Call Of Duty: Vanguard Review (PS5) – No es la vanguardia de su serie o género

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  Call Of Duty: Vanguard Review (PS5) – No es la vanguardia de su serie o género

Call Of Duty: Vanguard Review (PS5) – No es la vanguardia de su serie o género



Las temperaturas afuera se han enfriado, las hojas afuera se han caído y se acerca la temporada navideña. Esto solo puede significar una cosa: es hora de equiparse, bloquear y cargar, porque ha salido un nuevo Call of Duty.



2019 vio el lanzamiento de llamada del deber: guerra moderna por Infinity Ward, y el año pasado Treyarch volvió a vestirse de negro con Call of Duty: Black Ops – Guerra Fría. Este año, es el turno de Sledgehammer Games: Call of Duty: Vanguardiaque habría conocido un desarrollo difícil.



Call Of Duty: Vanguard Review (PS5): no es la vanguardia de su serie o género



Volver a la Segunda Guerra Mundial



Para el escenario y el tema de Vanguard, Sledgehammer una vez más usa la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de su último juego (Call of Duty: WWII), esta entrada toma más libertad creativa con su historia. La campaña de la historia sigue a una unidad militar especial ficticia, la Vanguardia titular. Cada miembro proviene de otra de las naciones aliadas y trae sus propias habilidades especiales a la mesa.



Está el poderoso líder británico Arthur Kingsley, el confiado piloto estadounidense Wade Jackson, el franco experto australiano en explosivos Lucas Riggs y la francotiradora rusa Polina Petrova. Se han unido para derrotar a los nazis y esta vez investigar el misterioso plan de Alemania, el Proyecto Fénix.



Nuestros camaradas de Vanguard pueden haberlo sabido por un tiempo, pero son caras nuevas para nosotros. Después de la misión de apertura, la mayoría de los siguientes capítulos retroceden en el tiempo y te hacen jugar como uno de los miembros de Vanguard en aventuras pasadas. Además, le da al juego la capacidad de presentar varias ubicaciones de los distintos teatros de la Segunda Guerra Mundial y, en particular, algunos eventos históricos clave como la Batalla de Midway.



Se supone que debemos aprender más sobre cada personaje principal, así como recoger las piezas del rompecabezas de la trama en el camino. Es una estructura con el potencial de absorber la narración (piense en la campaña de Halo 3: ODST o en películas del Universo Cinematográfico de Marvel).



Call Of Duty: Vanguard Review (PS5) – No es la vanguardia de su serie o género



Desafortunadamente, Call of Duty: Vanguard finalmente no alcanza ese potencial. La mayoría de las historias y el juego son demasiado a menudo poco inspiradores, arrastrados por un relleno sofocante, convenciones trilladas y una entrega poco interesante. Es como un álbum de música de grandes éxitos y melodías familiares sin remixes ni tomas notables. Este problema se ve agravado aún más por el ritmo desigual de los segmentos de juego sinuosos y las escenas cinemáticas que se quedan más tiempo del esperado.



Entonces, mientras jugaba el final al estilo de los Vengadores, con saltos de control entre los miembros de Vanguard, sentí poca recompensa. Por supuesto, en el último tercio de la campaña, la historia se volvió más intrigante. Sin embargo, para entonces, era demasiado poco, demasiado tarde, y estaba más que listo para salir de ese viaje.



Además, la libertad creativa tomada con la historia de la Segunda Guerra Mundial se desvía hacia el revisionismo histórico, que es un poco extraño y nunca da en el blanco. La ejecución de Vanguard de su historia se entrega con tanta seriedad y falta de autoconciencia. En ocasiones, puede parecer una caricatura o una parodia de la Segunda Guerra Mundial y del propio Call of Duty.



Las tramas y los personajes parecen tan familiares y genéricos pero extrañamente dirigidos. Si pudiera describir la ligera incomodidad que tuve con ciertos elementos, sería que la versión de Vanguard de los eventos de la Segunda Guerra Mundial puede sentirse como un equivalente histórico del extraño Efecto del Valle. Se trata tan cerca de ser como la cosa real, pero tan cerca que puede resultar extraño o inquietante.



Destacan Polina Petrova y la música.



De todos los cuentos de Vanguard, he encontrado que el de Polina Petrova es fácilmente el más destacado de todos. Su historia de origen de cómo se convirtió en la legendaria francotiradora Lady Nightingale, aunque no es única en el papel, fue la más emocionante de experimentar. Sus secuencias de juego eran variadas: parkour y escalada en azoteas, misiones de francotiradores que requerían sigilo y buen posicionamiento, e incluso una pelea de jefe adicional.



Lo que acentuó todas las secciones de Polina fue la destacada actuación de la talentosa Laura Bailey. La mayoría de los actores hicieron lo mejor que pudieron con lo que se les dio, pero Bailey entregó una interpretación que se sintió firme, comprensiva y seria.



Call Of Duty: Vanguard Review (PS5) – No es la vanguardia de su serie o género



La música en COD: Vanguard es fantástica y lo más destacado de la campaña. Canción tras canción está llena de ricos sonidos orquestales, con un uso particularmente fuerte de las cuerdas. Las pistas de música incluso eclipsan muchos otros aspectos del juego, ya que encapsulan la emoción de muchos momentos de la historia mejor que lo que se muestra en la pantalla o con el juego en sí.



La calidad de la partitura no debería sorprender, ya que fue creada por el galardonado compositor Bear McCreary. Sus créditos musicales incluyen God of War de 2018 (y el próximo God of War Ragnarök), películas como 10 Cloverfield Lane y Godzilla: King of the Monsters, y los programas de televisión The Walking Dead, Agents of SHIELD y Battlestar Galactica.



Multijugador y zombies fallan



Una campaña siempre es una buena inclusión, pero el modo multijugador es lo que trae la franquicia Call of Duty de manera abrumadora. Desafortunadamente, el desarrollo supuestamente problemático de Vanguard se manifiesta con su modo multijugador.



El tirador es el manejo estándar de Call of Duty: es agradable, receptivo y hace el trabajo. Nada nuevo que ver aquí. La variedad de armas y equipo es mínima para un juego COD, pero parece limitada en cuanto a sabor y variedad.



Esta tendencia de lagunas continúa en su selección de modos de juego, hay poco más de media docena de tipos de juego para elegir (sin contar variantes como los lanzamientos Hardcore) y casi todos son lo mínimo esperado, como Team Deathmatch, Search y Destroy y Free For All.



Si disfrutó de la entretenida combinación de modos del año pasado en Black Ops Cold War, prepárese para sentirse decepcionado. Lo sentimos, no encontrarás Gun Game o Prop Hunt en Vanguard. En general, la experiencia multijugador de Vanguard se vuelve obsoleta y aburrida muy rápidamente.



Call Of Duty: Vanguard Review (PS5) – No es la vanguardia de su serie o género



Luego está el supuesto tercer pilar del paquete de Vanguard: Zombies. Treyarch intervino para producir esta sección, probablemente debido a todos los problemas (reportados) que Sledgehammer estaba teniendo en otras partes del proyecto. Oh, eso debe ser bueno entonces: los creadores (y aún maestros) de Zombie Mode lo hicieron, ¿verdad? Malo.



Treyarch lo llamó por teléfono o no tuvo suficiente tiempo y recursos porque la oferta de Zombies de Vanguard parece un estudio diferente tratando de emular. Lo que se incluye no es divertido, su contenido es limitado y rápidamente se vuelve aburrido.



Una gran razón para esto es la forma en que está estructurado Zombies in Vanguard. Cuando comienzas, aterrizas en la plaza de la ciudad de Stalingrado, que actúa como un mundo central donde regresas entre torres. Aquí es donde actualizas y compras mejoras de personajes y armas.



Hay tres portales que representan uno de los tres tipos de juegos: Blitz, Harvest y Transmit. Blitz simplemente sobrevive. Harvest requiere que recolectes piedras rúnicas de los zombis que matas. Transmit es esencialmente el modo Onslaught de Cold War, que te permite sobrevivir a los zombis que se aproximan dentro de un radio seguro que rodea un orbe que estás rastreando. Seleccione uno de ellos para teletransportarse a su ubicación respectiva y comenzar otra ronda.



Inicialmente, pensé que esta estructura particular podría ayudar a mantener la jugabilidad fresca al proporcionar rápidamente algunos objetivos diferentes para elegir. Sin embargo, algunas cosas rápidamente hacen que la experiencia se vuelva obsoleta. Los mapas de cada objetivo son particularmente pequeños, los turnos son demasiado cortos y no lo suficientemente difíciles, y la falta de diferentes tipos de enemigos para luchar.



El tamaño y la calidad del modo Zombie de Vanguard no parecen dignos de ser considerados un pilar que se erige junto a la campaña y el modo multijugador tradicional.



Pronto me di cuenta de que extrañaba la forma en que se diseñaron los zombis anteriores, con un mapa que se expandía a medida que abría diferentes caminos y agregaba una sensación de progresión, exploración y descubrimiento. Vanguard Zombies no ofrece estas cosas y, en cambio, crea un ciclo de juego insatisfactorio.



Para agravar aún más las decepciones hasta ahora, las imágenes y el rendimiento de Vanguard son lamentablemente inconsistentes y crudos. Hay momentos en los que el juego es impresionante con imágenes dignas de estar en las consolas de generación actual más nuevas, y en las que se nota que funciona con el mismo motor que Modern Warfare de 2019.





Por el contrario, hay muchas otras ocasiones en las que se ejecutará y se verá peor que el juego de dos años del que toma prestado su motor. No solo la velocidad de fotogramas a veces cae, sino que la pantalla se congela directamente en una imagen por un segundo a la vez. Estos incidentes me han sucedido muchas veces, hasta el punto de que he dejado de contarlos, un testimonio de la frecuencia con la que han sucedido.



Una definición de la palabra “vanguardia”, según el diccionario de Oxford, es “una posición a la vanguardia de nuevos desarrollos o ideas”. El Call of Duty de este año no está a la altura de su homónimo. COD: Vanguard tiene una variedad y una cantidad de contenido limitadas de entradas del pasado distante, lo que finalmente hace que retroceda un paso con respecto a sus predecesores recientes.



Código de revisión cortesía del editor.



Call of Duty: Vanguard ya está disponible en PS5, PS4, PC, Xbox Series X/S y Xbox One.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/04/29/call-of-duty-vanguard-review-ps5-no-es-la-vanguardia-de-su-serie-o-genero/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20