Noticias, tutoriales y Reviews sobre tecnología

¿Cómo saber la contraseña de mi Wi-Fi?

¿Estás conectado a tu Wi-Fi en un dispositivo y necesitas la contraseña para acceder desde otro dispositivo? En este artículo te mostraremos cómo encontrar tu contraseña Wi-Fi en Windows, macOS, iOS y Android.

Saber la contraseña del Wi-Fi en Window

Windows lo hace fácil, siempre y cuando esté conectado a la red en cuestión. Abre el menú Inicio y busca “Estado de la red”, luego haz clic en el botón Cambiar opciones del adaptador que aparece en el menú de configuración. (Si estás en Windows 7, abre el Panel de control y ve a Red e Internet > Conexiones de red).

RED WINDOW

Haz clic con el botón secundario en el adaptador Wi-Fi de tu equipo en la lista y selecciona Estado > Propiedades de los dispositivos inalámbricos. En la pestaña Seguridad, deberías ver un cuadro de contraseña con puntos, haz clic en el cuadro Mostrar caracteres para ver la contraseña en texto simple.

CONECTIVIDAD WINDOW 2 1

 

Si intentas ver la contraseña de una red a la que no estás conectado actualmente, las cosas son un poco más complicadas. Puedes descargar una aplicación de terceros como Magical JellyBean WiFi Password Revealer, que te mostrará las contraseñas de todas las redes guardadas.

Saber la contraseña del Wi-Fi en macOS

El MacOS de Apple almacena las contraseñas de Wi-Fi en su llavero, que puedes ver abriendo la aplicación Acceso a Llaveros. Presiona Comando + Espacio para abrir Spotlight, busca “acceso a llavero” y abre la aplicación. Luego, usa la barra de búsqueda de la aplicación Acceso a Llaveros para buscar el nombre de cualquier red Wi-Fi a la que te hayas conectado en el pasado.Captura de pantalla 2020 11 02 a las 11.53.39

Cuando veas la red en la lista, haz doble clic en ella para ver su entrada de contraseña. Tendrás que marcar la casilla Mostrar contraseña que aparece en la parte inferior para ver la contraseña en texto plano.

Captura de pantalla 2020 11 02 a las 11.56.04

 

Saber la contraseña del Wi-Fi en Android

Desafortunadamente, ver las contraseñas de Wi-Fi es bastante más difícil en las plataformas móviles. Si tienes la suerte de tener Android 10, es fácil de acceder: sólo tienes que ir a Ajustes > Red e Internet > Wi-Fi y seleccionar la red en cuestión.

android 1 wifi

android 2 wifi

Luego, toca el botón Compartir y la contraseña de la red aparecerá debajo del código QR.

android 3

Sin Android 10, no puedes ver la contraseña de una red Wi-Fi a menos que tu teléfono esté conectado. Si el tuyo lo está, un explorador de archivos compatible con la raíz, como Solid Explorer, puede ayudarte a encontrar la contraseña: sólo tienes que navegar hasta /data/misc/wifi y abrir el archivo wpa supplicant.conf.

Dentro de ese documento, debería ser capaz de encontrar el nombre de la red junto con su contraseña. Tenga en cuenta que la ubicación de ese archivo y la eficacia de este método puede variar de un dispositivo a otro, ya que algunos pueden cifrar las contraseñas dentro de wpa_supplicant.conf.

Ver Contraseña de Wi-Fi en el iPhone

Ver las contraseñas de Wi-Fi en un iPhone suele ser bastante más difícil que en Android, ya que Apple nunca incorporó la función en iOS. Si sincronizas las contraseñas Wi-Fi de tu iPhone con tu llavero de iCloud, deberías poder utilizar las instrucciones del Mac anteriores para ver la contraseña en tu ordenador. Este método funcionará en el Mac, aunque nunca te hayas conectado a esa red con el dispositivo. Sin embargo, si no tienes un Mac, la mayoría de las veces no tendrás suerte.

Ver mi contraseña Wi-Fi en la página de administración del router

Si has llegado hasta aquí y sigues sin contraseña, tienes otra opción: comprueba las herramientas administrativas del router Wi-Fi. Si ves la información de la red Wi-Fi en tu dispositivo, por ejemplo, haciendo clic en la “i” que aparece junto al nombre de la red Wi-Fi en los ajustes de iOS, podrás ver la dirección IP del router, que suele ser algo así como 192.168.0.1.

Escribe ese número en la barra de direcciones de tu navegador y utiliza este recurso para ver si el nombre de usuario y la contraseña predeterminados de ese modelo de router te permiten acceder a los ajustes. (Si no conoces el número de modelo, puede que esté en la página de inicio de sesión o que lo encuentres impreso en el propio router). Busca la sección de Wi-Fi de los ajustes y es posible que puedas ver la contraseña de la red.

Si el propietario de la red ha cambiado la contraseña administrativa de su router, lo que todo el mundo debería hacer por motivos de seguridad, no podrás hacerlo, y si no tienes su permiso, no suele ser una buena idea ir a buscar en los ajustes del router de otra persona.

¿Cómo saber la dirección IP de mi router?

Saber la dirección IP de mi router en Windows

  • Abrir el símbolo de sistema
  • Escribir ipconfig
  • La dirección IP de tu router aparecerá al lado de “Puerta de enlace predeterminada”

Saber la dirección IP de mi router en Mac

  • Ejecutar Preferencias del Sistema
  • Ir a Red > Avanzadas
  • Debajo de TCP/IP, la dirección IP de tu router estará indicada al lado de “Router”

Deja un comentario