Cómo deshabilitar UEFI desde BIOS en mi computadora con Windows

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

EL UEFI (interfaz de firmware extensible unificada) es el código de chip de firmware de la placa base que proporciona funciones además del sistema principal de entrada/salida (BIOS).

La función principal de UEFI es arrancar los componentes de hardware y arrancar el sistema operativo de la computadora cuando la encendemos.

Por ejemplo, UEFI puede proporcionar menús gráficos información adicional e información del sistema en una computadora, así como diagnósticos básicos en computadoras y tabletas.

Esto es posible porque UEFI trabaja con el BIOS para inicializar el hardware en la computadora o tableta antes de transferir el control del hardware al sistema operativo. Por lo tanto, tiene la oportunidad de optimizar y reducir la velocidad de su procesador

UEFI también puede cargar y mostrar programas de software en dispositivos de almacenamiento para brindar más funciones, como información más detallada del sistema y diagnósticos de hardware más completos.

>Por tanto, está claro que UEFI y BIOS son las tecnologías que controlan el hardware de nuestro ordenador cuando lo ponemos en marcha. Pero estos dos no están haciendo exactamente lo mismo. ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

Te puede interesar: ¿Cómo elimino o elimino la lista de aplicaciones del menú Inicio de Windows 10?

Aunque ambos son firmware, es decir, parte del código que se almacena en una memoria separada ubicada en la placa base de tu computadora. EL UEFI y BIOS contienen instrucciones que controlan el funcionamiento de los circuitos de nuestra computadora.

La función principal de BIOS es arrancar los componentes de hardware y arrancar el sistema operativo del ordenador cuando lo encendemos. También se encarga de las funciones de control de energía y temperatura de la computadora. Pero si quieres saber más detalles sobre qué es, cómo funciona y para qué sirve la BIOS, Puedes aprenderlo aquí.

Cuando enciendes la computadora, El BIOS se encarga del arranque, la configuración y la verificación. que el equipo de cómputo esté en buenas condiciones, incl. RAM discos duros, placa base o tarjeta gráfica.>

Cuando se complete el proceso, seleccione el dispositivo de inicio y continúe iniciando el sistema operativo, dándole el control de la computadora.

Pero para acceder a UEFI, primero debe aprender cómo acceder o entrar en la configuración>

UEFI es esencialmente el sucesor del BIOS. Este es un firmware actualizado con un sistema más moderno. Aunque las características son similares a su antecesor, cuenta con importantes mejoras como una interfaz gráfica mucho más moderna, sistema de arranque seguro, mayor velocidad de arranque o soporte para discos duros de más de 2 TB. Bizcocho de avena y yogur sin azúcar y sin grasas

Sin embargo, hay quienes deciden deshabilitar la UEFI BIOS para sobre consideraciones operativo y de seguridad . ¿Qué es y cómo hacerlo? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Por qué algunos deciden desactivar UEFI BIOS?

UEFI tiene un sistema de seguridad integrado llamado Carga segura . Esta capa de seguridad, instalada de forma predeterminada en la placa base de su computadora, evita que se ejecuten ciertos programas o aplicaciones sin firmar o certificados cuando su computadora se inicia antes de que se inicie Windows.

Te puede interesar: Cómo reparar el error del sistema «ACCELEROMETERST.EXE» en Windows 10

¿Cómo desactivo el UEFI BIOS?

UEFI también evita que encuentre el disco duro durante la instalación o después de instalar ciertos sistemas operativos. Y es posible hacerlo nosotros mismos. solo tienes que seguir 4 pasos: que verás a continuación.

Nivel 1

Primero debes presionar el botón de encendido y luego el botón «Esc» y en el siguiente menú selecciona Opción SCU.

Paso 2

Entonces estaremos en la BIOS. Ir a la opción «cargo» y usando las flechas del teclado bajaremos hasta ver la opción “Boot Type” y la seleccionaremos presionando “Enter”.

Paso 3

>Una vez allí, puede elegir entre tres métodos de arranque diferentes: Dual, Legacy y UEFI. Seleccione una opción «herencia» y así nuestro ordenador ya no tendrá activado el modo UEFI.

Etapa 4

Una vez que se completa el proceso, debe salir guardar cambios BIOS haciendo clic en la opción «Guardar y Salir». Siguiendo estos sencillos pasos, podrás desactivar UEFI y dejar de tener problemas para instalar ciertas aplicaciones. Sin embargo, este es un proceso delicado, así que asegúrate de seguir bien los pasos.

Por lo tanto, no es posible para algunos programas como linux por ejemplo para ejecutar en nuestro ordenador. Por ello, algunos han decidido deshabilitar UEFI en la BIOS para tener más libertad en este sentido. Y si no tienes UEFI, te alegrará saber que puede configurar el BIOS para mejorar el arranque .

Te puede interesar: Cómo encriptar o encriptar carpetas y archivos en mi computadora con Windows 10

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20