Noticias, tutoriales y Reviews sobre tecnología

Los 4 mejores intercomunicadores para el casco de la moto

Te traemos 4 de las mejores soluciones de intercomunicación para que te pongas el casco de la moto: es una solución sencilla para viajar en moto y estar en contacto constante con otros motociclistas que viajan contigo en grupo.

Lista de los mejores intercomunicadores de motos

En esta sección le mostramos nuestra selección en sí. Hemos elegido modelos que tienen mucho éxito en el mercado y que en su mayoría recogen opiniones muy positivas.

Rebajas
Ejeas V6 Pro Auriculares Intercomunicador Moto Bluetooth para Motocicletas, Gama Comunicación Intercom de 1200m, intercomunicador Casco Moto, Impermeabilidad, Intercomunicacion Entre 6 Motociclistas
  • Compatible con smartphone móviles Bluetooth, GPS, mp3 y puede ser adaptado a cualquier tipo de casco para los motociclistas.
  • Diseñado para los motociclistas y pasajeros que desean tener comunicaciones claras y fiables mientras se conduce, intercomunicación entre 6 motocicletas separados hasta 1200 metros
  • Manos libres para su smartphone en un rango de 10 metros,recibe llamadas de forma automática le permiten conducir con atención y seguridad
  • Resistente al agua a nivel IPX5, aparte de los conductores de motocicletas, este dispositivo puede aplicarse también en esquí, paseos a caballo y otras actividades
  • La tecnología de supresión de ruido DSP contribuye a la música clara o voz de navegador y asegura casi no interferencias intercomunicador mientras que monta a la alta velocidad.

¿Cómo se elige un intercomunicador de motocicleta?

En primer lugar, deberías establecer un presupuesto máximo. A partir de ahí, preste atención a las siguientes características de los modelos que le interesan.

Número de motociclistas

La mayoría de estos modelos permiten emparejar más de 2 intercomunicadores, pero el límite máximo suele variar de un modelo a otro. Considere el número de pasajeros que viajarán en grupo y tome una decisión que tenga en cuenta ese número.

Tenga en cuenta que los paquetes con un número variable de unidades están a la venta y es común ver paquetes de una o dos unidades.

Compatibilidad

La mayoría de los modelos permiten emparejar unidades del mismo (o muy similar) modelo sólo hasta el límite respectivo. Si vas a comprar un nuevo intercomunicador para aplicarlo a los cascos de todo un grupo (independientemente del tamaño del grupo), tendrás más libertad para elegir; pero si vas a comprar un equipo para ti mismo con el fin de emparejarlo con otros intercomunicadores de un grupo establecido, pregunta exactamente qué modelo están usando y comprueba la compatibilidad antes de hacer la compra.

Alcance

Algunos modelos de intercomunicadores de cascos tienen un alcance muy satisfactorio de hasta unos 2 km. Sin embargo, especialmente en los modelos más económicos, la gama no es tan buena.

Tenga en cuenta que el alcance en las descripciones de los intercomunicadores corresponde al alcance máximo en circunstancias ideales: en línea recta sin obstáculos como edificios o colinas; en un entorno urbano, se puede esperar una disminución significativa de estos valores.

Es en este parámetro – rango – que el impacto del precio es muy notable: los equipos más caros suelen tener más rango y estabilidad/inteligibilidad de la conexión.

Encaja

Estos intercomunicadores suelen ser universales y se adaptan bien a cualquier tipo de casco, pero comprueba siempre si hay alguna incompatibilidad con tu casco o con el de tus compañeros de moto.

Bluetooth

La mayoría de los intercomunicadores de las motocicletas permiten la conexión Bluetooth con los teléfonos inteligentes. Esta conexión Bluetooth se puede utilizar para realizar llamadas o para hablar con un eventual pasajero que lleve un casco con un intercomunicador emparejado con el mismo smartphone.

Características adicionales

Explora cualquier característica extra, como la radio FM incorporada o incluso el GPS, y considera si realmente necesitas estas características al comprar el intercomunicador.

Batería

Los últimos modelos de intercomunicadores para cascos del mercado funcionan casi todos con baterías recargables que tienen suficiente capacidad para viajes relativamente largos. Siempre se recomienda comprobar la durabilidad de esta batería antes de hacer la compra.

Resistencia al agua

Como regla general, no tendrás que preocuparte por este parámetro, porque como el intercomunicador está instalado en el exterior del casco, en principio todos los modelos tendrán algún grado de impermeabilidad y resistencia al agua.

Deja un comentario