iPhones y iPads 5G PROHIBIDOS en Colombia por corte por disputa de patente

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

  iPhones y iPads 5G PROHIBIDOS en Colombia por corte por disputa de patente

Un tribunal colombiano ordenó la prohibición de los modelos de iPhone y iPad 5G en el país en medio de una disputa de patentes entre Apple y Ericsson.



patentes de Foss Reportaje de Florian Müller:



Menos de seis meses después del inicio de la actual ola de acciones por infracción de patentes de Ericsson contra Apple, ya se ha implementado la primera prohibición de ventas e importaciones:



Apple actualmente no puede vender iPhones y iPads 5G en Colombia, ni importarlos al país sudamericano.



Un tribunal de Bogotá determinó esta semana que los principales iPhone de Apple, el iPhone 12 y el iPhone 13, y varios iPad 5G infringen una patente de Ericsson relacionada con la tecnología 5G.



Apple está apelando la orden, pero tal como está, la compañía tiene prohibido “importar, vender, comercializar y publicitar productos que infrinjan esta patente” y está obligada a “advertir y comunicar” a las tiendas, minoristas, propietarios de plataformas de redes sociales, medios masivos y plataformas de comercio electrónico para garantizar el cumplimiento.



A Apple también se le prohibió solicitar una orden judicial anti-demanda para evitar que Ericsson hiciera cumplir la decisión.



Mueller note que les mains d’Apple sont liées par cette décision supplémentaire, donc Apple poursuit plutôt Ericsson pour dommages et intérêts au Texas à la suite de la décision et “toutes amendes, frais, pénalités et coûts encourus à la suite de l’injonction colombiana”.



Apple no tiene tiendas minoristas en Colombia, pero actualmente vende sus productos a través de una serie de operadores y minoristas externos, incluidos productos ofensivos como el iPhone. Como señala Mueller, otro tema es que, como argumenta Apple, Colombia no cuenta actualmente con una red 5G activa. sin embargo, señala que es posible que ya haya ocurrido una infracción durante las pruebas de 5G o que pueda ocurrir en el futuro una vez que 5G esté en línea en el país, de ahí la decisión.



Apple y Ericsson se encuentran actualmente en una disputa de patente global sobre 5G. Un acuerdo de licencia para la tecnología 3G y 4G entre los dos expiró el año pasado ya que los dos no pudieron llegar a un acuerdo sobre un nuevo acuerdo que incluyera la tecnología 5G. Apple necesita las patentes de Ericsson para que la conectividad funcione en sus dispositivos, razón por la cual Ericsson está presentando numerosas demandas contra la empresa.



Esta es la primera orden judicial obtenida contra el iPhone desde una demanda de patente de Qualcomm en Alemania en 2018, pero estaba dirigida a los iPhone más antiguos. Tal movimiento contra la línea actual de iPhone de Apple no tiene precedentes.





Podemos ganar una comisión por compras usando nuestros enlaces. Aprende más.













Reseña: Keychron's Q0 es un teclado numérico mecánico de alta gama para su configuración



Grueso thocc y clickity clack





Reseña: Keychron’s Q0 es un teclado numérico mecánico de alta gama para su configuración





Los teclados mecánicos le brindan un sonido y una sensación decentes, pero la mayoría de los mejores no tienen un teclado numérico. Si no siempre usa un teclado numérico pero quiere tener uno para esos momentos en que lo hace, o simplemente quiere personalizarlo para macros, entonces el Q0 es perfecto.







Decora tu dormitorio con las cosas más geniales



hazlo tuyo





Decora tu dormitorio con las cosas más geniales





Los dormitorios pueden ser simples, por lo que querrás decorarlos con tantas cosas geniales como sea posible. ¡Aquí están nuestras selecciones para lo esencial!





Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/09/iphones-y-ipads-5g-prohibidos-en-colombia-por-corte-por-disputa-de-patente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20