ADSLtodo.es

¿Cuál es el mejor lugar para un asistente inteligente en una habitación?

Los dispositivos Google Home y Amazon Echo tienen excelentes arreglos de micrófonos. Si los tuyos parecen no oírte nunca, el problema podría no ser el altavoz o tu voz. Puede ser que sea el lugar donde pones el dispositivo. Una mejor colocación puede mejorar su rendimiento.

Por qué es importante la colocación del altavoz

articulo amazon echo dot

Los altavoces inteligentes, como el Google Home y el Amazon Echo, son en realidad dispositivos bastante tontos. Se trata de un altavoz, algunos micrófonos, y sólo lo suficiente para escuchar una palabra de advertencia (“Alexa”, “Ok, Google”). Todo el resto de la inteligencia viene de la nube.

Los altavoces inteligentes tienen múltiples micrófonos construidos para escuchar todo lo que les rodea. Pero, si pones el altavoz en el lugar equivocado, esos micrófonos pueden no funcionar de manera óptima. Pero está bien; es una solución fácil. Sólo tienes que mover el altavoz inteligente. Es sólo cuestión de saber dónde moverlo.

El centro de una habitación es lo mejor

amazon echo 02

Si colocas un altavoz inteligente contra la pared, corres el riesgo de bloquear algunos de sus micrófonos para que no escuchen tu voz. Peor aún, puede oír un eco de tu voz golpeando la pared y rebotando en sus micrófonos. Del mismo modo, cualquier sonido que emita el altavoz inteligente irá en todas las direcciones, lo que significa que golpeará las paredes cercanas y rebotará, dando a tu música un sonido turbio.

Debido a la disposición del micrófono y del altavoz, la mejor ubicación del altavoz inteligente es lo más cerca posible del centro de la habitación, preferiblemente con pocas obstrucciones.

Artículos que podrían interesarte
En este artículo te enseñamos las principales funciones de Alexa para que sepas como usar alexa

Podrías considerar montar un Echo Dot o Nest Hub Mini (antes Google Home Mini) en el techo. Puedes encontrar soportes para ambos dispositivos, y una vez que lo tengas en su lugar, puedes llevar el cable de alimentación al enchufe más cercano.

Con un soporte de techo, no sólo puedes elegir un lugar muy cercano a la habitación, sino que también es probable que haya pocos obstáculos como muebles en el camino. Según el soporte de techo que utilice, también puede hacer que el altavoz sea más discreto.

Los soportes de pared son la segunda mejor opción

google home en pared

Colocar un altavoz inteligente en el centro de la habitación o en el techo no siempre es posible. Puede que tengas que considerar alternativas. Una buena opción es colocar un soporte u otro mueble cerca de las personas, pero también puede considerar la posibilidad de colocar soportes de pared para que el altavoz inteligente no estorbe.

Puedes usar los mismos soportes de techo para Echo y Google Home para los soportes de pared. Debes hacer un agujero en la pared, fijar el altavoz inteligente al soporte y luego insertar ambos en la pared. Obtendrás una hermosa apariencia enrasada, y obtendrás un beneficio secundario: esta posición apunta todo el conjunto de micrófonos y altavoces al aire libre, en lugar de orientar parte del hardware hacia la pared.

Otros soportes funcionan enchufándose directamente a la pared y creando un soporte para sostener el altavoz inteligente. Esos sólo son una buena idea si orientan el altavoz de lado; si está orientado hacia arriba, puede bloquear los micrófonos y los altavoces.

Si no puedes colocar tu altavoz inteligente en el centro de una habitación o montarlo en una pared, entonces es posible que tengas que poner tu Eco o Google Home en un lugar menos que ideal. El altavoz inteligente seguirá funcionando, pero es posible que no tenga un sonido tan preciso y claro. Pero hay algunos lugares que quieres evitar por completo.

Dónde no tienes colocar el altavoz inteligente

A veces los lugares ideales no son prácticos para la distribución de tu casa, así que tendrás que hacer lo mejor que puedas. Pero hay algunos lugares que deberías evitar por completo. Por ejemplo, no pongas tu altavoz inteligente cerca o sobre los altavoces de tu sistema estéreo. Eso puede ser tentador, ya que son superficies planas convenientes, a menudo cerca de un enchufe, pero esa colocación crea un problema.

No querrías estar en medio de un concierto ruidoso e intentar tener una conversación. Tendrías problemas para captar todas las palabras y responder lo suficientemente fuerte para ser escuchado. Tu orador inteligente tendrá el mismo problema, así que no lo coloques justo frente a otros oradores.

Evite las ventanas también. Colocar el altavoz inteligente cerca de una ventana es un problema, incluso si las mantiene cerradas. Los dispositivos de eco y de Google Home son lo suficientemente sensibles como para oír a una persona, incluso a través de un cristal.

ladron casa asistente de voz

Según el grado de conciencia de seguridad que tengas, puedes considerar la posibilidad de mover el altavoz inteligente a un lugar en el que tampoco sea visible a través de una ventana. Como han demostrado algunos investigadores de seguridad, es posible engañar a un asistente de voz en casi cualquier dispositivo (altavoces inteligentes, tabletas e incluso teléfonos) para que acepte comandos mediante láseres brillantes.

Y eso es todo espero que te haya sido de utilidad y si es así no olvides compartirlo en tus redes sociales

Deja un comentario