Cómo declarar y calcular el IVA SAT y el SRI retenidos en DIDI

 

 

 

DIDI ha sido una solución para muchas personas en todo el mundo. Más ¿Cómo funciona DiDi Conductor? ; Dado que, al ser una actividad económica, tenemos que pagar nuestros impuestos . Hoy aprenderás a declarar y calcular el IVA DIDI y el SRI en la fuente con el SAT.

¿Qué es el SAT?

Su sigla significa “Sistema de Administración Tributaria”; Es una dependencia o institución del gobierno mexicano, que se dedica principalmente responsable de recaudar impuestos de todos los contribuyentes, personas físicas y jurídicas.

No debe confundirse con el SAT de Guatemala; el cual tiene siglas con el mismo significado y con el mismo propósito, pero en el territorio antes mencionado. De cualquier manera, el objetivo de ambos es facilitar la contribución de ciudadanos un impuestos .

 

¿Qué es la retención de IVA SAT y SRI?

Los impuestos que se deben pagar voluntariamente son el IVA (impuesto al valor agregado) y el PVR (impuesto a la renta). En México estaba sujeto a retención en la fuente sobre transacciones monetarias una reforma el 1 de junio de 2020 .

Como declarar y calcular el iva sat y el sri retenidos en didi 1

Te puede interesar: Cómo sincronizar subtítulos con audio de video o película con VLC Media Player

Sin embargo, pagar impuestos puede ser aburrido a veces tiene sus razones de bien de la nación. Razón por la cual es interesante saber las desventajas y ventajas del impuesto al valor agregado (IVA) .

Esta reforma obliga a aplicaciones como DIDI o Uber a hacer retenciones regulares de impuestos ; así que puedes declarar impuestos si eres conductor de Uber o DIDI. Esto se aplica a los pagos de cualquier tipo, ya sea con tarjetas de crédito o incluso en efectivo.

La fórmula para su cálculo es sencilla. ; Se puede resumir de la siguiente manera: IMPUESTO = Renta total acumulada * Tipo de gravamen. En el caso de DIDI se debe tener en cuenta que el monto total de los ingresos acumulados incluye la comisión que cobra la aplicación al conductor.>

Por tanto, podemos declarar y calcular el IVA y la retención ISR de la DIDI del SAT

DIDI Conductor calcula y almacena automáticamente IVA e ISR ; porque una identificación del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). se requiere para trabajar en DIDI . El cálculo es diario y por cada viaje; se suma semanalmente, todos los lunes a partir de las 00:01 Pronunciacion de canciones

Como todo está automatizado, el conductor el no tendra que rendirse cada mes hacer un declaración de impuestos. Ya que DIDI actualiza los montos por adelantado, antes de pagarle al conductor sus ganancias acumuladas.>

Te puede interesar: ¿Cómo puedo resolver problemas matemáticos escritos usando la aplicación Photomath?

Como declarar y calcular el iva sat y el sri retenidos en didi 2

Sin embargo, es útil sepa dónde poner sus cálculos de espera En la aplicacion; de esta manera tendremos una idea de cuánto estamos pagando como contribuyentes y de la utilidad neta que vamos a recibir de DIDI.

Para acceder a todos los cálculos mencionados anteriormente, primero debe abre nuestra aplicación DIDI Conductor y sigue los siguientes pasos:

  • para presionar el boton de ganar en la esquina superior derecha.
  • Vamos a «Mi billetera» donde se muestra nuestro «saldo».
  • Nosotros haga clic en «viajar» para mostrar la pantalla «Ingresos diarios».
  • Seleccionamos el último día del lunes y al final de todos los botones «Retención IVA» y «Retención ISR».
  • Al hacer clic en uno de ellos, veremos «Detalles de impuestos» el cual nos muestra el periodo semanal, el monto del impuesto, el ingreso total acumulado, el porcentaje de impuesto y la fórmula del impuesto aplicado.
  • En «Mostrar más» podemos ver una tabla que refleja los porcentajes de impuestos aplicados sobre el total de ingresos acumulados.
  • Para más detalles, podemos presione el botón «Historial». ; donde mostramos la retención de impuestos desglosada para cada viaje.

La tabla de botones «Mostrar más» tiene 4 niveles; cada uno con un rango mínimo y máximo Delaware ingresos semanales del conductor En su caso, se beneficiará de una retención porcentual sobre la renta (del 2% al 8%); mientras que el IVA tiene un porcentaje fijo del 8%.

Te puede interesar: Cómo insertar o cambiar el color en la celda según el texto en Excel – Formato condicional de Excel

En conclusión, DIDI hace la vida más fácil para el conductor ; porque te evita la molestia de tener que hacer el cálculo y declaración del IVA e ISR en el SAT. Así, solo tendrá que preocuparse de los viajes, que tiene que hacer para tener sus ganancias.

Cómo declarar y calcular el IVA SAT y el SRI retenidos en DIDI

DIDI ha sido una solución para muchas personas en todo el mundo. Más ¿Cómo funciona DiDi Conductor? ; Dado que, al ser una actividad económica, tenemos q

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-como-declarar-y-calcular-el-iva-sat-y-el-sri-retenidos-en-didi-5419-0.jpg

2024-05-19

 

Como declarar y calcular el iva sat y el sri retenidos en didi 1
Como declarar y calcular el iva sat y el sri retenidos en didi 1
Como declarar y calcular el iva sat y el sri retenidos en didi 1
Como declarar y calcular el iva sat y el sri retenidos en didi 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences