El gobierno federal debe informar a los canadienses que se están rastreando los movimientos de sus teléfonos celulares, dice el comité

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  El gobierno federal debe informar a los canadienses que se están rastreando los movimientos de sus teléfonos celulares, dice el comité

CleanShot 2022 05 05 a 15 18 33 2x



El gobierno federal ha estado rastreando silenciosamente los datos de ubicación de 33 millones de dispositivos canadienses, una práctica que comenzó durante la pandemia de COVID-19 y espera continuar hasta el 31 de mayo de 2023.



la prensa canadiense informes recomendaciones de un comité de la Cámara de los Comunes dice que Ottawa debe informar a los canadienses si están rastreando datos de ubicación canadienses desde teléfonos celulares y permitirles optar por no participar en la práctica.



El Comité de Ética comenzó su investigación sobre el caso de rastreo de datos de teléfonos celulares en enero después de que el público se negara.



La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) está rastreando 33 millones de dispositivos móviles para determinar los “patrones de movilidad de la población” durante los bloqueos de COVID-19. La agencia quiere continuar rastreando los datos de ubicación hasta el 31 de mayo de 2021.



De acuerdo con las recomendaciones del comité, el gobierno federal debe informar a las personas sobre estos programas de seguimiento “de una manera que describa claramente la naturaleza y el propósito de la recopilación de datos”.



El gobierno también debería considerar cambiar las leyes de privacidad para permitir más protecciones de privacidad y permitir que los canadienses opten por no participar en ningún seguimiento.



Consumidor sin fines de lucro y defensor de OpenMedia mencionado el gobierno federal solo informó a los canadienses sobre el seguimiento móvil en curso mediante la publicación de un aviso en su sitio web en marzo de 2020. No se lanzó un sitio web para el programa de seguimiento COVIDTrends hasta 7 meses después, mientras que la información sobre el uso de los datos rastreados no apareció en el sitio hasta diciembre de 2020. janiablog1940.1blogs.es



Además, el sitio web COVIDTrends del gobierno no reveló Telus y BlueDot como fuentes de seguimiento de datos móviles. “Si lo busca en Google, puede ver cómo se usaron los datos”, dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, durante su testimonio ante el comité de ética.



BlueDot a créé des rapports pour le gouvernement fédéral avec des données anonymisées et les a fournies à l’ASPC, afin de mieux comprendre les habitudes de voyage des Canadiens pendant la COVID-19, en enregistrant les déplacements comme aller au magasin d’alcools ou en la farmacia.



Pamela Snively, directora de datos y confianza de Telus, dijo al comité durante su testimonio que “no obtuvimos el consentimiento del usuario para este propósito específico”, refiriéndose a la solicitud de permiso del usuario para compartir sus datos de ubicación anónimos.



En el escrito de Bell, la compañía dijo que no proporciona datos de ubicación móvil al gobierno federal.



“Como saben, Bell no ha proporcionado datos de movimiento móvil a la Agencia de Salud Pública de Canadá durante la pandemia y no conocemos los detalles de esta iniciativa. Sin embargo, no debe haber ninguna duda de que el uso adecuado de datos anónimos puede servir al interés público al proteger la salud pública y permitir que los responsables de la toma de decisiones obtengan información esencial para respaldar una política pública más informada, al mismo tiempo que se protegen por completo los intereses de privacidad de los canadienses”, Telecom dicho.



“El uso de PHAC de nuestros datos de movilidad apunta a una realidad preocupante; el gobierno federal ha hecho que nuestros derechos de privacidad limitados sean insignificantes al descuidar el principio fundamental del consentimiento, sin introducir un conjunto adecuado de principios de reemplazo”, mencionado Medios abiertos.



Anteriormente, PHAC había dicho que se eliminarían los identificadores personales de todos los datos de ubicación recopilados de las torres de telefonía celular, y agregó que también había recibido asesoramiento del Comisionado de Privacidad, así como de otros profesionales de la privacidad y la ética.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/06/el-gobierno-federal-debe-informar-a-los-canadienses-que-se-estan-rastreando-los-movimientos-de-sus-telefonos-celulares-dice-el-comite/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20