Métodos que utilizan para encontrar su correo electrónico y lo que desea evitar

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

La importancia del correo electrónico hoy

Tanto para individuos como para empresas, el correo electrónico se usa ampliamente a diario. Un método para comunicarse de forma rápida, segura y accesible desde cualquier dispositivo. Además de enviar mensajes de texto, también podemos adjuntar una amplia gama de archivos.

Sin embargo, esto también lo convierte en un objetivo para los piratas informáticos. Ellos están buscando una manera de infectar a los usuarios por correo electrónico . Ya sabemos que son muchos los tipos de ataques que se dan a través de este medio.

Pero más allá de eso, aprovechan la importancia del correo electrónico para encuentra las direcciones usuarios Así pueden venderlos a terceros para que formen parte de campañas de marketing, por ejemplo. Es un hecho que nuestros datos e información son muy valiosos hoy en día.

Por eso, en este artículo vamos a explicar cómo pueden encontrar nuestra dirección de correo electrónico. También vamos a hablar sobre lo que podemos hacer para evitar que nuestro correo electrónico sea accesible para cualquier persona en la red.

¿Cómo puede encontrar nuestro correo electrónico?

Mensajería pública en la web

Sin duda, uno de los métodos más utilizados para recopilar direcciones de correo electrónico es el robots encargados de buscar mensajes públicos En la red. Escribir en páginas web de forma pública y enviar nuestro correo electrónico es un gran error por parte de los usuarios. Esta dirección es accesible para todos.

Lo mismo sucede cuando escribimos nuestra dirección en foros abiertos, por ejemplo. Cualquiera podría acceder a esta información y comprometer nuestra privacidad.

Tres cadenas de correo

Otro método muy común es cadenas de correo electrónico . Definitivamente más de una vez recibimos un mensaje pidiéndonos que se lo transmitamos a todos nuestros contactos para lograr algo.

Si hacemos eso, lo que estamos haciendo es que la lista de direcciones que pueden obtener los piratas informáticos crezca constantemente. Quieren obtener tantas cuentas de usuario reales como sea posible y este método las envía a la basura.

Borrar formularios

Nuestra información puede verse comprometida dependiendo de dónde la enviemos. Por ejemplo, al navegar redes wifi publicas así como cuando se envían páginas sin cifrar. En estos casos, nuestros datos pueden verse comprometidos. Si estamos a punto de completar un formulario en el que enviamos nuestro correo electrónico a un sitio no encriptado, un potencial atacante puede acceder a él. Aquarius Sun Sagittarius Moon

Mal-bienes

Por supuesto, el malware es otro de los métodos que utilizan. Ellos pueden recoger todo tipo de datos usuario, como sus contraseñas, información personal, correo electrónico… Hay muchos tipos que pueden poner en riesgo nuestros dispositivos. Podríamos ser víctimas de ataques que han comprometido la seguridad de los dispositivos móviles y de escritorio.

páginas no confirmadas

Mediante paginas peligrosas o atacado previamente , también pueden recopilar nuestros correos electrónicos. Esto es un poco como lo que ya hemos mencionado sobre los sitios no encriptados. Sin embargo, una página atacada puede contener enlaces de inicio de sesión fraudulentos que pueden recopilar nuestras credenciales.

por correo no deseado

Hablar de correo electrónico es evocar la Correo no deseado . Hay muchos correos electrónicos no deseados que podemos recibir a diario. Si bien a primera vista puede parecer inofensivo, en realidad podríamos tener un serio problema para nuestra seguridad.

No debemos responder a tales correos electrónicos. Si lo hiciéramos, estaríamos indicando que en realidad hay un usuario activo detrás de esta cuenta.

Cómo evitar la recopilación de nuestros correos electrónicos

Afortunadamente, podemos tener algunas cosas en mente evitar que se filtre nuestra dirección de correo electrónico . Lo primero y más importante es el sentido común. No debemos cometer errores como los que hemos descrito para publicar en foros o páginas abiertas, por ejemplo.

también es importante proteger nuestro sistema contra amenazas externas. Esto significa que el uso de herramientas de seguridad puede evitar que nuestro sistema sea infectado con software malicioso que puede recopilar información personal y finalmente nuestra dirección de correo electrónico también.

También necesitamos mantener los sistemas y las aplicaciones actualizados en todo momento. turas . A veces surgen vulnerabilidades y problemas de seguridad, lo que hace posible que un intruso obtenga acceso a la información que tenemos. Los propios fabricantes publican parches de seguridad y actualizaciones. Es importante que siempre los instalemos.

Te puede interesar: Mejora tu privacidad en Chrome con un solo clic

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20