La reacción de Steve Jobs a la primera demostración de FaceTime no tiene precio

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  La reacción de Steve Jobs a la primera demostración de FaceTime no tiene precio

FaceTime debutó en 2010 cuando las videollamadas ni siquiera existían. Ahora, un ingeniero de Apple compartió la reacción de Steve Jobs al ver la primera demostración de FaceTime.



Imagen de marketing de Apple que muestra una videollamada FaceTime que se ejecuta en iPhone y iPad





  • FaceTime se lanzó en 2010 cuando las videollamadas no eran una aplicación convencional.


  • Un ex ingeniero de Apple comparte cómo reaccionó Steve Jobs a la primera demostración de FaceTime


  • Desafortunadamente, Apple abandonó la idea de hacer de FaceTime un estándar abierto.




La reacción de Steve Jobs a la primera demostración de FaceTime



Justin Santamaria es un ex empleado de Apple que se unió a la empresa en 2003 como ingeniero de construcción. Luego se unió al equipo de desarrollo del iPhone en 2009 para trabajar, entre otras cosas, en la aplicación FaceTime que debutaría en el iPhone 4 al año siguiente. Santamaría compartió Podcast de viaje a casa de Techmeme cómo reaccionó Steve Jobe cuando se le mostró la primera demostración de FaceTime.



Aquí hay un extracto del episodio del podcast:



Estaba en la oficina de mi jefe con un equipo mientras alguien estaba en otra oficina y alguien todavía estaba en otra oficina. Estábamos usando cuatro computadoras configuradas para funcionar y recuerdo que me dijeron que fingiera que todo estaba bien.



Suena bien. FaceTime en este punto era un software beta a unas pocas semanas de su lanzamiento.



Cuando FaceTime hizo ese sonido de woom, recuerdo que Steve dijo: “Oh, Dios mío, voy a enojar a la multitud en sus pantalones”.



También se parece a Jobs. Santamaría también comparte información como la creación de las burbujas verdes de iMessage. Disfruta del episodio completo en pódcast de manzana. Loventine | Opiniones 2021 ¿Es un timo o funciona de verdad?



Steve Jobs hace la primera llamada pública de FaceTime a Jony Ive



La presentación del iPhone 4 se vio empañada por problemas como el acceso intermitente a Internet que impidió que Jobs ilustrara la diferencia entre la pantalla del iPhone 3 y la pantalla Retina que hizo su debut inaugural en el iPhone ‘iPhone 4. La situación se resolvió cuando Jobs preguntó a los miembros de la prensa en la audiencia para “apagar sus dispositivos Mi-Fi” para evitar interferencias con los equipos de Apple.



Al final del discurso de apertura, FaceTime se reveló como un momento de “última cosa”. Jobs caminó lentamente por el escenario y se sentó en un sofá, reprendiendo a los miembros del público que “mantengan sus dispositivos Mi-Fi apagados” cuando estaba a punto de hacer la primera videollamada pública de FaceTime a Jony Ive, “una de mis mejores amigos en todo el mundo”.



Imagen de marketing que muestra la recepción de una llamada de audio FaceTime en el Apple WatchEl audio FaceTime también funciona en Apple Watch



Otro hecho interesante: cuando presentó FaceTime en la exhibición del iPhone 4, Jobs prometió que Apple trabajaría con grupos de estándares internacionales relevantes para hacer de FaceTime un estándar abierto de la industria. Apple nunca cumplió esa promesa, a pesar de que FaceTime de estándar abierto permitiría que otras empresas lo adoptaran en sus productos.



En retrospectiva, ese fue un gran error porque FaceTime entre dispositivos se habría probado durante la pandemia cuando las videollamadas crecieron en popularidad a través de aplicaciones como Zoom. Hasta la fecha, FaceTime permanece cerrado y exclusivo del ecosistema de Apple, aunque los usuarios de Android y Windows ahora pueden unirse a las llamadas de FaceTime.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/04/la-reaccion-de-steve-jobs-a-la-primera-demostracion-de-facetime-no-tiene-precio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20