Cómo activar el modo lectura o modo lector en Google Chrome

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

La vista de lectura, también conocida como vista de lectura o vista de lector, es un tipo especial de vista de navegador que se encarga de ocultar cualquier elemento que pueda ser una distracción de una página web para que podamos leer cualquier artículo que queramos. quieres mucho más cómodamente.

Google Chrome tiene este modo de lectura para permitir a los usuarios ocultar las distracciones del sitio web y poder leer cualquier artículo en cualquier sitio web. Este modo fue introducido en cromo 75 y todavía es experimental, por lo que para usarlo primero debe activarlo.

A continuación, veamos cómo funciona.

Cómo activar y usar el modo lectura en Google Chrome

Como dijimos, esta función aún está en desarrollo, por lo que para no confundir a los usuarios o causarles problemas no descubiertos, está deshabilitada de manera predeterminada.

Para activarlo basta con teclear el siguiente comando en la barra de direcciones de nuestro navegador. Con él entraremos en el banderas cromadas> y active el modo lector cambiando su estado a activado.

Te puede interesar: Agregue sus presentaciones de PowerPoint a una página web personal

chrome: // banderas / # enable-reader-mode

Frases célebres de Wilhelm Dilthey

Reiniciamos el navegador y tendremos el modo lectura activado y listo para funcionar en Google Chrome.

Cómo usar el modo de lectura de Chrome

Una vez activada esta bandera, solo tenemos que navegar hasta el artículo o la web que queremos leer y, en ella, abrir el menú de Chrome (con el botón de los 3 puntos que aparece en la parte superior derecha de la ventana) y elige la opción » Convertir página «.

Google Chrome procesará la página web en cuestión y en unos segundos la tendremos lista en el nuevo modo de lectura. Como podemos ver, la web ahora será mucho más fácil y cómoda de leer y no presentará ningún tipo de distracción.

Cuando nos cansemos de esto y queramos volver al modo de vista clásico para seguir navegando, basta con volver atrás y listo, volveremos al modo de navegación normal.

Te puede interesar: Domina Photoshop y crea fácilmente tus propios fondos borrosos

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20