Cómo saber cuántos archivos similares tenemos en una carpeta o disco

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

Cada vez que tenemos más discos duros en nuestros PC, significa que tenemos más archivos y carpetas, lo que dificulta encontrar lo que buscamos en un momento dado. Para navegar por todas las carpetas y archivos de nuestro disco, Windows proporciona el explorador de archivos, sin embargo hay alguna información que no proporciona, como la cantidad de archivos similares que tenemos en una carpeta o unidad. A continuación les mostraré algunas herramientas que nos dicen cuantos archivos similares tenemos en una carpeta o disco .

Herramientas gratuitas para saber cuántos archivos similares tenemos en una carpeta o disco

Explorador de tamaño de carpeta Es una aplicación gratuita para uso no comercial que tiene la capacidad de contar los archivos que tenemos en una carpeta o disco de la misma extensión. En la misma interfaz, nos mostrará un panel en el lado derecho donde podemos ver la cantidad de archivos para cada extensión o tipo de archivo. Por supuesto, primero debe analizar todos los archivos para proporcionarnos esta información. Este proceso tardará más o menos dependiendo de cuántos archivos tengamos en el disco.

Te puede interesar: Convierte documentos PDF a imágenes gratis con PDF TTR

Además de esta función, Folder Size Explorer se puede utilizar como una alternativa al Explorador de archivos de Windows para explorar nuestras carpetas y archivos, administrarlos, calcular números de archivos, ver la cantidad de archivos en la ruta completa, etc. Puedes descargar File Size Explorer desde este enlace. ATTACK ON TITAN 2 Temporada 2 - Pelicula Completa Español HD 1080p (Ataque a los Titanes)

WindDirStat Es otra app que también nos puede facilitar esta información. Algunos de vosotros ya sabréis que esta es una herramienta muy útil para saber qué archivos ocupan más espacio en nuestro disco, pero también brinda la oportunidad de saber cuántos archivos similares tenemos en una carpeta o en el disco duro.

En la barra lateral podemos ver una columna que nos muestra algunos archivos por extensión o tipo de archivo. Además, también nos muestra de forma gráfica y por colores para cada una de las extensiones, el número de archivos de cada tipo que hay en nuestro disco. Descarga WindDirStat desde este enlace.

Te puede interesar: Controla a los más pequeños activando los controles parentales de Netflix

Disk Savvy y JDiskReport son otras dos aplicaciones diseñadas para escanear todos los archivos de nuestro disco duro y así ofrecernos la información que estamos buscando, para determinar el número de archivos similares que conocemos en una determinada ruta de nuestro disco. o en todo el disco duro

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20