¿Cómo crear animaciones de dibujo de estilo Flat Design en After Effects?

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

El estilo de animación denominado Flat Design es muy característico dada su sencillez y el alto nivel de síntesis en los contenidos mostrados. Este se ha vuelto muy popular en las redes sociales por sus aspectos, por lo que es muy útil descubra cómo crear animaciones de estilo Flat Design en Despues de los efectos.

After Effects es un programa desarrollado para el diseño audiovisual. En vista de esto, sus principales usos son la animación, la postproducción de elementos en movimiento y la creación de composiciones en ambos. 2D y 3D . Lo que lo convierte en uno de los más adecuados para producir animaciones Flat Design.

Su menú de opciones es similar a utilizando la barra de herramientas de Adobe Photoshop y lo mejor de todo, ambos programas están incluidos en el paquete de Adobe.>

¿Qué es el diseño plano?

Flat Design, llamado Flat Design en español , es la reducción de todo tipo de elementos complejos o elementos que generan una cantidad de información visual superior a la necesaria para transmitir un mensaje. Para esto se excluye el uso de texturas, relieves, sombras.

Sin embargo, para hacer que las animaciones de dibujo estilo Flat Design en After Effects sean tan fáciles como cambiar el idioma en Adobe After Effects , se debe tener en cuenta que es un género abierto, el principio fundamental y esencial es que lo que no es necesario para la transmisión del mensaje se puede borrar

>El uso de los tonos de colores brillantes y pasteles para este tipo de dibujo y posteriormente su animación Es muy popular . La elección de elementos tonales o paletas de colores es de gran importancia. Porque ayudará mucho a la comprensión visual de lo que quieres transmitir a la audiencia.

Te puede interesar: Cómo descargar y obtener HouseParty gratis

Este estilo de dibujo y animación acaba siendo un diseño limpiado , sólido, más nítido y más fácil de entender. Especial para esas ocasiones en las que se quiere enviar un mensaje claro, sin elementos molestos.>

Gracias a su composición, este género es muy adaptable a todo tipo de formatos, además, muchos diseñadores de diseño plano lo hacen a través de vectores, lo que genera una alta compatibilidad para diferentes tipos de dispositivos y resoluciones sin pérdida de calidad.

Pasos para crear animaciones de dibujo de estilo de diseño plano en After Effects

Lo primero que hay que hacer es componer el diseño, tanto en Adobe Photoshop como en Illustrator. Recordando el Local de diseño plano descrito arriba.> La histoplasmosis, causas, síntomas y tratamiento

Es importante señalar que para crea animaciones de dibujo estilo Flat Design en After Effects Necesita saber dibujos, manejo de color y lo esencial para usar el programa After Effects. Además, es fundamental conocer las bases de los principios de la animación para generar un movimiento suave y agradable.

Efectos secundarios

Con el dibujo listo, abriremos el programa After Effects y elegiremos la opción «Nueva composición» . En la configuración que aparecerá más adelante, se cambiará el nombre y el tamaño normalmente se debe establecer en 1080 de alto por 1920 de ancho. Los otros elementos se pueden editar según sea necesario.

Una vez que la interfaz del programa esté abierta, se creará un fondo para la animación. Para hacer esto, haga doble clic en » Rectángulo » Ubicado en la barra superior. En la sección de elementos puedes renombrar y posicionar » antecedentes «. Para darle un poco de color, hay que buscar en la barra de efectos» Relleno Y arrástrelo al elemento de fondo, luego cambie el color.

Te puede interesar: Cómo agregar y configurar un relleno degradado en una forma con Corel DRAW

Lo siguiente a hacer será crear elementos que generen algo más dinámico y no tan simple de fondo. El siguiente paso será importar el dibujo creado anteriormente y agregarlo con la herramienta » Penacho O mediante elementos de figuras geométricas a las que queramos dar movimiento.

Puedes integrarlo con otro filtro como agregue texturas al texto en After Effects de la manera más fácil para conseguir un mejor acabado.

>Al tener estos elementos en el dibujo en diferentes capas, la animación continuará. Para hacer esto, seleccione la sección a la que desea aplicar un cambio o efecto, luego, en la ventana donde se muestra el tempo del proyecto, debe seleccionar cuándo desea aplicarlo. Luego, cambie la configuración en cualquier momento en crea animaciones de dibujo estilo Flat Design en After Effects.

Te puede interesar: Cómo crear fácilmente una cartera con WordPress gratis

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20