Los mensajes de error fijos de Windows finalmente ayudan (tal vez)

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

Comunidad Microsoft

Actualizar a una versión más nueva de Windows suele ser una cuestión sencilla. Pero cuando algo sale mal, termina con errores vagos que no son útiles. En la próxima versión de Windows, Microsoft intentará solucionar este problema.

Si alguna vez encontró un error al instalar Windows, probablemente estaba completamente frustrado y se preguntaba qué hacer. Lo más probable es que no haya una descripción del problema en el mensaje que vio y probablemente dijo las letras KB seguidas de una serie de números. Si intentó buscar, se le presentaron muchas entradas completamente diferentes que no coincidían con sus números de KB y no hicieron nada para aclarar la situación.

Microsoft recientemente comenzó a mostrar nuevas pantallas de configuración para abordar directamente este problema en el seminario web de Windows Insider, como lo vio WinFuture. Comenzando justo después de la hora, James Atkins de Microsoft y Julia Troxell describieron claramente el problema y los pasos que están tomando para resolverlo en el futuro.

El diálogo actual es vago y confuso.

Cuadro de diálogo de instalación de Windows con KB00000, botón circular hacia atrás y botón de actualizaciónSeminario web de Windows Insider

El problema a resolver no es solo el oscuro error, sino también la falta de acciones que los usuarios puedan tomar para paliar el problema. Con el cuadro de diálogo de configuración actual, tiene un mensaje de error pero no hay un enlace a más información para averiguar exactamente qué es lo que está mal. Tiene los botones ‘Atrás’ y ‘Actualizar’, pero ninguno de estos botones resuelve el problema, son solo opciones disponibles para el usuario. La solución suele ser tan simple como desinstalar un programa y reinstalar o actualizar o deshabilitar el cifrado, pero por ahora el instalador de Windows hace un trabajo terrible al notificar al usuario.

Los nuevos cuadros de diálogo proporcionan más información y soluciones.

Diálogo de instalación de Windows 10 con botones de desinstalación, enlaces a artículos de errorSeminario web de Windows Insider

Los nuevos cuadros de diálogo de configuración presentan más información con enlaces directos a artículos de error. Si se pueden realizar opciones adicionales, como actualizar un programa en lugar de desinstalarlo, se le pedirá que «obtenga más información o actualice en su lugar». Siempre que sea posible, el diálogo aporta soluciones; si Windows puede manejar la desinstalación, presentará esta opción, cuando no pueda hacerlo (porque el programa no está en Agregar o quitar programas), se recomienda la instalación manual.

El punto clave detrás de estos nuevos diálogos es brindarle todo lo que necesita para completar la actualización, o cuando una actualización no es posible, toda la información que necesita para comprender por qué. Esto debería reducir la frustración y ayudar a que el proceso de instalación transcurra sin problemas.

Conseguir usuarios sobreinformados suele ser la apuesta más segura y, con suerte, Microsoft puede llevar esa idea a otras áreas, como los cuadros de diálogo de bloqueo y los mensajes de falla de Windows Update.

Te puede interesar: Cómo crear un acceso directo a una página web en mi escritorio

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20