ADSLtodo.es

El mejor router que podrás comprar en 2021

Hoy en día, cada vez más dispositivos se conectan a la red Wi-Fi de tu casa. Ya no es sólo el portátil, el PC, el tablet o el smartphone de cada miembro de la familia, sino también el televisor, los altavoces inteligentes e incluso el frigorífico.

No se trata sólo del número de conexiones, sino también de su velocidad. Para aprovechar todas las posibilidades que ofrece Internet, como los juegos en línea y los servicios de transmisión de vídeo en alta definición, necesitará una red Wi-Fi eficiente y bien administrada. Para esto, nada como un buen router inalámbrico. En este artículo te enseñaremos cuales son los mejores routers que podrás comprar en el año 2021.

Lo más importante antes de elegir el mejor router

  • El router es el centro neurálgico de la conexión a Internet de tu casa. Toda la información digital pasa a través de ella: datos, multimedia o juegos en red. Un buen router te ayudará a aprovechar toda la velocidad y la conectividad que ofrece tu operador o proveedor de servicios de Internet.
  • Un router inalámbrico es una forma de mejorar la red Wi-Fi de tu casa. Con él, puedes aprovechar al máximo tu conexión a Internet y el ancho de banda que ofrecen los operadores. Esto aumentará su alcance, velocidad y conectividad.
  • Al elegir un router inalámbrico, es importante que tengas claras tus necesidades de conexión porque hay una amplia gama de precios. Algunos ofrecen un alto grado de personalización de la red, con características muy avanzadas que no son necesarias para muchos usuarios.
  • Quizás te interese leer algo acerca del Wi-Fi de malla o mesh.
Rebajas
HUAWEI WiFi AX3 - Router Quad-core WiFi 6 Plus Revolution 3000 Mbps, Tecnología OFDMA multiusuario, hasta 128 dispositivos en doble banda, Huawei Share, Huawei HomeSec, Color Blanco
  • Evoluciona a la era de Wi-Fi 6 de cuatro núcleos, con este Wifi 6 plus la señal llega incluso a la habitación más lejana.
  • HUAWEI WiFi AX3 es capaz de conectar hasta 128 dispositivos en total en bandas duales y de manera muy fluida.
  • Mayor ancho de banda con 160 MHz para una experiencia sin precedentes y sin demoras en tus dispositivos móviles.
  • Conexión sin esfuerzo, experiencia revolucionaria. Huawei Share le permite conectar HUAWEI WiFi AX3 a su smartphone Huawei con un simple toque.
  • Velocidad que supera tu imaginación.
Rebajas
TP-Link Archer C6 - AC1200 Router inalámbrico Gigabit, WiFi MU-MIMO de Banda Dual, Modo Multi, 4 Antenas, 4 Puertos LAN de 1000/100/10 Mbps, 1 Puerto WAN de 1000/100/10 Mbps
  • Admite el estándar 802.11ac
  • Conexiones simultáneas de 2.4GHz a 300 Mbps y 5GHz a 867 Mbps para 1200 Mbps de ancho de banda total disponible
  • 4 antenas externas y una antena interna proporcionan conexiones inalámbricas estables y una cobertura óptima
  • Fácil administración de red a su alcance con TP-Link Tether
  • MU-MIMO logra una eficiencia 2X al comunicarse con hasta 2 dispositivos a la vez

¿Qué es un router inalámbrico?

Un router es un dispositivo de hardware que permite la interconexión de equipos informáticos. Se encarga de distribuir la información a través de la red y, por tanto, de transportar la señal de Internet a todos los dispositivos conectados. El router inalámbrico distribuye la señal de Internet a través de una red inalámbrica.

router

¿Para que sirve un router inalámbrico?

Un router inalámbrico toma la conexión de Internet por cable del módem y la convierte en una señal inalámbrica que conecta todos los dispositivos a la red Wi-Fi del hogar. router debe recibir la señal decodificada, por un módem en el caso de ADSL / VDSL, o por un ONT (Terminal de Red Óptica) en el caso de la fibra óptica.

Router comprado versus router del operador

Estos routers, comparados con los proporcionados por los operadores, ofrecen más velocidad y mejoran el alcance, la conectividad y la gestión de la red Wi-Fi del hogar. Con ellos, mejorará el rendimiento de la red y aprovechará al máximo la conexión que ofrece su proveedor de servicios de Internet (ISP).

¿Necesito un router inalámbrico?

Si ha estado con el mismo router durante años, es muy posible que quede obsoleto y no te permita aprovechar toda la velocidad de conexión que te ofrece tu operador. En general, aunque han mejorado en los últimos años, los dispositivos instalados por los operadores son muy básicos y no permiten maximizar las posibilidades de conexión a Internet.
Si tienes problemas con el alcance de tu red Wi-Fi, para mejorarla, hay otros sistemas como puntos de acceso, dispositivos PLC o repetidores. Pero si se hace un uso intensivo de Internet, con muchos aparatos conectados al mismo tiempo y con necesidades de ancho de banda: video streaming o juegos en línea, la mejor opción es tener un buen router inalámbrico.

¿En qué ancho de banda funciona actualmente un router inalámbrico?

La señal Wi-Fi se transmite por ondas de radio que funcionan en diferentes bandas de frecuencia y las que se utilizan son 2,4 GHz y 5 GHz. El primero es el más utilizado en las redes inalámbricas, tiene el mayor alcance, pero alcanza menos velocidad máxima y es más inestable. El segundo tiene menos alcance, pero más velocidad y menos interferencia.

ancho de banda
Hoy en día, la mayoría de los modelos de enrutadores inalámbricos son de doble banda, lo que significa que pueden funcionar en ambas frecuencias. Pero también hay bandas triples: trabajan a 2,4 Ghz y dividen 5 Ghz en dos, una con canales altos y otra con canales bajos. La doble o triple banda mejora la velocidad de conexión y el rendimiento general de la red Wi-Fi.

¿Qué tipos de tecnología Wi-Fi utilizan los routers inalámbricos?

Si en general la tecnología avanza rápidamente, en lo que respecta a las redes y a la Internet, lo hace aún más rápido. Este año, la nomenclatura del Wi-Fi también ha cambiado. Las antiguas normas no han sido renombradas porque prácticamente ya no se utilizan. Los que se utilizan actualmente han sido renombrados.
Así, el tipo de Wi-Fi conocido como 82.11.n se ha rebautizado como Wi-fi 4 y el 82.11.ac se ha rebautizado como Wi-fi 5. El nuevo protocolo que viene y que ha empezado a comercializarse en algunos routers es el 82.11.ax, que se ha denominado Wi-fi 6. Cada uno de estos tipos ha ido mejorando el anterior en conectividad y velocidad.

Rebajas
HUAWEI WiFi AX3 - Router Quad-core WiFi 6 Plus Revolution 3000 Mbps, Tecnología OFDMA multiusuario, hasta 128 dispositivos en doble banda, Huawei Share, Huawei HomeSec, Color Blanco
  • Evoluciona a la era de Wi-Fi 6 de cuatro núcleos, con este Wifi 6 plus la señal llega incluso a la habitación más lejana.
  • HUAWEI WiFi AX3 es capaz de conectar hasta 128 dispositivos en total en bandas duales y de manera muy fluida.
  • Mayor ancho de banda con 160 MHz para una experiencia sin precedentes y sin demoras en tus dispositivos móviles.
  • Conexión sin esfuerzo, experiencia revolucionaria. Huawei Share le permite conectar HUAWEI WiFi AX3 a su smartphone Huawei con un simple toque.
  • Velocidad que supera tu imaginación.

¿Qué características me ofrece un router inalámbrico?

Además de las ventajas de poder trabajar con un ancho de banda doble o triple o con el protocolo Wi-Fi 5, el router inalámbrico ofrece una serie de funciones avanzadas que ayudan a mejorar y obtener un mayor control de la red doméstica. Se trata de características relacionadas con la seguridad y la gestión del tráfico.

  • Seguridad: La mayoría de los modelos de routers inalámbricos de hoy en día ofrecen varias formas de seguridad. Desde el simple WPS que permite añadir un dispositivo con sólo pulsar un botón hasta los protocolos WAP o WAP2.
  • Control parental: Prácticamente todos los routers inalámbricos ofrecen alguna herramienta de control parental. Con esta función del router, puedes delimitar las horas en las que algunos dispositivos están conectados o bloquear la navegación por determinadas páginas web.
  • Acceso de invitados: Esta es otra característica interesante que te permitirá el acceso Wi-Fi para cualquier huésped en su casa. De esta manera, tendrán acceso a Internet, pero no a toda su red privada.
    Puertos USB: Algunos modelos de routers inalámbricos incorporan uno o más puertos USB. Estos puertos permiten conectar una impresora, un escáner o un disco duro, por ejemplo. De esta manera, podrás compartir su uso y contenido en la red doméstica y estarán disponibles para todos los usuarios y dispositivos.

 

Deja un comentario