El plan de Canadá para regular Internet criticado por Twitter y más, revelan documentos no sellados

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  El plan de Canadá para regular Internet criticado por Twitter y más, revelan documentos no sellados

El plan de Canadá para regular Internet criticado por Twitter y más, revelan documentos no sellados



El profesor Michael Geist, catedrático de investigación de Canadá en Derecho de Internet y Comercio Electrónico de la Universidad de Ottawa, en un reciente entrada en el blog compartió una gran cantidad de presentaciones de la consulta en línea sobre fechorías del Gobierno de Canadá que no se habían hecho públicas anteriormente.



Se incluyen presentaciones de Twitter, TikTok, Microsoft, Pinterest, Business Software Alliance y más, todas criticando fuertemente los planes del gobierno. Incluso las empresas de telecomunicaciones más grandes de Canadá (Bell, Rogers, Telus, Cogeco, Quebecor y Shaw) presentaron un escrito conjunto.



Canadian Heritage solo ha hecho pública una fracción de las presentaciones de consulta, mientras que el resto nunca se ha revelado, hasta ahora. Geist pudo obtener estos envíos mediante la presentación de una solicitud en virtud de la Ley de Acceso a la Información para obligar a la divulgación por ley de los envíos de consulta.



La solicitud de Geist tardó meses en procesarse, pero le arrojó un expediente de 1162 páginas que contenía cientos de presentaciones de consulta que no habían visto la luz antes.



Según el profesor de la Universidad de Ottawa, este conjunto más amplio de presentaciones de consulta muestra que el gobierno estaba decidido a mantener la mayoría de las presentaciones ocultas a la vista del público hasta que estuviera legalmente obligado a publicarlas, que muchas más plataformas de Internet participaron en la consulta que revelado previamente, y que los comentarios sobre los planes del gobierno fueron abrumadoramente negativos.



La presentación más notable provino de Gorjeoseñaló Geist, quien advirtió que el monitoreo de contenido proactivo propuesto por el gobierno:



“sacrifica la libertad de expresión para crear un sistema de vigilancia gubernamental para cualquiera que use Twitter. Incluso los requisitos de equidad procesal más básicos que podría esperar de un sistema administrado por el gobierno, como avisos o advertencias, faltan en esta propuesta. El requisito de “compartir” información a pedido de la Corona también es profundamente preocupante. » Prospecto de Globuce 750 mg comprimidos recubiertos



Twitter criticó los planes de bloqueo del sitio web del gobierno, comparándolos con China, Corea del Norte e Irán:



La propuesta del Gobierno de Canadá de permitir que el Comisionado de Seguridad Digital bloquee sitios web es drástica. Personas de todo el mundo han sido bloqueadas para acceder a Twitter y otros servicios de una manera similar a la ofrecida por Canadá por varios gobiernos autoritarios (China, Corea del Norte e Irán, por ejemplo) bajo el falso pretexto de “seguridad en línea” que obstaculiza a las personas. derecho de acceso a la información en línea.



Además, no existen frenos o contrapesos a la autoridad del comisionado, como el requisito de autorización judicial o advertencias a los proveedores de servicios. El gobierno debe ser extremadamente cuidadoso para sentar ese precedente: si se quiere que Canadá sea visto como un defensor de los derechos humanos, un líder en innovación y neutralidad de la red a escala mundial, también debe establecer los más altos estándares de claridad, transparencia y debido proceso de su propia legislación.



Los planes incluso encontraron la oposición de grupos que se esperaba que apoyaran la propuesta, incluido el Centro Canadiense para la Protección Infantil, la Asociación Nacional de Centros de Amistad, el Proyecto de Alcance de Puerto Seguro y el Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses.



El ministro de Patrimonio canadiense, Pablo Rodríguez, acordó reevaluar la política de daños en línea planificada por el gobierno con un nuevo panel de expertos, renombrando la propuesta como “seguridad en línea”. Sin embargo, Geist dice que “todo el proceso de consulta es una vergüenza absoluta para el gobierno”.



A pesar del rechazo masivo de las plataformas de internet y los grupos sociales, el gobierno federal continúa avanzando con lo que Geist llama “políticas anti-internet” en el proyecto de ley C-11, que busca regular el contenido en línea, y el proyecto de ley C-18, que obligará gigantes de Internet paguen por los enlaces a los medios de comunicación canadienses.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/23/el-plan-de-canada-para-regular-internet-criticado-por-twitter-y-mas-revelan-documentos-no-sellados/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20