Noticias, tutoriales y Reviews sobre tecnología

¿Cómo abrir archivos CBR?

Hoy en día, el mundo se ha vuelto digital. Y nuestros queridos cómics también han salido de los periódicos y ahora han llegado a nuestros ordenadores y móviles. Quiero decir, los cómics ahora están saliendo en forma digital. Así que en este artículo te vamos a decirte como abrir archivos cbr

¿Cómo leer comics en mi escritorio o mi smartphone?

Si eres un amante de los cómics, entonces debes saber sobre los formatos de archivo CBR y CBZ. CBR y CBZ son los dos archivos de comics más conocidos y utilizados. CBR significa Comic Book RAR  o Comic Book Reader, donde CBZ significa Comic Book Zipped.

El archivo CBR o CBZ suele ser una colección de múltiples imágenes comprimidas en un único archivo de archivo. Puedes abrir los archivos CBR o CBZ de tres maneras sencillas.

Maneras de abrir archivos CBR en Windows

Icecream Ebook Reader

Cuando se trata de leer cómics de manera sencilla, nada supera a Icecream Ebook Reader. El programa es extremadamente ligero, así que puedes disfrutar de la lectura de tu cómic antiguo favorito en tu PC antiguo.

Además, memoriza el lugar donde lo dejaste cuando lees un cómic, para que no pierdas tiempo en retroceder para ver dónde lo dejaste.

Pros
  • Interfaz de usuario limpia y personalizable
  • Más ligero que otros programas similares
  • Rastrea tu historial de lectura, así que volver a un cómic es fácil
Contras
  • No se pueden hacer anotaciones

Soda PDF comic book reader

Soda PDF es un desarrollador bien establecido cuando se trata de lectores. Mientras que su lector de cómics es capaz de abrir archivos CBR y CBZ sin problemas, el efecto de hojear páginas en 3D es lo que lo hace brillar.

Cada vez que termines de leer una página, sólo tienes que hacer clic en la esquina de la página y se volteará justo delante de tus ojos, y si utilizas un dispositivo de pantalla táctil, esto se sentirá aún más realista.

Pros
  • Viene con una versión gratuita
  • La tecnología de salto de página en 3D incorporada es muy atractiva
  • 100% compatible con todos los archivos CBR y CBZ
Contras
  • Un montón de características escondidas detrás de una pared de pago

Comixology

La característica principal de la Comixología no es que sea un lector de historietas, sino que es una plataforma de distribución de historietas completa, como lo es Steam para los videojuegos.

Además, el programa está disponible en todas las plataformas, incluyendo las móviles, permitiéndote leer tus series favoritas dondequiera que vayas.

Pros
  • La plataforma es genial para conseguir cualquier cómic
  • Tienen ventas ocasionales
  • A veces incluso ofrecen regalos a los suscriptores
  • Su lector de cómics está disponible para todas las plataformas
Contras
  • Su lector de historietas puede ser un poco demasiado simplista para algunos

Aplicaciones para leer archivos CBR en android

Como ya se ha mencionado, se necesita un tipo específico de aplicación para abrir un formato CBR o CBZ. Aquí os dejamos alguno de los mejores lectores CBR están que estan disponibles fácilmente en Google Play Store y la mayoría de ellos son gratuitos.

Algunos de los lectores CBR lo son:

Para abrir un cómic a través de estas aplicaciones, sólo tienes que descargar e instalar un lector de cómics de la Google Play Store. Una vez descargado, abre la aplicación y localiza el cómic que quieres abrir. Toca el libro para abrirlo con el lector de cómics. Esperamos que disfrutes leyendo horas de comics en tu ordenador o móvil.

 

Deja un comentario