Los fundadores de id Software hablan sobre los 30 años de historia de los juegos

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

El 1 de febrero de 1991, John Romero, John Carmack, Tom Hall y Adrian Carmack fundaron oficialmente id Software. El grupo revitalizó la industria del juego con franquicias como Wolfenstein, Doom y Quake. Aquí hay una mirada retrospectiva a id Software durante los últimos 30 años, con un poco de ayuda de estos legendarios desarrolladores.

id Software: la casa siempre construida

La historia de id Software comenzó a fines de la década de 1980 cuando John Carmack, John Romero, Adrian Carmack (no relacionado con John) y Tom Hall desarrollaron juegos para una compañía de revistas de discos por correo llamada Software Disc, con sede en Shreveport, Louisiana.

Después de que John Carmack ideara una revolucionaria técnica de desplazamiento para juegos de PC a mediados de la década de 1990, Hall, Romero y Carmack crearon un nuevo juego de plataformas, Commander Keen, basado en tecnología mientras trabajaban en secreto en Softdisk.

Nave espacial titulada

Pronto, el talentoso grupo comenzó a contactar a Scott Miller de Apogee Software, una editorial líder de artículos. Después de algunas negociaciones, Apogee lanzó Keen Commander: Invasion of the Vorticons para shareware a fines de 1990. El gran éxito de Keen Commander puso dinero en el banco y llevó al grupo de desarrolladores a abandonar Softdisk, pero no habían llegado a un acuerdo previo para desarrollar más juegos. para Softdisk durante el próximo año para que la empresa no pierda todo su talento estrella a la vez.

Después de trabajar a tiempo parcial bajo la bandera de id Software durante varios meses, los cuatro hombres fundaron oficialmente id Software el 1 de febrero de 1991 en Shreveport. La empresa se mudó a Mesquite, Texas, en 1992. Jay Wilbur y Kevin Cloud se unieron a id Software en abril de ese año, poniendo fin al equipo antes de tiempo. Todd Hollenshead, quien se desempeñó como presidente de id Software a través de algunos de sus mayores logros, se unió a ID en 1996.

«Fue un momento mágico», dice John Romero, recordando los primeros años de reconocimiento en la década de 1990. Definitivamente es un momento especial que nunca olvidaré.

The Heritage ID: aspectos destacados y calificaciones

En los últimos 30 años, id Software ha desarrollado alrededor de 30 juegos (dependiendo de cómo se cuente) y ha publicado muchos otros desarrollados por otros, incluido Raven Software (creadores de Heretic, Hexen y más). Además, id Software ha otorgado licencias de sus motores de juegos «id Tech» a numerosos desarrolladores a lo largo de los años. Todo esto contribuye a un enorme y muy exitoso impacto en la industria de los videojuegos. “Creo que embotellamos eclairs en ese entonces”, dice Tom Hall desde los primeros días del reconocimiento.

Aquí hay una breve historia de los años más influyentes de id Software, contada al examinar algunos de los juegos más populares e interesantes, con un enfoque en los títulos de desarrollo interno.

Juegos de disco blando

Los fundadores de id Software hablan sobre los 30 años de historia de los juegosPantalla de Dangerous Dave in the Haunted Mansion (1991).

Alrededor de la época en que Hall, Romero y Carmack comenzaron a trabajar en Keen Commander, también estaban desarrollando una serie de juegos para el sello «Gamer’s Edge» de Softdisk, donde todavía ocupaban puestos de tiempo completo. Catacombs, un rastreador 2D estilo Gauntlet, y Slordax: The Unknown Enemy, surgieron de este período en 1990.

Tras la aparición de id Software, el trío (junto con Adrian Carmack) continuó produciendo juegos para Softdisk durante 1991 y 1992, incluidos Shadow Knights, Dangerous Dave in the Haunted Mansion, Rescue Rover, Rescue Rover 2 y Keen Dreams. En particular, Hovertank One y Catacomb-3D fueron juegos de prueba de concepto para técnicas utilizadas más tarde en el innovador juego Wolfenstein 3D.

“Fue genial trabajar en juegos con amigos, jugamos grandes juegos y vivimos el sueño indie que se hizo realidad. Fueron tiempos divertidos y maravillosos”, dijo Tom Hall a How-To Geek. “Por otro lado, trabajábamos los 7 días de la semana, de 12 a 14 horas diarias, unos 355 días al año. Quiero que Rush trabaje. Me sentiría culpable comiendo mi desayuno. Así que eso me mataría ahora, je. ¡Pero éramos jóvenes y entre los pocos en crear juegos! ¿Eso fue genial?

(Si desea obtener más información sobre el período inicial de la historia de la identidad, este artículo de 2008 de Travis Fahs para IGN incluye una buena mirada a esos primeros juegos de id Software con capturas de pantalla).

Comandante entusiasta: La invasión de Vorticon (1990)

Los fundadores de id Software hablan sobre los 30 años de historia de los juegos

The Keen Commander: Invasion of the Vorticons, lanzado por Apogee en 1990, fue un innovador juego de plataformas por episodios que utilizó la técnica de desplazamiento EGA de John Carmack para llevar la acción de consola a los juegos de PC a lo grande. Como se mencionó anteriormente, tuvo éxito en el propio id Software. El éxito de Keen también ha inspirado una serie de secuencias a lo largo de los años, todas las cuales han tenido éxito comercial.

Cuando se le preguntó a Tom Hall cuál era su proyecto de identidad favorito, dijo: “Si tiene prisa, diría Commander Keen 1-3, porque se hizo con un trabajo duro y loco en un momento loco. , era nuestro boleto para hacer juegos para ganarnos la vida, y un personaje basado en mí nació cuando era niño, ¡pero más inteligente y en el espacio!

Todavía puedes jugar el Keen Commander original hoy. Esto es parte del paquete completo de Keen Commander en Steam.

Wolfenstein 3D (1992)

Los fundadores de id Software hablan sobre los 30 años de historia de los juegos

Wolfenstein 3D, lanzado por Apogee Software en 1992, popularizó los juegos de disparos en primera persona al mejorar la excelente técnica de seguimiento de rayos inventada por John Carmack (presentada en juegos anteriores como Hovertank y Catacomb-3D para Softdisk). Wolfenstein también fue el primer juego VGA de ID, y su uso de juegos realistas y los terribles efectos de Sound Blaster fue revolucionario en ese momento. Inspiró importantes secuelas como Spear of Destiny y muchas más en los años siguientes.

Puedes unir Wolfenstein 3D y Spear of Destiny como parte de Wolf on Steam Pack.

Muerte (1993) y Muerte II (1994)

Los fundadores de id Software hablan sobre los 30 años de historia de los juegos

En este momento, probablemente todos estemos familiarizados con Doom, que fue la primera identificación de juego autopublicada. Su acción violenta (y su modo pionero de combate a muerte) ha atraído tanto a una legión de fanáticos como a controversias políticas a lo largo de los años, pero se ha convertido en una franquicia clave para id que continúa hasta el día de hoy. El graduado inmediato, Doom II, también fue una gran victoria.

“Doom era mi proyecto favorito”, recuerda John Romero. “Jugué un papel más importante en Doom que en cualquiera de nuestros otros juegos, y realmente definí mucho de eso. Tom Hall hizo el diseño inicial del juego, luego lo revisé y simplifiqué. Definí el estilo de diseño de niveles y dirigí el primer programa. Escribí la herramienta de diseño de niveles, DoomEd en NeXTSTEP OS. 50 tipos diferentes de peinados con moño para todas las ocasiones

Doom y Doom II están disponibles para casi todas las plataformas bajo el sol, incluido Steam. También puede reproducirlos en pantalla ancha en una pantalla moderna si no le importa probarlo.

Terremoto (1996) y Terremoto II (1997)

Los fundadores de id Software hablan sobre los 30 años de historia de los juegos

Un gran paso adelante en la tecnología de los juegos de identidad se demostró en el motor de gráficos poligonales 3D de Quake, superando a los competidores que todavía usaban técnicas de gráficos simulados en 3D. Lanzado por primera vez como una demostración de shareware en 1996, Quake es ahora un gran lanzamiento comercial en CD-ROM. Su secuela, Quake II, aumentó la fórmula de Quake con gráficos mejorados, nuevos enemigos y nuevos modos de juego en línea que se hicieron populares en Internet a finales de los 90.

Puede obtener Quake y Quake II como parte de Quake Collection a un precio asequible en Steam.

Terremoto III: Arena (1999)

Los fundadores de id Software hablan sobre los 30 años de historia de los juegos

Para Quake III: Arena en 1999, id Software aprovechó la creciente demanda de juegos de disparos en línea, similar a los derivados de los modos de combate a muerte en Internet de Quake II. Así que no hay misiones de historia para un solo jugador en Quake III (aunque puedes enfrentarte a robots). En cambio, todo el juego es un deporte futurista donde nada vale.

“Cada proyecto tuvo sus momentos y su valor, pero Quake 3 fue mi favorito”, dijo John Carmack a How-To Geek. “Tomó decisiones audaces con el enfoque multijugador y el requisito del acelerador 3D, el diseño técnico era bueno y personalmente me divertí más jugando que cualquiera de los juegos anteriores o posteriores. »

Puedes obtener Quake III como parte de Quake Collection en Steam.

Servicio 3 (2004)

Los fundadores de id Software hablan sobre los 30 años de historia de los juegos

Dependiendo de a quién le preguntes, Doom 3 2004 fue un fracaso decepcionante o una obra maestra de terror y suspenso de culto. Pero, como siempre, todos están de acuerdo en que los gráficos del último título de la marca eran bastante sorprendentes en ese momento. Como un reinicio parcial más lento del original de 1993, a algunos fanáticos de Doom inicialmente no les gustó mucho Doom 3. Sin embargo, desde su lanzamiento, la reputación de Doom 3 como una pieza oscura pero efectiva de narración ambiental violenta no ha hecho más que crecer. Entonces, reedité id Software Doom 3 en Nintendo Switch en 2019 con críticas en su mayoría positivas.

Además del lanzamiento reciente de Switch, también puedes obtener Doom 3 en Steam.

juego de rol fatalidad (2005)

Los fundadores de id Software hablan sobre los 30 años de historia de los juegos

En 2005, RPG Doom surgió como una alternativa móvil a las inesperadas pero muy queridas franquicias de Doom. Una colaboración entre John Carmack y su esposa Katherine Anna Kang, que trabajaba para Fountainhead Entertainment en ese momento, este juego solo para dispositivos móviles mostró un cambio de velocidad para Carmack, que buscaba cantidades cada vez mayores de fidelidad gráfica en sus juegos a partir de ese momento. . de diez años. Como beneficio adicional, Carmack experimentó una plataforma emergente, pero en la era anterior al iPhone, pocas personas tuvieron la oportunidad de jugar.

Siga a Carmack y Kang DoomRPG con Orcs and Elves (que obtuvo un puerto de Nintendo DS), WolfensteinRPG, Doom II RPG y Cursed Resurrection, todo para dispositivos móviles. Desafortunadamente, todas las versiones obsoletas de iOS de Carmack y Kang se han movido desde entonces a iOS de 64 bits y no se han actualizado para jugar en dispositivos modernos.

Rabia (2011)

Los fundadores de id Software hablan sobre los 30 años de historia de los juegos

Como el canto del cisne sin movimiento de John Carmack para id Software, Rage pretendía pasar id a una nueva generación (centrándose en las consolas desde el primer día de desarrollo) y actuar como una nueva franquicia polo con Wolfenstein, Serve y Quake. Aunque volvió a empujar al pionero de los gráficos, recibió críticas mixtas en el lanzamiento. Pero al igual que Doom 3, su reputación ha crecido con el tiempo ya que algunos jugadores lo miran con nostalgia. Pero Rage no capturó la imaginación como algunas franquicias anteriores de id. Lancé una secuela no aceptada, Rage 2, en 2019.

tanto el Rage original como el Rage 2 están disponibles en Steam y otras plataformas.

ID de software hoy

En 2009, el conglomerado de medios estadounidense compró ZeniMax Media ID Software, que puso fin a su larga permanencia como editor independiente de juegos. Después de enamorarse de la tecnología emergente de la realidad virtual, John Carmack dejó id Software por Oculus a fines de 2013, lo que lo convirtió en el último de los fundadores en dejar la empresa.

¿Carmack alguna vez extrañará los días clásicos de principios de los 90? «No extraño los buenos viejos tiempos», dice. “Mirando hacia atrás, tengo muchos buenos recuerdos, pero estoy al menos tan entusiasmado con mi trabajo actual en IA y VR. »

Obra eterna de EverSoftware de identificación

Después de una crítica mixta para Rage en 2011, id volvió con fuerza con Loss (2016) y Eternal Fate (2020), los cuales se vendieron bien y recibieron excelentes críticas. Mientras tanto, otros desarrolladores han producido grandes juegos con la identificación IP clásica, como Wolfenstein: The New Order y sus secuelas.

John Romero, quien dejó un conocido en 1996, está muy orgulloso de continuar con la historia de id. “¡Es genial que la identidad siga ahí después de tres décadas! Me encanta”, le dijo a How-To Geek. “La inercia que crecimos en esos primeros años nos ayudó a definir las poderosas IP que continúan impulsando el negocio. »

Por su parte, a pesar de tener una dura batalla legal entre ZeniMax y Oculus en 2017, John Carmack también entiende que la historia de id Software continúa. “Con la experiencia y la retrospectiva, puedo ver cuántas mejores decisiones se podrían haber tomado a lo largo de los años”, dice, “pero estoy orgulloso de la marca dejada por id Software, y me alegro de que los equipos actuales sean el legado. . »

Microsoft anunció recientemente la adquisición de ZeniMax Media, que incluye Software id, por lo que está a punto de surgir un nuevo capítulo en la historia de id. En este momento, todos podemos mirar hacia atrás y disfrutar de los buenos momentos que nos ha brindado id Software, desde Keen Commander hasta Eternal Doom. ¡Feliz cumpleaños a ti, id!

Te puede interesar: Cómo ocultar mi señal wifi para evitar que me la roben

2022-09-26

Los fundadores de id Software hablan sobre los 30 años de historia de los juegos

El 1 de febrero de 1991, John Romero, John Carmack, Tom Hall y Adrian Carmack fundaron oficialmente id Software. El grupo revitalizó la industria del juego c

adsl

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Los fundadores de id Software hablan sobre los 30 años de historia de los juegos

 

Top 20