Cómo particionar SSD de Windows 10 para dispositivos nuevos y antiguos

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  Cómo particionar SSD de Windows 10 para dispositivos nuevos y antiguos

Este proceso de partición implica dividir el espacio de almacenamiento existente en el sistema Windows para crear un nuevo espacio para el almacenamiento de datos. Para aquellos que quieran hacerlo en el sistema Windows 10, deben saber cómo particionar el SSD de Windows 10 con los pasos correctos.



Para realizar este proceso de partición, realmente no necesita ayuda ni aplicaciones de terceros. Ya hay varios pasos sistemáticos que están listos para ser seguidos y utilizados. ¿Tienes curiosidad por saber el orden de los pasos? Echa un vistazo a todos los siguientes hilos:



Crear una partición para una nueva computadora portátil



Especialmente para las computadoras portátiles nuevas, la partición es muy necesaria. Para hacer esto, por supuesto, hay varias secuencias detalladas de pasos listos para ser aplicados. Para que el proceso no encuentre obstáculos, asegúrese de seguir correctamente toda la secuencia de pasos.



Este proceso no requiere de un experto. De hecho, los pasos que se darán son detallados y exhaustivos hasta que se cree la partición. Para crear la partición, vea el orden que se muestra a continuación en detalle:





  • El primer paso que se puede aplicar es presionar el botón “Menú de inicio” en el lado izquierdo de la parte inferior de la computadora portátil.


  • Si tiene alguno, escriba directamente “Panel de control” para encontrar el menú. Cuando aparezca, solo ve al menú.


  • La página del Panel de control contendrá otros menús que se pueden utilizar. Para continuar con el proceso, toque el menú “Sistema y seguridad”.


  • Luego seleccione la opción “Herramientas administrativas” y continúe el proceso presionando el botón “Administración de equipos”.


  • Cuando aparezca la nueva página, simplemente seleccione la opción “Almacenamiento” que se encuentra a la izquierda.


  • Después de eso, presione el botón “Administración de discos”.


  • Para dividir la partición, haga clic derecho en la opción “Disco duro de región sin asignar” y presione la opción “Nuevo volumen simple”.


  • Cuando ingrese a la página “Nuevo asistente de volumen simple”, simplemente presione el botón “Siguiente”.


  • A continuación, escriba el tamaño de volumen deseado y seleccione nuevamente el botón “Siguiente”.


  • No olvide seleccionar la letra de unidad deseada, puede ser D o E. Si es así, presione el botón “Siguiente” nuevamente.


  • Cuando aparezca un nuevo cuadro de diálogo con el nombre “Formatear partición”, simplemente seleccione “Siguiente” y el sistema realizará el formateo automáticamente.


  • Primero, asegúrese de que todo esté configurado correctamente, luego presione el botón “Finalizar” para completar el proceso.




Partición dividida para computadora portátil existente



Si ya tiene una computadora portátil vieja y desea dividir la partición en varias partes nuevas, también se puede aplicar un proceso. Para este proceso, los usuarios no necesitan reinstalar, lo que definitivamente será difícil.



El proceso es muy sencillo, siempre y cuando el usuario esté preparado para seguir correctamente cada paso. ¿Tiene curiosidad acerca de cómo particionar Windows 10 SSD en una computadora portátil vieja? Consulte la descripción detallada a continuación para obtener más información: El medio juego en el ajedrez





  • Al igual que el primer método anterior, el primer paso que se puede usar es ingresar al “Menú de inicio”.


  • Luego escriba “Panel de control” hasta que aparezca el menú. Simplemente ingrese al menú para continuar el proceso.


  • Para el siguiente proceso, el usuario debe dirigirse a la sección “Seguridad del sistema”, “Herramientas administrativas” y a la sección “Administración de equipos”.


  • A continuación, vaya a la opción “Almacenamiento” en el lado izquierdo de la pantalla y luego seleccione “Administración de discos”.


  • Para dividir y crear una nueva partición, uno de los espacios debe reducirse en volumen. Si desea hacer eso, toque la opción “Bajar volumen”.


  • Luego ingrese un nuevo número mucho más pequeño que el tamaño visible. Si es así, mostrará el espacio libre restante que se puede crear para una nueva partición.


  • Haga clic derecho en la opción de volumen vacío y luego toque la opción “Nuevo volumen simple”.


  • Cuando ingrese a la página “Nuevo asistente de volumen simple”, simplemente presione el botón “Siguiente”.


  • Luego, si se da una nueva página para llenar el volumen, solo llénala como quieras y presiona el botón “Siguiente”.


  • Seleccione también la letra de unidad deseada. Asegúrese de que el nombre no sea el mismo que el creado en la computadora portátil.


  • Después de eso, vuelva a verificar la nueva partición creada en detalle. Si todo es correcto, complete el proceso presionando el botón “Finalizar”.




¿Todos los procesos de partición son seguros?



Para aquellos que tienen miedo de perder datos, por supuesto se preguntarán si todas las formas de particionar SSD de Windows 10 que se han discutido anteriormente son seguras o no. Tenga en cuenta que todos los procesos anteriores son muy seguros de usar y no provocarán la pérdida de datos en la computadora portátil.







Comprar JNews





PUBLICIDAD



Esto se debe a que el sistema ha realizado un proceso de ajuste para cada proceso. Sin embargo, si todavía está preocupado, los usuarios pueden guardar todos los archivos en la unidad en línea como un proceso de respaldo seguro.



Además, no se recomienda encarecidamente utilizar la asistencia o aplicaciones de terceros en todo el proceso. Si está utilizando una aplicación de terceros, es posible que los archivos de la computadora portátil se pierdan, ya que el nivel de seguridad es mínimo.



Esta es la secuencia de pasos para particionar Windows 10 SSD bajo diferentes condiciones. Con el método anterior, los usuarios no necesitan usar ninguna aplicación auxiliar. Basta con aplicar todos los pasos sin perder ni un solo punto.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/18/como-particionar-ssd-de-windows-10-para-dispositivos-nuevos-y-antiguos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20