La interrupción de la red nacional de Rogers el mes pasado y la naturaleza oligopólica de la industria de telecomunicaciones de Canadá serán el foco de una próxima conferencia de medios e Internet organizada por la Universidad Carleton de Ottawa.
La red central de Rogers sufrió una interrupción catastrófica en la mañana del 8 de julio, que afectó a más de 12 millones de canadienses y dejó sin servicio todo, desde el servicio de telefonía celular e Internet de banda ancha hasta servicios bancarios como Interac y acceso al 9-1-1. Incluso afectó los servicios de apoyo del gobierno y los sistemas médicos.
La interrupción le costó a la economía canadiense 150 millones de dólares en menos de 24 horas. El candidato a doctorado de la Universidad de Carleton, Ben Klass, y su supervisor, el investigador de comunicaciones Dwayne Winseck, creen que el incidente expuso las desventajas potenciales de depender de unas pocas empresas grandes para brindar servicios vitales.
“Confiamos mucho en Bell, Rogers y Telus. El gobierno federal les permitió hacerse muy grandes y disfrutar de los privilegios de las grandes empresas. Pero el desglose nos recuerda que más grande no siempre es mejor. dijo Klass.
Además, las opiniones de Klass y Winseck son compartidas por muchos expertos y críticos de todo el país.
“Para comprender mejor el poder y las responsabilidades de estas empresas, y para ayudar a los reguladores a proteger a los ciudadanos, los legisladores necesitan información precisa, significativa y oportuna sobre la concentración de medios”. Universidad de Carleton ha dicho en un comunicado de prensa. How to Make Biodegradable Seed Starter Pots
“Este es el principal objetivo del Proyecto de Concentración Global de Medios e Internet (GMICP)”.
El GMICP es una iniciativa de $2.5 millones que cubre casi 40 países. Está financiado por el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades y dirigido por Winseck. El GMICP llevará a cabo su conferencia inaugural en el Carleton Dominion-Chalmers Center en Ottawa los días 18 y 19 de agosto.
El proyecto también tiene como objetivo explorar cómo ha surgido el panorama actual del espacio de las telecomunicaciones en Canadá, a pesar de los sucesivos reclamos de los gobiernos para fomentar una mayor competencia inalámbrica en las últimas tres décadas.
Sin duda, pasará algún tiempo antes de que Rogers borre el huevo que fue la interrupción de la red del mes pasado. Sin embargo, los expertos también lo ven como una llamada de atención para que el gobierno, y el público, piensen en la diversidad para satisfacer las necesidades de telecomunicaciones de Canadá y la importancia de la competencia en esta industria por la calidad, la confiabilidad y el costo del servicio.
Ottawa y los reguladores ya están evaluando la interrupción. El Ministerio de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico (ISED) ha exigido una cooperación más estrecha entre los “3 grandes” para garantizar, entre otras cosas, que los servicios de emergencia permanezcan disponibles incluso en caso de un apagón.
El desglose de Rogers y el dominio de los ‘3 grandes’ se explorarán en la conferencia de medios e Internet • iPhone Blog en Canadá
La interrupción de la red nacional de Rogers el mes pasado y la naturaleza oligopólica de la industria de telecomunicaciones de Canadá serán el foco de una
adsl
es
https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/02/iic-logo-1.svg.svg+xml
2022-08-12
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/11/el-desglose-de-rogers-y-el-dominio-de-los-3-grandes-se-exploraran-en-la-conferencia-de-medios-e-internet-iphone-blog-en-canada/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente