cual es el trabajo de un web designer

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

 

Los diseñadores web crean y construyen sitios y páginas web combinando cualquier número de elementos de diseño visual, como texto, fotos, gráficos, animaciones y vídeos. Un diseñador web puede crear un sitio web completamente nuevo o simplemente actualizar el diseño y la disposición de las páginas existentes.



Los diseñadores web no son los principales responsables de saber cómo funciona el código en el que se basan sus diseños, sino que se centran en crear un sitio web estéticamente agradable y que los usuarios tengan una experiencia positiva cuando lo visiten. Los diseñadores web pueden utilizar lenguajes de programación como HTML, CSS y JavaScript, utilizarán software de diseño gráfico -incluyendo productos como Adobe Photoshop, Illustrator y GIMP- para ayudar a crear un diseño atractivo, y probarán sus diseños mediante la construcción de prototipos y wireframes.

Si todavía no sabes si los trabajos de diseño web son adecuados para ti o acabas de empezar a considerar tu búsqueda de empleo, aquí tienes algunas de las mejores razones para dedicarte al diseño web.

cual es el trabajo de un web designer

Es un puesto creativo

Tanto si te apasiona el diseño gráfico, el diseño web o el diseño visual, los diseñadores web tienen ese raro papel que te permite combinar los tres y ejercitar tus habilidades artísticas y creativas a diario. Si eres detallista y te emocionas al ver un nuevo diseño deslumbrante, un puesto de diseñador web te permitirá dar rienda suelta a esos impulsos artísticos y ponerlos en práctica diseñando hermosos productos web.



Oportunidades ilimitadas de aprendizaje

Las nuevas herramientas de diseño o las actualizaciones de las existentes llegan a Internet constantemente. A veces, contar con la herramienta adecuada marca la diferencia, así que si te gusta experimentar con algún programa o función nuevos, los trabajos de diseño web te darán infinitas oportunidades para hacerlo. Y aunque los diseñadores web no tienen que ser necesariamente hábiles con JavaScript, HTML y CSS, aprender nuevos lenguajes de programación y cómo codificar es algo que sólo podría hacerte más valioso como profesional del diseño web y es algo que podrías hacer en tu tiempo libre, ya sea a través de tutoriales en línea, o a través de cursos como el que imparte aulatina y programas de código bootcamp. juanlu1969.1blogs.es



Da forma a tu propia carrera

Los diseñadores web pueden elegir entre trabajar internamente para una gran organización, trabajar como parte de un equipo en una agencia de diseño que atienda a una lista de clientes, o ser tu propio jefe y trabajar como autónomo (mucha gente elige una de las dos primeras situaciones profesionales mientras sigue haciendo carrera como autónomo). Si optas por la vía de los autónomos, podrás elegir los clientes con los que quieres trabajar, fijar tus tarifas y horarios y perfeccionar tus habilidades comerciales y de marketing. También es probable que tengas la opción de trabajar desde casa. Tener ese tipo de control sobre tu carrera marca la diferencia para algunas personas.



Trabajar en un sector lleno de oportunidades

¿Qué empresa no necesita un sitio web atractivo? Los diseñadores y desarrolladores web siguen teniendo una gran demanda y las perspectivas de futuro son buenas. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. afirma que se prevé que el empleo de diseñadores web, incluido en la categoría más amplia de desarrolladores web, crezca un 13% hasta 2026, lo que es mucho más rápido que la media de todas las ocupaciones.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20