¿Cómo detener o defenderse de un ataque DDoS y de qué tipos?

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

hoy vamos a ver cómo detener o defender un ataque DDoS y qué tipos . Los ataques de denegación de servicio han existido desde la llegada de Internet. Frente a esto, también es conveniente saber cómo protección en redes wifi abiertas .

No es nada económico atacar una denegación de servicio. Pero, afortunadamente, hoy tenemos opciones disponibles para protegernos de estas situaciones.

Hoy en día, ejecutar un sitio web no es fácil. Tenemos muchas herramientas excelentes. Pero una vez que una página comienza a tener éxito y se vuelve conocida, este tipo de escenario puede ocurrir.

Veremos dos métodos para que puedas proteger contra ataques DDoS y también saber qué tipos hay. De esta forma, podrás defenderte de forma eficaz y con menos conocimientos sobre el tema. Ideal para cualquier tipo de usuario. Al mismo tiempo, recuerde que hay maneras eliminar virus de su computadora manualmente sin un programa .

¿Qué es un ataque DDoS?

>Es esencialmente una denegación de servicio. . La idea es evitar que un sistema o infraestructura brinde el servicio para el que está destinado. Por lo tanto, dicho ataque tiene como objetivo sobrecargar los servidores web, por ejemplo. Para que nadie pueda acceder a los sitios alojados en ese servidor.

Te puede interesar: Cómo ver este fútbol de Acción de Gracias si tienes el cordón cortado

Tipos de ataques DDoS existentes

Hay dos tipos de ataques de esta clase y son:

  • DoS (Denegación de servicio de distribución) : La idea en este caso es hacer un número determinado de peticiones al servidor de forma enorme para que no tenga recursos suficientes para atenderlas todas.
  • DDoS (Denegación de Servicio): Se trata de un ataque un poco más complejo ya que, al igual que en el caso anterior, se realizan un número relativamente elevado de peticiones. Pero la diferencia en este caso es que está hecho desde direcciones IP diferentes, lo que hace que sea más difícil detener ese ataque.

Recuerde que muchos problemas de seguridad se evitan con protegerlo con antivirus, firewall, antispyware y antispam . Sin más preámbulos, sigamos adelante.

Cómo detener o defenderse de un ataque DDoS

Lo primero que debe tener en cuenta es mantener todo actualizado en su sitio web. No le dé a los atacantes más armas de las que ya tienen. No debes dejar ninguna vulnerabilidad. . Por eso es importante mantener todo actualizado.

Para los cortafuegos, es necesario revisar en detalle para evitar cualquier tipo de saturación. De esta forma, si recibimos muchas solicitudes de una determinada dirección IP, esta será bloqueada.>

Te puede interesar: ¿Qué es una red CAN, por qué se utiliza y cómo funciona?

Si quieres detener un ataque DDoS con «poco esfuerzo», idealmente deberías usarlo ScamallFlare . El modo libre hace un trabajo relativamente bueno con los robots. Sin embargo, cuando se trata de un ataque DDoS, lo ideal es cambiar a un plan pago.

Por sí mismo, el CDN de Cloudflare funciona perfectamente . Sin embargo, por razones obvias, el plan gratuito no es suficiente para hacer frente a un ataque de denegación de servicio. Afortunadamente, los planes de pago de la empresa son accesibles y el resultado es óptimo en todos los sentidos.

Además, no necesitamos conocimientos avanzados para configurar Cloudflare o para manejar este tipo de ataques.

Otra opción es usarlo Sucuri a la que puedes acceder en su sitio web oficial. Con un plan de $20 al mes, puedes estar Protección avanzada de capa 3 y 4 con capa 7. Lo que te ayuda en gran medida a detectar rápidamente cualquier tipo de cambio repentino en términos de tráfico de tu sitio web y termina protegiendo eficazmente tu sitio de cualquier tipo de ataque.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las principales diferencias entre Internet, Intranet y Extranet?

Para resumir un poco lo que se presentó en el artículo. El uso de un servicio CDN es esencial para obtener resultados óptimos y sin esfuerzo . Dejando de lado cualquier ataque de denegación de servicio, siempre recomendamos que utilices el plan gratuito de Cloudflare para ahorrar recursos en tu servidor web.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20