ADSLtodo.es

¿Cómo desinstalar WinThruster?

WinThruster es una aplicación potencialmente no deseada que puede ser instalada en tu ordenador de Windows sin permiso. Desde AdslTodo te recomendamos que elimines la aplicación y, si todavía necesitas ayuda con los problemas del ordenador, confía en herramientas de reparación cómo Malwarebytes.

[TOC]

¿Qué es WinThruster?

WinThruster es un programa de optimización informática que los expertos en seguridad describen como poco fiable. Aunque no puede ser llamado un virus o un programa críticamente corrupto, su funcionalidad parece ser de poca utilidad. El programa es desarrollado por Solvusoft Corporation, que también es responsable de productos como WinSweeper o DriverDoc. En la mayoría de los casos, los usuarios no instalan WinThruster intencionadamente, ya que se sabe que se propaga a través de paquetes de software y sitios web de terceros, por lo que entra en la categoría de programas potencialmente no deseados. En otras palabras, es posible que encuentres la aplicación en tu ordenador aparentemente de la nada; sin embargo, WinThruster realizará escaneos de forma automática. Una vez terminado estos escaneos, anunciaría que hay varios cientos de errores de registro y otros problemas que deben ser corregidos. En última instancia, no se debe confiar en la integridad de los resultados de la exploración, ya que WinThruster podría encontrar registros que son inofensivos y mostrarlos como algo negativo, esto se debe a que la aplicación está tratando de hacer que los usuarios compren su versión completa.

winthruster

Si en este momento estas en AdslTodo en busca de información sobre este optimizador, suponemos que lo has instalado recientemente en tu ordenador, y ahora no para de recomendarte comprar su versión completa. Lo más probable es que te encuentres con algunos sitios que consideran a este optimizador como el virus WinThruster, pero debes saber que el término “virus” no debe usarse cuando se habla de este software de optimización del sistema. Sin embargo, tampoco hay muchas palabras positivas que decir sobre esta herramienta. Deberíamos encuadrar este programa como miembro de la familia de programas potencialmente no deseables.

Entremos en detalles y averigüemos si esta herramienta es nos puede aportar algo de confianza. Según la página oficial, WinThruster promete arreglar los errores de nuestro ordenador y optimizarlo a su vez. Este simple eslogan no hace que esta herramienta de optimización de PC se destaque en el mercado de las herramientas de optimización de sistemas de todos modos, así que seguimos investigando más. Según la página oficial, WinThruster es una herramienta que ayuda a reparar los problemas del ordenador, eliminar el desorden del mismo, lanzar los programas más rápido, extender la vida útil del ordenado y mejorar el rendimiento general. Parece que WinThruster es una herramienta muy útil, que puede refrescar el equipo y mejorar su rendimiento. Lamentablemente, tenemos que desanimarte diciendo que esta herramienta puede decepcionarte.

¿Por qué no comprar WinThruster?

En primer lugar, presta atención al hecho de que estas características premium sólo pueden ser utilizadas después de comprar la versión completa de la aplicación que cuesta 40€. Además, si decides comprarla, te comprometes automáticamente a renovar la suscripción anualmente.

pago win

Tienes que tener en cuenta que la funcionalidad de este programa te decepcionará incluso después de comprar la versión completa del mismo. Es más, los usuarios que se nieguen a comprar la versión completa del programa probablemente serán introducidos en los anuncios de WinThruster que insisten en obtener la licencia del programa iniciando escaneos falsos del sistema y mostrando informes aterradores sobre el estado del sistema. Puede ser que este programa muestre en algunos resultados de escaneos falsos positivos para convencer al usuario de que tome medidas y arregle el equipo comprando la versión completa de este optimizador. Al principio, no lo considerarás un un problema ya que estos anuncios pueden cerrarse con un solo clic. Sin embargo, con el tiempo, estos anuncios pueden empezar a poner a prueba la paciencia del usuario y finalmente hacer que la pierda.

¿Cómo desinstalar WinThruster?

Lo más normal es que hayas instalado esta herramienta sin tener conocimiento, por este motivo desde AdslTodo te enseñaremos a eliminar esta molesta aplicación.  Se puede hacer fácilmente con la ayuda de la herramienta anti-espía, pero también se puede eliminar manualmente. Si te preguntas por qué los expertos en seguridad cibernética siempre aconsejan la instalación de herramientas de eliminación automática de spyware, sólo tienes que comprobar la información más reciente sobre la actividad de virus. Aunque este programa no merece la etiqueta de “virus WinThruster”, nos tememos que tampoco estarás satisfecho con su funcionalidad. A continuación, puedes encontrar los pasos detallados para arreglar tu ordenador de forma manual. Ten en cuenta que las instrucciones de eliminación de WinThruster deben seguirse con exactitud para evitar problemas adicionales en el sistema. Puedes eliminar los daños causados por los virus con la ayuda de Malwarebytes, el cual te lo recomendamos para detectar programas y virus potencialmente no deseados con todos sus archivos y entradas de registro que estén relacionados con ellos.

¿Cómo desinstalar WinThruster en Windows?

logo windowPara desinstalar esta aplicación de Windows, lo primero es encontrarla en el Panel de Control. El programa debería llamarse WinThruster y el editor del mismo debería ser Solvusoft Corporation. Haz clic en él y selecciona Desinstalar. Aquí te lo explicamos más detalladamente:

  1. Entra en el Panel de Control en el cuadro de búsqueda de Windows y pulsa Intro o haz clic en el resultado de la búsqueda.
  2. En Programas, selecciona Desinstalar un programa.
  3. De la lista que se te muestra, encuentra las entradas relacionadas con el virus WinThruster.
  4. Haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y selecciona Desinstalar.
  5. Si aparece el Control de cuentas de usuario, haz clic en Sí.
  6. Espera a que el proceso de desinstalación se complete y haz clic en Aceptar.

¿Cómo desinstalar WinThruster en Mac OS X?

Para deshacerte de esta herramienta de optimización de Mac OS X, desinstala todo lo relacionado con Solvusoft Corporation.

Eliminar el virus WinThruster de la carpeta de Aplicaciones:

  • En la barra de menú, selecciona Ir > Aplicaciones.
  • En la carpeta Aplicaciones, busca las entradas relacionadas con el virus WinThruster.
  • Haz clic en la aplicación y arrástrala a la Papelera (o haz clic con el botón derecho del ratón y elige Mover a la Papelera)

logo mac

Eliminar el virus WinThruster desde Mac

Para eliminar completamente el virus WinThruster, necesitas acceder a las carpetas Application Support, LaunchAgents y LaunchDaemons y eliminar los archivos relevantes:

  • Selecciona Ir > Ir a la carpeta.
  • Entra en /Library/Application Support y haz clic en Go o pulsa Intro.
  • En la carpeta de Soporte de aplicaciones, busca cualquier entrada dudosa relacionada con el virus WinThruster y luego elimínala.
  • Ahora entra en las carpetas /Library/LaunchAgents y /Library/LaunchDaemons de la misma manera y termina todas las entradas relacionadas con el virus WinThruster.

 

Deja un comentario