El devastador apagón de Rogers es una “llamada de atención” para Canadá, dicen los expertos

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  El devastador apagón de Rogers es una “llamada de atención” para Canadá, dicen los expertos

El devastador apagón de Rogers es una “llamada de atención” para Canadá, dicen los expertos



Después de que la interrupción de la red de Rogers del viernes dejó a millones de canadienses sin teléfonos ni acceso a Internet, los expertos critican a la industria de telecomunicaciones del país y, por extensión, al gobierno federal por el dominio absoluto de un solo proveedor. Radio Canadá.



El tiempo de inactividad del viernes hizo más que evitar que los canadienses se conectaran a Internet o hicieran llamadas.



El sistema Interac utilizado por más de medio millón de comerciantes para pagos de débito y por ciudadanos para realizar transferencias electrónicas ha quedado inutilizable, la infraestructura y los servicios gubernamentales se han desconectado, las empresas y el transporte público no pudieron procesar pagos sin efectivo, e incluso ArriveCAN la aplicación se vio afectada.



Para colmo, no había un plan de respaldo para algo como esto a pesar de la interrupción de un día de Rogers en abril pasado.



“Nos hemos vuelto notablemente frágiles debido al rápido ritmo de la innovación y la rápida implementación de nuevas técnicas y nuevas formas de tecnología”, dijo Dan Ciuriak, economista y miembro principal del Centro para la Gobernanza Internacional y la Innovación.



Ciuriak dijo que la interrupción del servicio debería ser una “llamada de atención” no solo para Rogers, sino para toda la infraestructura de comunicaciones inalámbricas de Canadá. Incluso se ha advertido a algunos canadienses que pueden tener dificultades para comunicarse con el 911. Esto es a pesar de las regulaciones de la CRTC que exigen que los operadores inalámbricos garanticen que los usuarios puedan comunicarse con el 911 incluso sin servicio inalámbrico.



“Estamos hablando de pasar al metaverso. Desafortunadamente, todavía estamos en el mundo opuesto, y eso es bastante malo comercialmente para Canadá”, agregó el economista. Los canadienses exigen respuestas y acciones para evitar que algo así vuelva a suceder.



El CEO de Rogers, Tony Staffieri, se disculpó por la interrupción una vez que los servicios comenzaron a volver a estar en línea. “Los defraudamos”, dijo, prometiendo créditos automáticos en las facturas a todos los clientes como recompensa. El sábado, Staffieri afirmó en un comunicado que la interrupción fue causada por “una interrupción del sistema de red luego de una actualización de mantenimiento”. Ssenda SS250 - 5A precios y ficha técnica en Perú.



A raíz de la interrupción, los expertos piden más diversidad en la industria inalámbrica y de telecomunicaciones de Canadá. Cuantas más empresas e individuos dependan de una sola red, más personas se verán afectadas si esa red deja de funcionar. Rogers tiene 11 millones de suscriptores inalámbricos en Canadá.



De manera individual, los canadienses (quienes puedan) deben asegurarse de no tener el mismo proveedor de servicios inalámbricos, de Internet y de línea fija.



Las empresas que dependen de redes inalámbricas deberían considerar hacer lo mismo si pueden permitírselo, agregó David Soberman, profesor de marketing en la Escuela de Administración Rotman de la Universidad de Toronto.



“Si los sistemas de pago sin efectivo se basan en una sola red, es posible que algunas empresas contraten básicamente dos redes diferentes. [wireless or internet] proveedores para que tengan una opción si el otro falla”, dijo.



Según el profesor de derecho de la Universidad de Ottawa, Michael Geist, compartió su reseña de la situación de Rogers después de finalmente encontrar Internet:



La interrupción de Rogers debería ser una llamada de atención para un gobierno que se ha quedado dormido sobre la política digital, contenido para citar afirmaciones dudosas sobre el cumplimiento de los objetivos de precios inalámbricos, la introducción de una guía de políticas que señala más lo mismo y la entrega de una política digital más amplia a un Departamento. de Canadian Heritage ampliamente capturado por unos pocos grupos de presión cultural que ven Internet principalmente como una amenaza. El ministro de Industria, François-Philippe Champagne, puede presentarse como un excelente vendedor de Canadá, pero ni siquiera él puede vender el estado de la competencia canadiense en comunicaciones. Rogers puede ser responsable de la interrupción del servicio del viernes, pero el gobierno y la CRTC deben rendir cuentas por la falta de respuesta.



Algunos clientes de Rogers están entrando en su tercer día sin conexión a Internet o móvil. Rogers dijo por unos momentos más que su red y sus sistemas están casi en pleno funcionamiento.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/11/el-devastador-apagon-de-rogers-es-una-llamada-de-atencion-para-canada-dicen-los-expertos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20