Cómo habilitar el modo solo HTTPS en Firefox

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

Firefox siempre tiene una función para usar HTTPS

estamos ante un Marinero que se esfuerza constantemente por mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios. Contiene un conjunto de herramientas y funciones que nos permiten navegar de forma más segura y sin interrumpir nuestra información personal. El hecho es que cuando accedemos a sitios web, podemos comprometer nuestros datos si accedemos a sitios no seguros, que han sido modificados maliciosamente para robar información.

Cuando navegamos por Internet, podemos hacerlo a través de páginas HTTP o HTTPS. Como sabemos, los segundos son los que están encriptados, los que nos permiten no divulgar nuestra información en la red y pueden ser interceptados. Por ejemplo, si vamos a conectarnos a una plataforma o enviar datos sensibles, es fundamental asegurarse siempre de que estamos naveguemos en el hecho Sitios HTTPS . Esto es especialmente importante si vamos a utilizar redes públicas Wi-Fi.

Es cierto que la mayoría de las páginas hoy en día están en HTTPS por lo que podemos decir que son seguras. Sin embargo, todavía hay muchos en la red que no están encriptados. Podemos capturar uno a través de enlaces de terceros involuntarios, o un atacante puede haber modificado maliciosamente un sitio web. Por eso, es vital que tengamos en cuenta la importancia de navegar en sitios seguros.

Ahora, Mozilla Firefox> esta tarea se hará más fácil. Le permite configurar el navegador para que funcione solo a través de páginas HTTPS. Esto es opcional, pero muy interesante para aquellos que quieran mejorar la seguridad al máximo. Veamos cómo hacerlo.

Te puede interesar: ¿Trabajas desde casa? Manténgase protegido de cosas de rescate con estos consejos

Cómo habilitar siempre la función HTTPS en Firefox

Habilitar la función es muy fácil para que el navegador Firefox solo cargue sitios web HTTPS. Este se presenta a partir de la versión 80 de Mozilla Firefox.

El propósito de esta función es Cargar todos los sitios en HTTPS . Es decir si una página web está disponible en HTTP y HTTPS, no necesita cargarla en esta segunda opción. Así nos aseguramos de navegar con seguridad. Café Verde ¿Realmente sirve para Adelgazar?

Tenga en cuenta que si una página no tiene HTTPS, generará un error. Habilitar esta función no le permitiría navegar por un sitio web que no tenga este cifrado.

Lo primero que debe hacer es ingresar al navegador y obtener acceso. a: privacidad # preferencias . Una vez aquí veremos la funcionalidad Solo modo HTTPS debajo>.>Por defecto vendrá como sin configurar. Para activarlo, simplemente marque una de las dos casillas opcionales.

Te puede interesar: Con estos métodos te destrozan en Facebook

Una de estas casillas solo habilita el modo HTTPS en las ventanas privadas de Windows, mientras que la otra lo habilita en todas las ventanas del navegador. Lo único que tenemos que hacer es marcar la opción que nos interesa y reiniciar el navegador.

En definitiva, como vemos, la función de Mozilla Firefox es muy fácil de configurar para que solo navegue páginas HTTPS . Esto es algo que mejorará nuestra seguridad y privacidad y puede evitar que accedamos a sitios potencialmente peligrosos. A día de hoy, la mayoría de ellos ya cuentan con cifrado, pero todavía hay muchos sitios web que podrían suponer una amenaza para nuestra seguridad.

Ya sabemos que la seguridad y la privacidad son factores muy importantes y son respetados por los usuarios. Para protegernos, especialmente cuando navegamos por Internet, podemos utilizar diversas herramientas que forman parte de nuestro día a día. El objetivo es impedir la entrada de intrusos que puedan dañar nuestros sistemas y poner en peligro su correcto funcionamiento.

Te puede interesar: Conozca estos proveedores de correo electrónico encriptado y seguro

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20