¿Cuál es la mejor opción para ti?

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Entonces, antes de comenzar esta discusión sobre si una computadora portátil de 500 GB es mejor o una de 1 TB, necesitamos saber quién es usted. Por qué necesita una PC y qué tipo de tareas haría.



En este artículo, destacaremos la PC según su almacenamiento para que sepas qué tamaño de almacenamiento te conviene más. Sin embargo, antes de comenzar, dejemos una cosa clara. Mucha gente piensa que tener más almacenamiento en su PC, lo cual no es deseable, afectará el rendimiento de su PC. No existe tal cosa.



No puede correlacionar la eficiencia y la potencia de la PC con el almacenamiento. Lo único que puede afectar la capacidad de respuesta de su PC es el tipo de almacenamiento que tiene. Si viene con HDD, puede que no sea tan avanzado y rápido como una PC con SSD. En cuanto al tamaño de almacenamiento, puede ser más de lo que necesita y no dañará su dispositivo de ninguna manera.



500 GB y 1 TB de almacenamiento



Diferencia entre 500 GB y 1 TB de almacenamiento



Bueno, si nunca has estudiado computadoras en toda tu vida, primero debes entender la diferencia entre los dos. Todo en las computadoras se compone de pequeñas unidades llamadas bits, una gran colección de bits forma un byte, al igual que los mililitros forman un litro.



Entonces, al igual que las unidades de escala de kilo, Mili, micro, Giga y Tera detonadas con “G” y “T” también son unidades de escala.



Giga significa 1000000000 unidades y Tera significa 1000000000000 unidades. Esto significa que Terabyte es más grande que GigaBytes y 500 GB es la mitad de 1 TB.



Eficiencia



Cuando se trata de la eficiencia de estos dos tamaños de almacenamiento, 500 GB serían menos eficientes que 1 TB. La única razón de esto es el tamaño.



Si desea usar varias aplicaciones en su PC y cada una de estas aplicaciones almacenará datos en la PC, será mejor optar por un tamaño de almacenamiento más alto.



Premio



Otra diferencia entre estos dos tamaños de almacenamiento es el valor. Tendrá que gastar más dinero para obtener una PC de almacenamiento de 1 TB; así que cada vez que esté dispuesto a comprar uno, asegúrese de tener una buena suma a mano.



Estas fueron algunas diferencias importantes, sin embargo, un usuario regular que solo trabaja en una computadora portátil para uso personal no sentiría ninguna diferencia entre los dos tamaños de almacenamiento.



¿Qué tamaño de almacenamiento es el adecuado para usted?



Qué tamaño de almacenamiento es mejor para usted



Ahora veamos cada caso, para un editor de video 500GB puede ser suficiente, pero para un jugador puede ser una segunda opción. Empecemos.



para jugadores



Ahora los jugadores son de diferentes niveles. Algunos jugadores recién comienzan y tratan de averiguar si los juegos de azar en línea son su taza de té o no. Entonces, si perteneces a este grupo, invertir en una PC con dispositivo de almacenamiento de 1 TB no sería una buena idea en este momento. Puede obtener un tamaño de almacenamiento más grande más adelante.



Por el contrario, si hay un jugador que actualmente está ganando a través del juego, puede unirse al grupo de 1TB.La razón de esto es la fuerte presión que los juegos en línea ejercerían sobre la PC. Estos juegos ocuparían más espacio en tu PC, y para eso, tendrías que optar por un almacenamiento más grande de 1 TB. La mayoría de las laptops para juegos que pertenecen al grupo caro incluso tienen 2 TB, y la única razón es el archivo grande. tamaño de los juegos que son tendencia. ¿Quién me llama al móvil? Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono



Además, una PC para juegos también tendrá una GPU potente y una RAM grande, por lo que para admitir todas estas funciones, el almacenamiento debe ser mayor.



Para edición de video



Si planea usar una PC únicamente para la edición de videos en línea, 500 GB de almacenamiento serán más que suficientes. Sin embargo, si su PC se usa durante un período más largo, como de tres a cinco años, habrá muchos archivos para almacenar. Entonces puede pensar en 1 TB de almacenamiento más grande para la PC. De lo contrario, el espacio de 500 GB estará bien para ellos. En resumen, un editor de video antiguo y profesional debería pensar en 1 TB de almacenamiento, pero los principiantes pueden contar con 500 GB, ya que sería más de lo que piensas.



para diseño web



En diseño web, necesitará varias aplicaciones, pero la mayoría de ellas funcionarán en línea. Con todo, un diseñador web no necesitará mucho espacio en su PC. Por lo tanto, 500 GB de almacenamiento pueden considerarse suficientes para un diseñador web. Pero debe pensar en los usos, si solo está pensando en el diseño web, entonces 500 GB está bien, sin embargo, si habrá tareas adicionales, entonces puede pensar en un tamaño de almacenamiento más grande.



Para escribir



Los escritores pueden confiar en tamaños de almacenamiento menores. No necesitan grandes aplicaciones para escribir, e incluso cuando las necesitan, esas aplicaciones están disponibles en línea. Entonces, para un escritor, 1 TB de almacenamiento será más que suficiente, pero 500 GB serán suficientes.



Para la edición de fotos



Si eres un editor de fotos profesional, debes usar excelentes aplicaciones. Estas aplicaciones necesitarían un gran espacio. Por lo tanto, puedes usar de forma segura 1 TB de almacenamiento. Por otro lado, si eres un principiante y solo lo haces por diversión, puedes tener una PC con 500 GB de almacenamiento.



ver películas en línea



Cuando compre una computadora portátil o una computadora personal que solo se usará para tareas simples como ver una película o jugar un juego, entonces no debe gastar su dinero en un almacenamiento de mayor tamaño porque 500 GB serán más que suficientes para usted.



Difusión



La transmisión puede pesar mucho en su computadora, por lo que debe pensar en tener un tamaño de almacenamiento más grande. Un tamaño de almacenamiento de 1 TB se adaptará a cualquiera que disfrute tanto de los juegos como de la transmisión, ya que ambas actividades son bastante pesadas.



¿Qué es mejor: 1 TB o 500 GB?



Si no está obligado financieramente, el tamaño de almacenamiento de 1 TB será lo mejor para usted. La única razón por la que hicimos que las personas pensaran en su estado y tipo de trabajo antes de elegir el tamaño de almacenamiento es cuánto tendrán que gastar en esos dos tamaños de almacenamiento.

Para aquellos que fácilmente pueden pagar más almacenamiento, el almacenamiento de 1 TB será ideal. Ahora debes estar preguntándote por qué, así que para explicarlo, déjanos darte un ejemplo.

Imagina que estás construyendo un armario en tu dormitorio. ¿No le gustaría un armario más grande, aunque sabe que no necesita usar ese espacio? Lo mismo ocurre con el almacenamiento de PC.



¿Es suficiente un SSD de 500 GB para una computadora portátil?



El tipo de almacenamiento SSD siempre es preferible al HDD, por lo que sería increíble obtenerlo. Llegando ahora a la complacencia. Bueno, depende del uso, pero para una computadora portátil avanzada, 500 GB estarán bien.



Conclusión



No podemos tener una palabra final sobre este asunto. La respuesta es subjetiva y se debe hacer un análisis de necesidades antes de comprar un tamaño de almacenamiento.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/05/11/cual-es-la-mejor-opcion-para-ti/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20