Cómo usar el controlador Switch Pro en Steam para jugar juegos en mi PC

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

Con la ayuda de la siguiente guía, aprenderá usar el controlador Switch Pro en Steam para jugar en la PC . Por otro lado, puede que te interese saber cómo conecta el mando de Nintendo Switch para jugar en Google Stadia .

Cambiar el controlador profesional

La consola Nintendo Switch ha sido muy popular desde su lanzamiento, especialmente gracias a su comandos simples liderado por el Joy-Con. Sin embargo, no a todos los usuarios les gusta este tipo de controlador. Afortunadamente, tenemos una alternativa más clásica muy interesante.

Nos referimos a Controlador profesional Para el controlador mucho más clásico que el Joy-Con, que sirve precisamente para una gran cantidad de videojuegos. El controlador resultó ser muy cómodo, con todos los controles básicos del controlador, como Playstation o Xbox.

Cabe señalar que muchos prefieren el controlador Pro a las alternativas de Nintendo. En vista de esto, cabe señalar que puede usar el Pro Controller en otras plataformas, como PC.

Cómo usar el controlador Switch Pro en Steam para jugar juegos en mi PC

>El nuevo mando de la compañía Nintendo maneja las tecnologías conocidas, de hecho, el mando Switch Pro funciona con bluetooth . Este estándar significa que se puede usar en la mayoría de las computadoras con Windows 10 sin mayores problemas. En cualquier caso, claramente necesita tener Bluetooth en su computadora.

Te puede interesar: ¿Qué es Runtime Broker y cómo evitar un consumo excesivo de RAM Y CPU?

Si no estás seguro de que tu ordenador disponga de esta tecnología, puedes leer nuestra guía sobre averigüe si su computadora o computadora portátil tiene una conexión Bluetooth . Una vez que haya confirmado que su dispositivo está conectado a través de Bluetooth, podemos comenzar el tutorial.

Conecte el controlador Pro a la computadora a través de Bluetooth

Lo primero que debe hacer es ir a la configuración del sistema de Windows 10 y buscar las opciones de Bluetooth. Para hacer esto, vaya a la sección «Dispositivos» y busque «Bluetooth y otros dispositivos» . Encienda el Bluetooth de su dispositivo para conectar el controlador Pro a su computadora.>

El controlador Switch Pro tiene un botón de sincronización, lo encontrarás en la parte superior del joystick. Presione este botón hasta que las luces verdes del dispositivo comiencen a parpadear. Esto indica que el control ya está listo para conectarse a nuestras computadoras. sujetadores para adolescentes ✂️ ¿Cuál Son Los Mejores?→ ¿Cuál Elegir ? 【Guía mayo 2021 】

Después de lo anterior, debería aparecer el control entre dispositivos bluetooth en la computadora. Simplemente seleccione el controlador Pro de los dispositivos de emparejamiento para iniciar el proceso. Verás que la señal «Conectar» en el post , Espere a que termine.>

Te puede interesar: ¿Qué es el brillo máximo?

Después de lo mostrado anteriormente, aparecerá una ventana donde tienes que hacer clic «BUENO». Al finalizar este paso, el mando ya estará emparejado con el sistema y podrás usarlo para jugar a tus videojuegos favoritos en Steam.

Use un cable para conectar el controlador Switch Pro a Steam para PC.

El controlador Switch Pro usa el controlador Interfaz USB-C moderno que no está disponible de forma nativa en la mayoría de las computadoras en muchos casos. Sin embargo, eso no significa que el controlador no pueda conectarse. De hecho, solo necesitaremos una pequeña herramienta para ello.

Para conectar el mando Pro a tu PC y jugar en Steam y otras plataformas, necesitarás un adaptador. Específicamente, necesita Adaptador USB-C a USB-A que es muy similar a cable OTG típico que funciona muy bien para móviles Android . Pues en este caso se utilizará el cable USB-C a USB-A para conectar el mando a distancia al ordenador.

Te puede interesar: Cómo saber dónde está ubicado o alojado un servidor de páginas web: rápido y fácil

En este caso bastará con conectar el adaptador al mando y luego al ordenador. Todo debería funcionar, la computadora debería detectar Windows el controlador de interruptor y puedes usarlo para jugar. Es posible que deba esperar un momento mientras Windows escanea el dispositivo y busca los controladores correctos.

Si lo anterior no funciona, simplemente desconecte y vuelva a conectar el controlador a la computadora. Y si lo anterior sigue sin funcionar, es posible que tu versión de Windows esté desactualizada. Dado esto, vale la pena intentarlo. Por favor a actualizar el agente de actualización de Windows a la última versión que generalmente descarga automáticamente los controladores y similares programas esenciales.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20