El acuerdo salarial australiano de Apple se apresuró de mala fe, dice el sindicato

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  El acuerdo salarial australiano de Apple se apresuró de mala fe, dice el sindicato



Apple ha sido acusada de intentar precipitar un mal acuerdo salarial para el personal en Australia, mientras la empresa lidia con otro grupo de trabajadores descontentos.



La batalla laboral de Apple ha abierto un nuevo frente a continuación, y un nuevo informe de El heraldo de la mañana de Sídney dice que la compañía “ha sido acusada de intentar acelerar un acuerdo salarial para 4.000 empleados australianos”. Los sindicatos dicen que el nuevo acuerdo salarial, principalmente para el personal minorista, conduciría a recortes salariales en términos reales y haría que el personal se inscribiera hasta 60 horas a la semana sin horas extra.



Según el informe, Apple está pagando a su personal en virtud de un acuerdo vencido hace cuatro años y ahora está acusada de “establecer plazos rápidos para su nuevo acuerdo propuesto”.



¿Tácticas furtivas?



Los empleados de Apple en Australia trabajan bajo el nombre de Apple Together, que también representa a los empleados de las tiendas en los Estados Unidos. Los empleados australianos se reunieron con el Sindicato de Servicios de Australia y el Sindicato de Trabajadores de Comida Rápida y Venta Minorista. Un tercer sindicato, Shop, Distributive and Allied Employees Association, presentó una demanda junto con ASU en el tribunal laboral de la nación “alegando que las prácticas de Apple significan que no negocia de buena fe para concluir un acuerdo salarial con su personal”. Mejor Material de pintura 2021



Apple está acusada de “negar ilegalmente la entrada a una de sus tiendas a los funcionarios que esperaban hablar con el personal” y de bloquear una solicitud de más tiempo para consultar con los miembros.



El secretario nacional de SDA, Gerard Dwyer, dijo que Apple estaba tratando de “colarse en un acuerdo” de aumentos del salario mínimo anual de solo 2,5%, muy por debajo del nivel de inflación del 6 de junio, 1%. Dwyer dijo que tal acuerdo haría que a los empleados “les resulte aún más difícil pagar alimentos, combustible, vivienda y otros elementos esenciales para la vida”, ya que el gigante tecnológico obtiene $ 11 mil millones en ganancias de sus operaciones australianas.



Apple dijo en un comunicado que “damos la bienvenida a la oportunidad de participación y compromiso con los miembros de nuestro equipo” y negó cualquier afirmación de que fijó plazos en el proceso. El secretario de RFFWU dijo que la velocidad del proceso podría hacer que los empleados nieguen derechos como el aviso de diferentes turnos y las tasas de penalización. Este sindicato pide una tarifa básica por hora de $31, en línea con la tarifa mínima estadounidense.



El informe es otro dolor de cabeza para Apple antes del lanzamiento del iPhone 14. Esta semana se supo que algunos empleados de Apple exigían horarios de trabajo flexibles más favorables después de que la compañía revelara que quería que los empleados regresaran a la oficina tres días a la semana a partir de septiembre.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/23/el-acuerdo-salarial-australiano-de-apple-se-apresuro-de-mala-fe-dice-el-sindicato/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20