Cómo reparar el error del teclado de la computadora portátil sin visitar un centro de servicio

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  Cómo reparar el error del teclado de la computadora portátil sin visitar un centro de servicio

Las computadoras portátiles son dispositivos que pueden soportar muchas actividades importantes, por lo que si el error del teclado es ciertamente muy molesto. Cómo reparar un teclado de computadora portátil de error es un conocimiento esencial para todos los usuarios de computadoras portátiles, para anticipar el daño.



A menudo, los usuarios de computadoras portátiles llevan inmediatamente sus dispositivos al centro de servicio en caso de problemas e incluso compran uno nuevo de inmediato. Sin embargo, el teclado es de hecho la parte que es bastante propensa a los problemas. Para proporcionar un tratamiento inmediato, veamos algunas de las formas en que puede hacer lo siguiente:



1. Verificación de Bloq Num



Verifique la clave llamada bloq num. Esta tecla está relacionada con un problema que ocurre con el teclado. Si esta tecla se presiona accidentalmente, el teclado no funcionará correctamente. La función de Num Lock es convertir el teclado principal en su función de teclado numérico.



Si habilita Bloq Num, la mayoría de las teclas del teclado no funcionarán con normalidad. Para poder deshabilitar este botón, presione “Fn” y luego combínelo con “NumLk”.



2. Reinicie la computadora portátil



Realice un reinicio si Num Lock no es la causa de los problemas del teclado. Reiniciar es una forma poderosa de solucionar varios problemas que encuentran las computadoras portátiles, incluidos los errores en el teclado. Si la computadora portátil no responde al reinicio, presione el botón de encendido durante unos segundos.



3. Limpiar la suciedad y el polvo



Limpiar el teclado del portátil con un paño rociado con e-líquido especial. Cómo solucionar este error del teclado de la computadora portátil parece simple, pero en realidad es importante. Limpie inclinando la computadora portátil entre 45 y 75 grados mientras la mueve.



El polvo y la suciedad que se encuentran en las teclas del teclado pueden cubrir los componentes internos, por lo que no emiten letras cuando se presionan. Cuanto más antigua es una computadora portátil, más suciedad queda.







Comprar JNews





PUBLICIDAD



4. Cambiar la disposición del teclado



Cambie la configuración de diseño en el teclado, ya que la causa del daño puede deberse al diseño. Los usuarios pueden mejorar su configuración a través del menú “Inicio”, luego buscando “Idioma” en el cuadro de búsqueda.



Aquí el usuario puede seleccionar el idioma a usar, luego ir a “Opciones”, asegurarse de que las palabras “US QWERTY” estén debajo del teclado en la página siguiente. Elimine algunos diseños de teclado innecesarios.



5. Extracción de la batería



Retire la batería de la computadora portátil. Esto incluye la forma alternativa más fácil y efectiva de corregir errores de teclado para muchos casos similares. El truco es apagar la computadora portátil, quitar la batería y esperar de dos a tres minutos. Giantess games



Después de eso, con la batería aún extraída, haga clic en el botón de encendido en un minuto. Luego vuelva a colocar la batería y reinícielo. Una batería defectuosa puede causar interferencia con el teclado.



6. Comprobación del conector



Verifique la sección del conector en el componente del teclado. Se debe intentar cómo solucionar este error del teclado de la computadora portátil, ya que es posible que el conector esté suelto, flojo o doblado. Por supuesto, esto puede hacer que el teclado no funcione correctamente.



Para estar seguros de esto, los usuarios pueden desmontar el teclado viendo tutoriales en YouTube o dejarlo en manos de un experto en caso de duda.



7. Reparar el controlador



Revisa la sección “Administrador de dispositivos” en la sección del teclado. Los problemas que pueden causar problemas con el teclado son controladores defectuosos. Es porque hay un problema al instalar el software, por ejemplo, hay un virus.



Para estar seguro, mira si en el “Administrador de dispositivos” hay una marca amarilla en forma de triángulo. Si es así, es una señal de que el controlador del teclado tiene un problema. La solución es descargar y reinstalar el nuevo controlador a través del sitio web oficial de la marca de la computadora portátil que está utilizando.



8. Realizar una restauración del sistema



Ejecute una restauración del sistema si los intentos anteriores fallaron. Cómo arreglar el teclado de una computadora portátil esta vez puede funcionar para Windows 7 y 8. Vaya al menú “Inicio”, escriba “Recuperación”.



Mientras que en Windows XP puede seleccionar “Inicio”, luego “Todos los programas”, “Accesorios”, luego “Herramientas del sistema”. Finalmente seleccione “Restaurar sistema”. Al hacer una restauración, el sistema que se estropeó se puede reparar.



9. Uso del teclado en pantalla



Aproveche la versión en pantalla del teclado si los métodos anteriores no solucionaron el problema. No es necesario instalar la aplicación, simplemente vaya a “Inicio”, luego busque “Accesorios y accesibilidad”. Finalmente, seleccione la opción “Teclado en pantalla”.



Después de seguir estos pasos, los usuarios verán el “Teclado en pantalla” en la pantalla de la computadora portátil. Esta característica funcionará como un teclado real. La diferencia es que el uso de este teclado se hace con un mouse de computadora portátil o un panel táctil.



Aunque no es tan cómodo de usar como un teclado real, esta característica puede ser un sustituto temporal. Esta solución se puede usar para situaciones de emergencia si el teclado no se puede usar pero el usuario quiere usarlo de inmediato. Al acostumbrarse, será más flexible usar esta función.



Entonces, una discusión sobre las diferentes formas de corregir el error del teclado de la computadora portátil y puede hacerlo usted mismo. No se apresure a llevarlo a un centro de servicio, porque hay formas en que puede probar primero, para que el teclado, que es la parte principal de la computadora portátil, pueda funcionar como de costumbre.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/12/como-reparar-el-error-del-teclado-de-la-computadora-portatil-sin-visitar-un-centro-de-servicio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20