Noticias, tutoriales y Reviews sobre tecnología

¿Cómo DESBLOQUEAR Páginas Webs?

Hay varias maneras de acceder a sitios web bloqueados, como usar una VPN o un servidor proxy. Pero la mayoría de estos métodos requieren una configuración compleja antes de poder usarlos. Por lo que en esta guía vamos a ver como acceder a web bloqueadas, ya sea en nuestra red o por nuestro país de forma muy sencilla.

Hay pocas maneras de acceder fácilmente a páginas web bloqueadas sin tener que configurar nada. Y, el uso de estos métodos no requiere ningún tipo de experiencia técnica.

Desbloquear una página web:

1. Prueba el feed RSS

Este método para acceder al sitio web bloqueado es muy sencilla, y más si se quiere visitar de forma recurrente pero actualmente su acceso restringido.

Para ello es necesario y obligatorio que el sitio web tenga un boletin de noticias que se reciba por email. Si el sitio web en cuestión tiene una fuente RSS, puedes suscribirte a ella en formato de lector de feeds o a través del correo electrónico. La fuente RSS es útil porque no tienes que acceder al sitio web real para ver su contenido (actualizaciones, nuevos artículo, etc.), lo que hace que el bloque del sitio web sea obsoleto.

2. Capturas de Pantallas Online

Usar las herramientas online para capturas de pantalla en línea, puede ser una solución. Estas herramientas generan capturas de pantalla a toda página de las páginas web. Algunos sitios recomendados son

3. Proxy Online

A menudo, en un entorno profesional, los jefes establecen ciertos límites para restringir el acceso a algunos sitios web y servicios concretos, como la transmisión de vídeo, las redes sociales o incluso los correos electrónicos personales. A veces, se necesita una forma de acceder a los sitios web bloqueados, y en esas situaciones, los sitios web proxy actúan como un método de desbloqueo.

Hay que tener en cuenta que un proxy online (no hay que configurar nada) no es tan seguro como una VPN (necesita una gran configuración). Con estos proxys online que vamos a ver no se recomiendo ingresar contraseñas ni acceder a cuentas de email.

En la web, hay cientos de sitios web proxy que hacen que su experiencia en la web sea “sin restricciones”. Un sitio web proxy camufla el sitio bloqueado de los ISP y te permite acceder a los sitios web bloqueados.

Por ejemplo, en caso de que YouTube se encuentre bloqueado en su red de internet, tan solo hay que poner la URL en uno de los siguientes proxys online y se cargará.

4. Cambiar DNS por uno personalizado – Android & iOS

Puedes simplemente usar este método y evitar el bloqueo. Este método generalmente involucra el uso de DNS de Google u OpenDNS para acceder a Internet. Aquí están los pasos detallados sobre el mismo.

Recientemente, Cloudflare también lanzó su servicio DNS 1.1.1.1, el cual afirma ser el servicio DNS más rápido y enfocado a la privacidad. Cloudflare también puso a disposición su servicio de DNS 1.1.1.1 a través de aplicaciones Android e iOS.

Cambiar el DNS también asegura una mejor privacidad mientras se navega. Porque con la configuración predeterminada, todas las redes WiFi a las que te has conectado y los proveedores de servicios de Internet tienen listas de los sitios que has visitado.

5. Generadores de PDF de webs

De manera similar a los servicios de capturas de pantallas, existen muchos servicios de generación de PDF que permiten generar PDF para cualquier página web. Las herramientas sugeridas son:

pasar web bloqueada a pdf

Puedes copiar texto o extraer imágenes de los archivos PDF generados.

6. Acortadores de URL

Este método en particular no es de ninguna manera infalible, pero es simple, es rápido, y se sabe que funciona con algunos sitios bloqueados.

La mayoría de los servicios de acortamiento de URL no se bloquearán en su servidor, y al usar uno de ellos para personalizar la URL a la que intenta acceder, podría engañar a su navegador para que crea que es un sitio web completamente diferente. Por supuesto, si la URL acortada se redirige de nuevo a la original, seguirá bloqueada, pero por la cantidad de tiempo y esfuerzo que esto requiere, sin duda vale la pena intentarlo.

7. Usa Google Traductor

El servicio de traducción en línea de Google, Google Translate, se utiliza generalmente para traducir páginas web de un idioma a otro. Puedes usar fácilmente Google Translate para acceder a páginas web bloqueadas. Visita Google Translate, introduce la dirección de la página bloqueada, selecciona cualquier idioma como fuente en la lista desplegable ‘desde:’ y ‘Español’ (o tu idioma nativo) como el idioma de destino para traducir.

Pulsa la URL ingresada en la parte “traducida” y le enviará a la web traducida:

traducir pagina con google

 

El único problema de Google Translate es que muestra las imágenes y otros recursos directamente de la fuente original, por lo que puede que no se vean.

 

Deja un comentario