La próxima decisión de la UE podría forzar cambios significativos en la App Store, iMessage y más.

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

  La próxima decisión de la UE podría forzar cambios significativos en la App Store, iMessage y más.

Unsplash de la Unión Europea



Se ha filtrado un “documento de trabajo” de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Un informe sugiere que la legislación podría requerir que Apple realice cambios significativos en la App Store, la aplicación Messages, Siri, los navegadores web y FaceTime.



Para los no iniciados, la legislación DMA de la UE tiene como objetivo reformar las grandes empresas tecnológicas para que sean justas en sus tratos y los terceros (competidores) tengan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones. La legislación mundial exige que las grandes empresas de tecnología compartan métricas con la competencia, se aseguren de que todas las aplicaciones de teléfonos inteligentes se puedan desinstalar y eliminen el trato preferencial para aplicaciones y servicios propios en las tiendas de aplicaciones. En términos generales, DMA se enfoca en mejorar la interoperabilidad de la plataforma.



Las empresas que infrinjan las disposiciones y directrices de la DMA se enfrentan a fuertes multas de hasta el 10 % de los ingresos mundiales anuales de la empresa. También podría conducir a una desinversión forzosa.



MacRumors informa que la versión filtrada de la DMA está cerca de la versión “final”. Las disposiciones del documento se han ampliado para evitar que las grandes empresas “controlen el acceso” a los navegadores, es decir, obligar a los desarrolladores a utilizar un motor de navegador particular, fomentando así la interoperabilidad. Por ejemplo, Apple requiere que todos los navegadores usen WebKit para compatibilidad con iOS y macOS. Una vez que la DMA entre en vigor, podría permitir que los navegadores de terceros, como Google Chrome y Microsoft Edge, utilicen el motor Chromium como en otros sistemas operativos. Numerología Angelical del 101 al 125



Otra disposición importante del documento filtrado se relaciona con problemas en los que Apple ha estado en el centro de atención últimamente, como permitir la carga lateral y permitir que los desarrolladores de aplicaciones utilicen pasarelas de pago de terceros. Otros requisitos de interoperabilidad se extienden a los servicios de mensajería y llamadas de voz/video. DMA requiere que las ofertas de Big Tech como FaceTime e iMessage sean compatibles con los servicios de la competencia al tiempo que ofrece cifrado de extremo a extremo.



El DMA también podría forzar cambios en la forma en que funcionan los asistentes virtuales como Siri. Establece que los usuarios deben tener la libertad de elegir el asistente virtual predeterminado e incluso elegir entre alternativas de terceros.



La jefa de competencia digital de la UE, Margrethe Vestager, dijo el mes pasado que la DMA podría entrar en vigor “en algún momento de octubre”. La ley ha sido aprobada provisionalmente por los legisladores de la UE, pero el Consejo deberá aprobarla antes de que pueda entrar en vigor.



¿Crees que Apple respetaría la DMA y haría los cambios necesarios, incluso si pudieran implicar una revisión significativa de los servicios y sistemas de la empresa? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.



[Via MacRumors]



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/23/la-proxima-decision-de-la-ue-podria-forzar-cambios-significativos-en-la-app-store-imessage-y-mas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20