Disney insta a Ottawa a actualizar la definición de contenido ‘canadiense’ según el proyecto de ley C-11 • iPhone Canada Blog

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  Disney insta a Ottawa a actualizar la definición de contenido ‘canadiense’ según el proyecto de ley C-11 • iPhone Canada Blog

Disney insta a Ottawa a actualizar la definición de contenido ‘canadiense’ según el proyecto de ley C-11 • iPhone Canada Blog



Disney está instando al gobierno federal a ampliar la definición de contenido “canadiense” y hacerlo más flexible a medida que la controvertida Ley de transmisión en línea de los liberales, también conocida como Proyecto de ley C-11, se abre camino en el Senado después de ser aprobada por la Cámara en junio — informes El globo y el correo.



Según Disney, algunas de sus producciones no califican como “canadienses” según la definición actual, a pesar de que se realizan en Canadá, con un elenco y un equipo canadienses, y cuentan una historia canadiense.



David Fares, vicepresidente de políticas públicas globales de Disney, dijo el jueves a un comité del Senado que se deben tomar medidas para que la definición de películas y programas de televisión canadienses sea más flexible e inclusiva.



Fares dijo que las producciones recientes de Disney incluyen Turning Red, la historia de un adolescente chino-canadiense que crece en Toronto, protagonizada por Sandra Oh, nacida en Ottawa; Barkskins, una serie de National Geographic filmada en Quebec que explora la experiencia de los inmigrantes en Nueva Francia y sus descendientes; et Washington Black, une série télévisée à venir adaptée d’un roman de l’auteur canadien Esi Edugyan, ne sont pas considérées comme du contenu canadien, car Disney, qui détient les droits de propriété intellectuelle sur chacun d’eux, est une société Americana.



El proyecto de ley C-11 es una enmienda a la Ley de Radiodifusión que le daría a la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) autoridad reguladora sobre compañías de transmisión en línea como Disney+ y Netflix. También les exigiría promover e invertir en contenido canadiense. Valenciacolegio Asterix Escuela Infantil



Según la Ley de transmisión en línea, las empresas que producen y promueven contenido canadiense según ciertos estándares podrían recibir incentivos financieros, incluidas exenciones fiscales.



Durante la audiencia del jueves, Fares expresó la necesidad de una definición CRTC que brinde “flexibilidad cuando se trata de contenido canadiense”.



Dijo que Disney tiene una “relación especial con Canadá”, y agregó que la compañía ha gastado alrededor de $ 3 mil millones en el país en los últimos años, incluido el gasto en 18 series de televisión.



“Esperamos invertir más en Canadá, y un régimen regulatorio flexible nos permitirá

maximizar esas inversiones futuras”, dijo.



El ministro de Patrimonio, Pablo Rodríguez, dijo que se acercaría a la CRTC para actualizar la definición de contenido canadiense.



El sistema de elegibilidad actual para el contenido canadiense se centra más en la propiedad canadiense de la propiedad intelectual que en la naturaleza del contenido en sí.



El gigante de la transmisión de música Spotify ha hecho una solicitud similar para cambiar la definición de contenido canadiense. Según la compañía, incluso una canción de la sensación musical canadiense Justin Bieber podría no ser considerada canadiense según las reglas actuales de Bill C-11.



El proyecto de ley C-11 ha sido objeto de mucha controversia desde su presentación. Muchas partes interesadas han expresado su preocupación de que el proyecto de ley podría dar a la CRTC el poder de regular el contenido generado por los usuarios en Internet. Además, los creadores de contenido canadienses explicaron que en realidad podría perjudicarlos en lugar de ayudarlos.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/19/disney-insta-a-ottawa-a-actualizar-la-definicion-de-contenido-canadiense-segun-el-proyecto-de-ley-c-11-iphone-canada-blog/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20