Cómo desinstalar Groove Music de Windows 10 y qué pasa si lo elimino

 

 

 

En su última versión, Windows incluye un programa que a mucha gente no le gusta instalar como aplicación del sistema. Esto es Groove Music. Por ello, en este artículo te explicaremos cómo desinstalar groove music de windows 10 . Te diremos lo que esto puede pasar si lo borras .

Pero primero queremos explicarte qué es exactamente este programa y por qué cuesta tanto deshacerse de él.

¿Qué es la música Groove?

Windows 10 introdujo varias aplicaciones y características excelentes, como Cortana, el asistente virtual. Sin embargo, la gente de Microsoft también ha añadido aplicaciones que actualmente muy pocos utilizan al máximo. Uno de ellos es Groove Music, que viene preinstalado en este sistema operativo.

 

Este es un reproductor de música que tratando de reemplazar lector Ventanas tradicionales . Entre sus diversas características está la posibilidad de escuchar tus canciones en diferentes dispositivos usando la carpeta OneDrive.

Aunque Microsoft pone mucho énfasis en que los usuarios de Windows 10 usen esta aplicación, muchos de nosotros simplemente elegimos usar otros dispositivos con los que creemos que estamos más familiarizados o que tienen más funciones. Algo similar sucede cuando intentamos hacerlo derecho es entonces Cortana busca Chrome o Firefox en lugar de Microsoft Edge.

Cómo desinstalar Groove Music de Windows 10

>Como se mencionó anteriormente, Groove viene preinstalado en Windows 10. Microsoft quiere que uses su aplicación; por eso el escondió muy bien el proceso para eliminarlo .

Te puede interesar: Cómo eliminar y corregir las infecciones por el virus Taskeng.exe en Windows

Como desinstalar groove music de windows 10 y que pasa si lo elimino 1

Al igual que con otras aplicaciones del sistema, si intenta encontrar esta aplicación en la lista de aplicaciones instaladas, verá que no puede desinstalarla desde allí. Entonces, para deshacerse de Groove Music de una vez por todas, debe hacer lo siguiente:

  1. Cierre la aplicación y asegúrese de que no se esté ejecutando ningún proceso conectado en segundo plano.
  2. Abra la barra de búsqueda de Windows e ingrese «PowerShell». Haga clic derecho y seleccione la opción «Ejecutar como administrador».
  3. En el cuadro de texto, ingrese este comando: «Get-AppxPackage -AllUsers». Cuando haga esto, el programa le mostrará todos los paquetes de aplicaciones instalados en su sistema. Desplázate hacia abajo en la interfaz hasta que encuentres llamadas Microsoft.ZuneMusic .
  4. Haga doble clic en la sección «PackageFullName» de este paquete. Luego copia y pega toda la secuencia que aparece en ella. Debería verse algo como esto Microsoft.ZuneMusic_3.6.15131.0_x64__8wekyb3d8bbwe.
  5. En PowerShell, ingrese este comando «remove-AppxPackage», seguido de un espacio, y luego ingrese el nombre de la aplicación. Juntos debería verse así: eliminar-AppxPackage Microsoft.ZuneMusic_3.6.15131.0_x64__8wekyb3d8bbwe .
  6. Presiona la tecla «Entrar».

El proceso de desinstalación es tan rápido que a veces ni siquiera recibe una advertencia para informarle que el proceso está completo. Para verificar su desinstalación, puede abrir el cuadro de búsqueda e ingresar Groove Music. Te aparecerá una recomendación para instalar la app desde la App Store, pero verás que no está instalada en tu ordenador.> Todo para hurones

Te puede interesar: ¿Cómo sé qué número de compilación y qué versión de Windows 10 tengo instalada?

esto es para enfatizar puede usar el mismo comando para eliminar otras aplicaciones un sistema que no desea tener en su computadora. Simplemente busque en Internet el nombre del paquete y siga los mismos pasos. Si te resulta demasiado complicado, descubre cómo Desinstale fácilmente aplicaciones preinstaladas en Windows 10 .

Qué sucede si eliminas Groove Music de Windows 10

Si elimina esta aplicación de su computadora, entonces no pasará absolutamente nada que lo dañe o interferir con su trabajo. Lo único que ocurrirá es que Groove Music no aparecerá en la lista de aplicaciones instaladas en tu ordenador.>

Como desinstalar groove music de windows 10 y que pasa si lo elimino 2

A partir de ahí, tendrás unos cuantos megabytes más de almacenamiento. Por otro lado, si quieres reproducir videos y canciones, puedes usar el reproductor tradicional de Windows, que siempre ha estado ahí. Sólo él fue eclipsado por este espectáculo.

O simplemente puede cambiar al programa que promueve Microsoft en lugar de Groove Music: Spotify .

>También puede descargar uno de Los mejores reproductores de música gratuitos para Windows en de Internet . Una vez que lo instalas, solo necesitas hacerlo establecer como programa predeterminado o predeterminado . Entonces, cada vez que reproduzca un video o una canción, se iniciará la aplicación que seleccionó.

Te puede interesar: ¿Cómo soluciono el error cuando Windows Update sigue buscando actualizaciones?

Cómo desinstalar Groove Music de Windows 10 y qué pasa si lo elimino

En su última versión, Windows incluye un programa que a mucha gente no le gusta instalar como aplicación del sistema. Esto es Groove Music. Por ello, en est

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-como-desinstalar-groove-music-de-windows-10-y-que-pasa-si-lo-elimino-6073-0.jpg

2024-05-20

 

Como desinstalar groove music de windows 10 y que pasa si lo elimino 1
Como desinstalar groove music de windows 10 y que pasa si lo elimino 1
Como desinstalar groove music de windows 10 y que pasa si lo elimino 1
Como desinstalar groove music de windows 10 y que pasa si lo elimino 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente