ADSLtodo.es

Grabados de voz: La mejor aplicación

Una herramienta muy útil que viene en casi todos los teléfonos móviles es la grabadora de voz, que es ideal para grabar conferencias, mensajes, reuniones o incluso recordatorios. Por otra parte, aquellos que ya han utilizado la aplicación nativa del propio celular en un lugar con mucho ruido o interferencias probablemente se hayan sentido decepcionados con la calidad final de la grabación debido al ruido. Esto se debe principalmente a que la aplicación que viene de fábrica con el propio celular no es la más recomendada para realizar grabados de voz. 

Desde el equipo de Adsltodo creemos que hay aplicaciones mucho mejores para esos grabados de voz tan importantes, por este motivo te traemos este post para presentarte la aplicación de Dolby On.

Dolby On te permitirá minimizar todo tipo de problemas relacionados con los grabados de voz y hacer tus grabaciones un poco más profesionales. A continuación, te explicaremos como funciona la app de Dolby On para que de este modo puedas sacarle todo el partido a tus grabados de voz y que nunca queden obsoletos por baja calidad.

 

¿Qué tener en cuenta antes de realizar grabados de voz con Dolby On?

La aplicación Dolby On está disponible para teléfonos móviles con Android e iOS, sin embargo, algunas de sus características siguen siendo exclusivas del sistema de Apple.

Mejorar grabados de voz con Dolby On

El proceso de usar Dolby On es bastante simple, aunque su interfaz es un poco confuso para manejar los grabados de voz ya realizados. Sigue los siguientes pasos para mejorar la calidad de los grabados de voz.

1. Accede a Google Play o a App Store y descarga la aplicación Dolby On.

grabados de voz

2. Abre la aplicación como lo harías con cualquier otra aplicación que te hubieses acabado de descargar y pulsa el botón que dice “Skip”. Cuando pulses este botón podrás comprobar una especie de audio de muestra, lo que podríamos llamar una “prueba”.

3. Ahora, por ejemplo, pulsa en el botón de  “Elegir fecha” e introduce la de tu aniversario. A continuación pulsa de nuevo en el botón “continuar” para poder volver a la pantalla principal

4. Una vez hecho esto, te recomendamos que introduzcas tu dirección de correo electrónico para unirte a Dolby On como usuario registrado, esto te dará ciertos privilegios que veremos más adelante. Claramente, este paso es opcional, por lo que si no quieres dar tu correo electrónico no pasará absolutamente nada, sólo tendrías que pulsar el botón de “Ahora no”. En la siguiente pantalla, la aplicación te preguntará si puede obtener tus datos de uso. De nuevo, este otro paso tampoco es obligatorio, así que si no quieres enviar tus datos, sólo tienes que tocar “No gracias”;

5. Después de hacer estos ajustes, tendrás que tocar el icono del “micrófono” y conceder acceso para la grabación de audio. Entonces, debes permanecer en silencio durante unos segundos y ya podrás empezar a hacer tus grabados de voz.

grabados de voz

Mejorar los grabados de voz

Las grabaciones hechas con Dolby On ya tienen una buena calidad para la mayoría de usos de los usuarios comunes. Sin embargo, se quieres conseguir resultados más profesionales recomendamos que uses la función “sin pérdidas”, la cual hará que el archivo del grabado de voz sea mucho más pesado, pero la calidad será a su vez mucho mejor.

Acceder a un grabado de voz en Dolby On

Para acceder a una grabación de voz realizada en Dolby On, sólo tienes que tocar el icono en la parte inferior izquierda de la interfaz. Una vez que pulses este icono tendrás acceso a una lista con todas los grabados de voz realizados y podrás escuchar el que quieras con solo pulsarlo.

Cuando tengas una grabación abierta en el programa, por supuesto, podrás compartirla con otras aplicaciones como WhatsApp. Los grabados de voz se enviarán en formato M4A, el cual es compatible con casi todos los reproductores actuales.

Por supuesto hay multitud de aplicaciones para realizar grabados de voz, Dolby On es una de las mejores que podrás encontrar, ya que aparte de hacer tus grabados de voz mucho más profesionales te permitirá realizar ciertas ediciones en estos grabados, para de este modo quedarte con  las partes más importantes, además es gratuita.

Deja un comentario