápidos o 120 FPS para juegos panorámicos.

Para tiradores rápidos como Valorant y Counter Strike: Global Offensive, 1440p realmente importa. Con juegos como este, eres demasiado consciente del juego mental en tu mente y apuntas con el mouse para cuidar los gráficos.

¿Cuál es mejor para operar?

La mayoría de los profesionales optan por un monitor dual o una configuración de pantalla panorámica porque mejora la productividad. Si bien estas configuraciones se pueden configurar para todo tipo de monitores, un monitor de 1440p es más atractivo visualmente.

Mujer editando video en un monitor de computadora grandeGorodenkoff / Shutterstock.com

La mejor parte de las pantallas de 1440p es que puede reducir toda la interfaz de pantalla sin perder calidad. Incluso con una escala de visualización un 75 % más baja, las aplicaciones y el texto seguirán siendo fáciles de leer y claros a la vista. Esto le permite abrir más ventanas al instante y sentir que está usando un monitor más grande de lo que realmente es.

Incluso un monitor de 1440p se puede usar con más frecuencia para trabajar que para jugar. Las personas creativas como los YouTubers, los editores de videos y fotos y los programadores se benefician enormemente de la resolución adicional y la mejor visualización.

¿Por qué no 4K u 8K?

Poco después de la introducción de 1440p, aparecieron resoluciones más altas como 4K y 8K. Estas resoluciones son la primera resolución importante en términos de rendimiento, pero es posible que no valga la pena actualizarlas para fines informáticos generales.

Qué considerar antes de cambiar a 1440p

La supervisión del progreso en todas las categorías es de 1440p, a menos que usted y su sistema de escritorio puedan permitírselo. Al actualizar a esta resolución, espere que consuma más energía que 1080p debido a la mayor cantidad de píxeles que se generarán. En términos de rendimiento, 1440p exigirá más de tu PC. Ten todo esto en cuenta a la hora de tomar tu decisión de compra.

Te puede interesar: ¿Qué es una relación de contraste?

Monitores de 1440p frente a 1080p para juegos y trabajo

Una breve historia de la resolución de pantallaLas diferencias entre 1440p y 1080pBeneficios 1080pBeneficios 1440p¿Qué es mejor: 1080p o 1440p?¿Por qué no

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-monitores-de-1440p-frente-a-1080p-para-juegos-y-trabajo-5744-0.jpg

2024-05-19

 

Mujer editando video en un monitor de computadora grande
Mujer editando video en un monitor de computadora grande

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente