Cómo iniciar tu carrera profesional sin experiencia laboral

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  Cómo iniciar tu carrera profesional sin experiencia laboral

Que fue primero, la gallina o el huevo? ¿Las cebras son negras o blancas? Estas preguntas nos persiguen desde la infancia. Aquí hay otro enigma al que nos enfrentamos como adolescentes. Si los empleadores no están dispuestos a contratar sin experiencia laboral, ¿de dónde se puede obtener esa experiencia?



Mantén la calma y acude a las entrevistas de trabajo.



Hay algo de verdad en este chiste. Pero no te lo tomes demasiado en serio. Si esa fuera la verdad última, todos a tu alrededor estarían desempleados, ¿verdad? Así que no se asuste y siga leyendo este artículo para encontrar una salida a este círculo vicioso.



Comienza tu carrera profesional sin experiencia laboralComienza tu carrera profesional sin experiencia laboral



Bloqueo del escritor: formas de superarlo



Es hora de pasar al CV. Tendrías que desenterrar tus sesos y crear uno, incluso si parece que no tienes nada que escribir. Puede recurrir a uno de los mejores servicios profesionales de redacción de currículums si experimenta el síndrome de la página en blanco. Si te sientes emocionado de explorar este lugar, te invitamos a ver los trucos de la vida sin experiencia laboral y profesional.



1. Escriba un currículum basado en habilidades



¿Eres un miembro del club Toastmasters reconocido por tus excelentes habilidades de comunicación? ¿O un capitán de su equipo de fútbol universitario que muestra un fuerte liderazgo? Hay muchos ejemplos de currículum sin experiencia laboral que enfatizan las habilidades interpersonales. La atención al detalle, la creatividad y el trabajo en equipo son excelentes habilidades para mostrar en su currículum.



2. Cuenta tu historia



El storytelling es una herramienta poderosa para convencer a la gente. No se trata de describir tu vida según los principios de la estructura de tres actos. Pero si puede contar una historia que ilustre su deseo de conseguir ese trabajo, sus posibilidades aumentan. Especialmente si expones tu motivación.



3. Crea una carta de presentación



Algunos CV ni siquiera son considerados por las empresas si no van acompañados de una carta de presentación. Tu CV en sí mismo no refleja tu personalidad. Una carta de presentación creativa puede. Sal de los caminos trillados. En lugar de escribir otro bloque de texto, diseña algo visual. Según tus habilidades, podría ser un video de YouTube o un sitio web personal para presentarte.



A servicio de redacción de cartas de presentación en línea puede hacer maravillas por ti. Mostrarán sus habilidades y experiencia de una manera que su futuro empleador seguramente apreciará.



4. Destaca tu experiencia transferible



Supongamos que está buscando trabajo como niñera. No tienes experiencia profesional como tal. Pero ayudaste mucho a tus padres cuando tu hermano era joven. O le gustaría trabajar como barista. No has trabajado en un café un día en tu vida. Credy – Ventajas y Opiniones de los créditos Credy.es (Revisado en 2021)



Pero tienes una máquina de café profesional en casa y preparar un café con leche para tu mamá, un espresso para tu papá y un flat white para ti es una rutina diaria. Todavía puede demostrar sus habilidades y comenzar a trabajar de inmediato si se lo solicitan.



5. Gana experiencia a tiempo parcial



Encontrar un trabajo independiente o de medio tiempo suele ser más fácil que conseguir un trabajo de tiempo completo. Aproveche las oportunidades con salarios más bajos o sin pago, si no hay una mejor opción. Estás pagando por una línea en tu CV que dice “Experiencia laboral previa”.



6. Intenta ser voluntario



Ofrece tus servicios a organizaciones que necesitan ayuda. Matas dos pájaros de un tiro. Por un lado, obtienes una valiosa experiencia. Definitivamente creará una impresión positiva. Por otro lado, probablemente encontrará agradable el proceso.



Intenta ser voluntario



Si eres un amante de los animales, ponte en contacto con un refugio de animales. Si prefiere ayudar a las personas, comuníquese con la casa de retiro de su vecindario. El voluntariado es gratificante.



1. Investigue los requisitos específicos



No es la mejor idea solicitar un trabajo si no tiene idea de cuál es la descripción del trabajo. Hable con un contacto experto que pueda explicarle su función en la empresa. A veces, un trabajo requiere el conocimiento de un programa específico. Solicite un curso para experimentar sus características. Incluso podría ayudarlo a superar el período de prueba más rápido en el futuro.



2. Hazlo tú mismo



Durante el COVID-19, las personas tuvieron que sobrevivir no solo físicamente sino también económicamente. Muchas empresas se han transformado en plataformas en línea. Puedes contratarte a ti mismo. Crea una serie de videos para personas que están aprendiendo inglés. Vende tus cuadros a través de Instagram. En poco tiempo, es posible que esté buscando expandir su propio negocio sin tener un empleo formal.



3. Considera mudarte



Si está buscando un trabajo en un campo en particular, es posible que no haya suficiente demanda en su ciudad natal. Explora opciones en las principales ciudades a tu alrededor. Si hace contacto con un negocio allí, muévase. Un trabajo soñado debería valer la pena.



Ya no te sientes atrapado en una rutina, ¿verdad? Hay muchas puertas a las que puedes tocar cuando buscas trabajo. A veces hay que golpear más fuerte. A veces trata de disparar incluso si el cartel dice “Empujar”. Si ninguna de las puertas se abre, busque una ventana de oportunidad.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/07/como-iniciar-tu-carrera-profesional-sin-experiencia-laboral/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20