Google comenzará a cobrar la Play Store en Europa en respuesta a un fallo contra la confianza y, naturalmente, los especuladores están fabricando lo que eso significa. Esto es lo que realmente sucede: nada.
¿Qué? ¿Antimonopolista?
Entonces este es el mercado, para aquellos de ustedes que no tienen tiempo para prestar atención a estas cosas. La Comisión Europea descubrió que Google violó las leyes antimonopolio en la UE sobre comportamiento anticompetitivo, los multó con $ 5 mil millones y les dio 90 días para cumplir.
Google ha prohibido a los fabricantes de teléfonos el uso de versiones bifurcadas de Android y les exige que preinstalen Chrome y Google Search si quieren ofrecer Google Play Store. Y, por supuesto, sin Google Play Store, su dispositivo Android no vale nada, razón por la cual nuestro artículo sobre la instalación de Google Play Store en su tableta de Amazon tiene casi 3 millones de visitas.
Hay todo un debate que no interrumpiremos sobre cómo funciona el antimonopolio y si es bueno o malo para los consumidores. El hecho es que la defensa de la competencia funciona de manera diferente en Europa que en los EE. UU., y es más importante permitir el acceso a alternativas, incluso si esas opciones no se vuelven realistas.
Chrome requiere el modelo de negocios de Google para Android gratis
La razón principal por la que Google puede gastar miles de millones de dólares para crear y promocionar el sistema operativo gratuito Android es porque se beneficia de la publicidad de las personas que buscan en Google en sus teléfonos, generalmente usando Chromium.
Y la única forma de obligar a los fabricantes a no desalentar a Android es usar Google Play Store y Play Services como un gran martillo para obligar a todos a permanecer en línea y mantener la funcionalidad básica actualizada. Si desea hacer un teléfono con Android, necesita Play Store, y si desea Play Store, debe configurar Chrome como el navegador predeterminado con la búsqueda de Google configurada de manera predeterminada.
Tras la decisión inicial, Google anunció en una publicación de blog que es probable que el modelo de negocio gratuito de Android en Europa termine en respuesta, y es posible que tengan que comenzar a cobrar a los fabricantes de teléfonos.
La distribución gratuita de la plataforma Android y el conjunto de aplicaciones de Google no solo es efectiva para los fabricantes y operadores de teléfonos, sino que es una gran ventaja tanto para los desarrolladores como para los consumidores. Si los fabricantes de teléfonos y los operadores de redes móviles no pudieran incluir nuestras aplicaciones en su amplia gama de dispositivos, se alteraría el equilibrio del ecosistema Android. Hasta la fecha, el modelo comercial de Android nos ha permitido no cobrar a los fabricantes de teléfonos por nuestra tecnología ni depender de un modelo de distribución estrictamente controlado. Curiosidades de Gales
Los documentos publicados muestran que Google cobra a los fabricantes de teléfonos hasta $ 40 por teléfono por agrupar Google Play Store. Eso es un montón de dinero extra que los fabricantes de teléfonos tienen que pagar, pero no cambiará nada.
Corrección de Google: pague más para que los fabricantes de teléfonos instalen Chrome
A principios de esta semana, Google describió su solución para cumplir con la regulación antimonopolio de la UE, que era un plan de tres partes:
- Los fabricantes de teléfonos podrán usar versiones bifurcadas de Android en la UE si así lo desean.
- Google comenzará a cobrar la Play Store y no terminará haciendo que la Búsqueda de Google y Chrome sean obligatorios al mismo tiempo.
- Google comenzará a pagar más para que los fabricantes de teléfonos instalen Google Search y Chrome.
Así es, la solución es comenzar a pagar más a los fabricantes de teléfonos para mantener la Búsqueda de Google y Chrome en sus dispositivos y configurarlos como predeterminados:
Tercero, emitiremos licencias separadas para la aplicación Google Search y Chrome.
También ofreceremos a los socios nuevos acuerdos comerciales para la preinstalación y ubicación no exclusiva de Google Search y Chrome. Como antes, las aplicaciones de la competencia se pueden preinstalar junto con las nuestras.
De acuerdo con la excelencia de Ben Thompson en Stratechery, un sitio web de suscripción imprescindible para cualquier persona interesada en el análisis empresarial y tecnológico, se trata de mover números:
Lo que sospecho es que Google aumentará lo que paga a los OEM por la preinstalación de Search y Chrome en aproximadamente lo mismo que cobra por instalar otras aplicaciones de Google, incluida Play Store. En otras palabras, Google gastará más en costos de adquisición de tráfico, pero ganará más en tarifas de licencias; Por otro lado, los OEM pagarán más por las licencias, pero ganarán más con la preinstalación de Search y Chrome.
Entonces, Google cobra a los fabricantes de teléfonos $ 40 por teléfono desde Play Store, luego les ofrece una oferta que no pueden negar (probablemente la misma cantidad de dólares) compensa ese costo y Chrome y Google Search lo mantienen por defecto, y todo permanece. exactamente lo mismo.
Crédito de la imagen: Shutterstock
Te puede interesar: Diferencias entre PLC y adaptador wifi: ¿cuál es mejor para aumentar la señal de internet?Google ahora va más allá con los fabricantes de teléfonos públicos para instalar Chrome ahora
Google comenzará a cobrar la Play Store en Europa en respuesta a un fallo contra la confianza y, naturalmente, los especuladores están fabricando lo que eso
adsl
es
https://cdnimages.juegosboom.com/adsltodo.es/1220/dbmicrodb2-adsl-google-ahora-va-mas-alla-con-los-fabricantes-de-telefonos-publicos-para-instalar-chrome-ahora-6605-0.jpg
2022-09-26

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente