Mercancías abandonadas: por qué desconoces este problema

El termino bienes abandonados básicamente se refiere a software descontinuado. Sin embargo, no solo hablamos de programas informáticos, porque también podemos encontrar, por ejemplo, una página web que, si bien aún está disponible para los usuarios, hace tiempo que está abandonada. ¿Qué es Abandonware? ¿Qué es Abandonware?

 

 

 

¿Qué es Abandonware?

El termino bienes abandonados básicamente se refiere a software descontinuado. Sin embargo, no solo hablamos de programas informáticos, porque también podemos encontrar, por ejemplo, una página web que, si bien aún está disponible para los usuarios, hace tiempo que está abandonada.

Para comprender mejor qué es Abandonware, lo mejor es dar ejemplos. A es un caso muy común programa de computadora fue creado hace años, cumpliendo su función e incluso puede ser una fuente de ingresos para un desarrollador o empresa. Esta aplicación ha sido descontinuada con el tiempo y ya no recibe actualizaciones, ni el usuario ni la organización detrás de ella.

Este programa sigue presente en Internet. Los usuarios pueden incluso descargarlo, instalarlo en su computadora y usarlo normalmente. Ahora estarían ante un software descatalogado, que ya no recibe ningún tipo de mejora o actualización.

Algo así podría pasar con un página web> . Es un servicio que ofrece algo a los usuarios, como información, descarga de archivos, un foro de comentarios… De la misma manera se puede abandonar un caso de programa. Eso sí, en este caso es un poco más complicado que eso suceda, porque requiere el mantenimiento del dominio y suele tener un coste económico. Sin embargo, uno podría estar manteniendo la página, renovando el dominio cada año, pero tampoco.

Te puede interesar: Cifra tus archivos y carpetas con Cryptomator para subirlos a la nube

Cómo termina el software la seguridad

Una vez que hemos explicado qué es Abandonware, podemos hacernos una idea del cómo puede interferir con la seguridad usuarios Se trata de software descontinuado que no tiene ningún tipo de aprobación u obligación legal en ese momento. Incluso este último puede permitir que un tercero explote y comercialice una aplicación en particular, que incluso puede ser modificada maliciosamente.

Para que los usuarios puedan usar aplicaciones vulnerables no han recibido ningún tipo de actualización en los últimos años ni han solucionado agujeros de seguridad que puedan ser aprovechados por piratas informáticos. wfitzone.es

Detrás de todo esto, también hay plataformas que se aprovechan de esto software discontinuado . Podemos encontrar, por ejemplo, páginas web donde podemos descargar juegos antiguos. Actualmente, ya están abandonados y no tienen ningún derecho legal, por lo que fácilmente podrían estar disponibles en la web.

Ahora, como podemos imaginar, esto puede ser un problema de seguridad. Estos juegos, estas aplicaciones, pueden ser peligrosas. Si bien este software en sí no tiene vulnerabilidades, podría ser utilizado maliciosamente por un ciberdelito para modificarlo y ofrecerlo a través de la red.

Mucha gente usa Abandonware o software descontinuado sin saber que es un problema. Hablamos de esos programas que tenemos para el ordenador que hace muchos años que no reciben actualizaciones y ya ni siquiera están disponibles para descargar. Seguimos utilizándolos porque los amamos, porque nos son útiles a la hora de realizar ciertas tareas. Además, si tomamos el ejemplo de los juegos antiguos, muchos usuarios encuentran en la red un videojuego clásico y lo instalan.

¿Debemos evitar los programas obsoletos?

Con todo lo que hablamos, muchos usuarios se estarán haciendo esta pregunta. De hecho, cualquier programa, cualquier página que visitemos, puede tener un problema de seguridad en algún momento. el es vulnerabilidades presentes en todo tipo de sistemas y dispositivos. Eso sí, lógicamente corres el riesgo de tener problemas si utilizas un programa abandonado que ya no recibe actualizaciones.

Hace unos años surgió un movimiento muy extendido que en esencia era darle una segunda vida a esos viejos juegos, esas apps que pagaban por un día pero que ya están descatalogadas y su código no le sirve a nadie. Se alzaron voces a favor y en contra de su uso.

Al final podemos resumirlo todo. tener buenos hábitos de uso de nuestros equipos e instalación de software, estén o no descontinuados. Con esto queremos decir que es fundamental contar con herramientas de seguridad, mantener los equipos actualizados para evitar que se vean afectados por ciertas vulnerabilidades y también tener presente en todo momento el sentido común.

Te puede interesar: Herramientas básicas para redes locales pentest

Mercancías abandonadas: por qué desconoces este problema

El termino bienes abandonados básicamente se refiere a software descontinuado. Sin embargo, no solo hablamos de programas informáticos, porque también po

adsl

es

https://cdnimages.juegosboom.com/adsltodo.es/1220/dbmicrodb2-adsl-mercancias-abandonadas-por-que-desconoces-este-problema-6359-0.jpg

2022-09-26

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20