Así puedes encriptar tus archivos con 7-Zip y WinRAR

 

 

 

Si necesita compartir archivos comprimidos por correo electrónico o subirlos a la nube privada, puede usar la herramienta 7-Zip para comprimir y cifrar todos los archivos y archivos que tenemos dentro. Con esta función, podremos enviar archivos de forma segura desde el origen hasta el destino, ya que se requerirá la clave de descifrado para acceder al contenido. Hoy en RedesZone te vamos a enseñar cómo proteger fácilmente archivos comprimidos con 7-Zip.

Cifrar archivos con el programa 7-Zip

El programa 7-Zip es uno de los programas más completos y utilizado por muchos usuarios, es completamente gratuito y nos permite comprimir y descomprimir archivos en varios formatos, ideal para tener un programa para todos los tipos de archivos comprimidos existentes.

 

Para comprimir y cifrar un archivo, simplemente siga estos pasos:

  1. Instale el programa 7-Zip.
  2. Necesitamos hacer clic derecho en la carpeta que queremos comprimir y proteger.
  3. Luego seleccionamos el menú contextual llamado 7-Zip.
  4. Aquí podemos seleccionar «añadir» o «comprimir y publicar». Puedes elegir la opción que mejor se adapte a ti.
  5. En la pantalla visible, primero debemos seleccionar el formato de archivo que queremos, es decir, a qué extensión queremos comprimirlo.
  6. Luego, en la sección de cifrado, debemos escribir la contraseña de cifrado que queremos.
  7. Finalmente, debemos elegir la aceptación.
  8. Si hemos seleccionado la opción de enviar por correo electrónico, automáticamente se abrirá el gestor de correo que estamos usando.

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, podemos seleccionar diferentes métodos de encriptación, siendo AES-256 el más utilizado, por lo que con solo seleccionar esta opción e ingresar la contraseña correspondiente, podremos encriptar todos los archivos comprimidos. La función de derivación utilizada se basa en PBKDF2 utilizando HMAC-SHA256.

Cifrar archivos con el programa WinRAR

El programa WinRAR es uno de los más utilizados para comprimir archivos en formato .rar, aunque este programa es de pago y no nos permite tantos algoritmos de compresión y 7-zip. Este programa también nos permitirá encriptar el contenido de los archivos y carpetas que comprimamos, todo de una forma muy sencilla y rápida, utilizando los mejores algoritmos de encriptación simétrica para proteger los archivos. Para ello, tenemos que seguir estos pasos: Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

  1. Instala el programa WinRAR
  2. Necesitamos hacer clic derecho en la carpeta que queremos comprimir y proteger.
  3. Luego seleccionamos la opción del icono de WinRAR que dice «agregar a archivo» o «enviar y enviar por correo electrónico». Puedes elegir la opción que mejor se adapte a ti.
  4. En la pantalla que aparece, tenemos que seleccionar la opción que nos indica establecer una contraseña.
  5. Luego se abrirá una nueva ventana donde debemos ingresar la contraseña que queremos, y también debemos confirmar esa contraseña.
  6. Finalmente, hacemos clic en aceptar y nuevamente en aceptar.
  7. Si hemos seleccionado la opción de enviar por correo electrónico, automáticamente se abrirá el gestor de correo que estamos usando.

Los archivos RAR están codificados con AES-256-CBC para archivos de formato RAR 5.0 y con AES-128-CBC y AES-256-CBC para archivos RAR 4.X. La función de derivación utilizada en RAR 5.X se basa en PBKDF2 utilizando HMAC-SHA256. De forma predeterminada, los archivos ZIP utilizan el cifrado AES-256-CTR.

Como puedes ver, es muy fácil comprimir y encriptar un archivo usando los programas 7 – Zip y WinRAR, dos de los programas más utilizados para comprimir archivos. El cifrado utilizado por ambas herramientas actualmente se considera seguro, sin embargo, necesitamos comprimir y descomprimir el contenido para acceder a él. Si no necesita comprimirlo, aún podrá crear contenedores cifrados utilizando la herramienta VeraCrypt u otro software para crear contenedores cifrados.

Datos muy importantes para usar AES, ya sea en una versión de 128 bits o de 256 bits, si su procesador admite el conjunto de instrucciones AES-NI, podrá cifrar y descifrar archivos con la misma rapidez. sólo si no estaban encriptados. . De esta forma, no veremos penalizaciones de rendimiento al trabajar con archivos cifrados. Todos los procesadores cuentan actualmente con AES-NI a partir de alrededor de 2012, por lo que en principio no deberías tener problemas para sacar el máximo rendimiento.

Te puede interesar: Técnicas de ataque a la nube que debes conocer

Así puedes encriptar tus archivos con 7-Zip y WinRAR

Así puedes encriptar tus archivos con 7-Zip y WinRAR

Si necesita compartir archivos comprimidos por correo electrónico o subirlos a la nube privada, puede usar la herramienta 7-Zip para comprimir y cifrar todos

adsl

es

https://adsltodo.es/static/images/adsl-asi-puedes-encriptar-tus-archivos-con-7-zip-y-winrar-5229-0.jpg

2024-05-19

 

Así puedes encriptar tus archivos con 7-Zip y WinRAR
Así puedes encriptar tus archivos con 7-Zip y WinRAR

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente