Aprende a detectar ataques de phishing en tu teléfono móvil

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

Muchos usuarios de iPhone utilizan el cliente de correo electrónico predeterminado para gestionar sus mensajes a diario. Una de las características de Correo electrónico en iOS es decir, la interfaz es muy limpia y no contiene mucha información en letra pequeña. Echamos un vistazo a la siguiente pantalla de referencia del sitio web oficial de Apple:

En la parte superior podemos leer quién es el remitente. Para el ejemplo, es susana shaw . Este podría ser el nombre de alguien que conocemos o el nombre de alguien que envía algún tipo Boletin informativo en nombre de una organización en particular. Lo peligroso de esto es que no podemos ver los detalles de la dirección de correo electrónico de la persona de un vistazo. Debemos tener en cuenta que el delito cibernético puede hacerse pasar por el propio presidente, para llamar nuestra atención y seguir las pistas de contenido de correo electrónico malicioso.

Más de uno diría que la solución es un poco obvia: todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el nombre de la persona para ver los detalles del correo electrónico. Otros podrían decir que cuando haces clic «Respuesta»> cuando escribe un mensaje de respuesta, aparece el correo electrónico. Sin embargo, no todos piensan lo mismo y realizan ciertas actividades sin pensarlo mucho. Más que nada, porque tenemos la experiencia de hacer todo muy rápido, sin detenernos en que podrías perder o saturar tus datos en segundos, aunque sea lo mínimo que pueda pasar.

Te puede interesar: ¿Es posible hackear una computadora sin conexión a Internet?

Aunque puedas pensar lo contrario, los usuarios de Apple no están exentos del phishing. Es importante tomar las medidas necesarias para evitarlo, a fin de tener una experiencia de mensajería más segura. Del mismo modo, los usuarios de Android y los usuarios de dispositivos con otros sistemas operativos deben tener una conciencia de seguridad establecida, ya que el riesgo de ataques aumenta cada día.

¿Puedo recibir correo electrónico malicioso de un remitente legítimo?

Él es. Es uno de los principales aliados del phishing, solo asume que un usuario puede recibir un mensaje de un remitente sospechoso y el mensaje contiene malware. Este programa infecta al usuario y secuestra su cuenta de correo electrónico. A partir de ahí y con instrucciones, el usuario infectado puede enviar mensajes maliciosos a otros usuarios que contengan contenidos especialmente creados para engañar hasta a las personas más exigentes. Es como red de bots creado mediante la distribución de malware por correo electrónico.

Sin embargo, existe otro método conocido Dirección falsificada «De» . En otras palabras, es « remitente modificado ‘ . Puede recibir un correo electrónico de una dirección de correo electrónico específica, pero la dirección original no es el remitente mencionado. Primero, los protocolos de comunicación que alimentan un correo electrónico no verifican si el remitente de un mensaje está enviando un mensaje desde una dirección en particular.

Cómo saber si el remitente ha sido molestado y evitar el phishing

Mostraremos un ejemplo utilizando gmail . Como cualquier otro cliente de correo electrónico, los mensajes de spam se almacenan en una carpeta separada, para que puedas identificarlos mejor y eliminarlos lo antes posible. Tenga en cuenta que este ejemplo funciona en todos los casos tanto si tienes un iPhone como si no. Fecha de lanzamiento del capítulo 1040 de One Piece, escaneos sin procesar, spoilers, cuenta regresiva, lectura de manga en línea

  1. Entregamos nuestra papelera de Gmail.
  2. Seleccionamos la carpeta Correo no deseado .
  3. Hacemos clic en Espectáculo original .

Cuando haces clic en » Espectáculo original “, Se abrirá una nueva pestaña donde encontrarás toda la información sobre el mensaje de correo electrónico recibido. No solo podrá ver el mensaje, sino que también será posible rastrear la ruta del contenido del mensaje a través de varios servidores, incluidos los de Google.

A continuación verá un texto muy detallado. Aunque bastará con reclamar determinados artículos. Para que pueda verificar fácilmente si el mensaje que recibió tiene un remitente modificado o no. Primero, vayamos al fondo y miremos el «Oh» . Recuerde que este es el remitente del mensaje.

Ahora miramos los dos recibos en la parte superior: «Encontrado por» et «Recibido de . » Si el remitente era una dirección de correo electrónico «@gmail.com», el mensaje debe haber sido recibido en último lugar por uno de los servidores de Google y no por otro servidor. Si la situación fuera diferente, estamos ante un correo electrónico potencialmente malicioso.

Las direcciones IP son una forma más fácil de identificar algo irregular o sospechoso en un mensaje. Si los remitentes son proveedores u organizaciones españolas, pero la IP está dirigida a otro país, como Singapur, esto debería estar en duda. Por supuesto, Singapur es un ejemplo aleatorio.

¡Podemos ser aún más prácticos! Sólo tenemos que prestar atención al contenido de nuestro correo electrónico. si un terrible sentido de urgencia para tomar medidas como iniciar sesión para mantener una cuenta activa o cambiar una contraseña lo antes posible, algo anda mal. El phishing es uno de los ataques que ha demostrado ser muy efectivo, principalmente por la falta de atención de los usuarios.

Si existe alguna actividad que involucre el uso de datos sensibles como una actualización de datos o una consulta de cuenta, la entidad deberá comunicarse con el cliente a través de medios oficiales. Se tarda un minuto o menos en obtener sus datos mediante phishing. ¡No te arriesgues!

Te puede interesar: Descubre si te han robado tu correo o contraseñas con estas herramientas

2022-09-26

Aprende a detectar ataques de phishing en tu teléfono móvil

Muchos usuarios de iPhone utilizan el cliente de correo electrónico predeterminado para gestionar sus mensajes a diario. Una de las características de Correo

adsl

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Aprende a detectar ataques de phishing en tu teléfono móvil

 

Top 20