ADSLtodo.es

Cómo utilizar Google Docs sin conexión

Google Docs es genial, pero como normalmente requiere estar conectado a internet para usarlo, por lo que si estas acostumbrado a utilizar google docs para redactar docuemntos, pero en este momento no tienes internet, no podrás utilizarlo. Si utilizas Google Chrome, hay una extensión oficial que puede ayudarte con este tema.

Nota: el uso de Google Docs sin conexión requiere la extensión oficial de Google Chrome, por lo que solo puedes utilizarla en Google Chrome. Funciona con documentos, hojas y diapositivas, pero no con formularios.

¿Cómo utilizar Google Docs sin conexión?

En primer lugar, deberás instalar la extensión Chrome de Google Docs sin conexión. Después de instalarla, encontrarás una nueva configuración en cada una de las principales aplicaciones de Google que te permite configurar las cosas para su uso sin conexión. Cuando habilites esta configuración en una aplicación, se habilitará automáticamente en todas las aplicaciones de Google compatibles, por lo que no es necesario que vayas a cada una de ellas para habilitarla.

En este artículo os vamos a enseñar como ejemplo Google Docs, pero funciona igual en Google Slides (Presentaciones) y en Google Sheets (Hojas de cálculo).

Abrir la configuración de Google Docs

En la aplicación, haz click en el icono de la hamburguesa que aparece en la esquina superior izquierda y, a continuación, en “Configuración”.

google docs offline 01

En la ventana de ajustes, cambia el interruptor “Offline” a la posición de encendido y luego haz clic en “Aceptar”.

google docs offline 02

Al hacerlo, se habilita el modo sin conexión en todas las aplicaciones de Google Drive (Docs, Sheets y Slides).

En un intento de ahorrar espacio localmente, Google Docs solo guarda los archivos a los que se ha accedido recientemente de forma local para utilizarlos sin conexión. Debes habilitarlo manualmente haciendo clic en el icono de tres puntos que aparece al lado de un documento específico y, a continuación, activar la opción “Disponible sin conexión” para acceder al archivo desde cualquier lugar.

google docs offline 03

Cualquier archivo que esté disponible sin conexión muestra una marca de verificación gris en la esquina inferior izquierda de la página principal de Docs, Diapositivas u Hojas.

google docs offline 04

Ahora, cuando abras el archivo en el modo sin conexión, aparecerá un icono con un icono en la parte superior del documento, lo que significa que estás abriendo el archivo mientras estás sin conexión.

Icono del modo sin conexión

Ahora puedes crear, abrir y editar cualquier archivo sin necesidad de conectarte a Internet. La próxima vez que el equipo se conecte a una red, todos los cambios realizados se sincronizarán con los servidores de Google.

Deja un comentario