Apple “puede haber fallado” en desarrollar un módem 5G para el iPhone 15 [Update]

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  Apple “puede haber fallado” en desarrollar un módem 5G para el iPhone 15 [Update]

Apple “puede haber fallado” en desarrollar un módem 5G para el iPhone 15 [Update]



El renombrado analista de Apple, Ming-Chi Kuo, recurrió a Twitter para especular que Apple podría estar usando módems Qualcomm para sus modelos de iPhone 15, ya que sus propios esfuerzos para desarrollar un chip de módem 5G “podrían haber fallado”.



Informes anteriores de Kuo y otros analistas importantes sugirieron que Apple estaba desarrollando su propio módem 5G para reducir su dependencia de proveedores externos como Qualcomm. Esto le daría a la empresa dirigida por Tim Cook más control sobre la integración de hardware y software al tiempo que aumentaría su inmunidad a los efectos adversos de las interrupciones en la cadena de suministro. Los analistas de mercado creían que dado que Apple contrataría a otro fabricante para el 80% de los chips, Qualcomm solo aportaría el 20% Módems 5G para el iPhone 15.



En una serie de tuits, Kuo dice que su última investigación indica que los esfuerzos de Apple por desarrollar su propio módem han fracasado. Así, la estimación revisada es que Qualcomm suministrará al gigante de Cupertino el 100% de los chips 5G para los iPhone de 2023 en la primera mitad de 2024.



(1/4)

[Company Update] Qualcomm (QCOM.O)



Mi última investigación indica que el desarrollo del chip de módem 5G para iPhone de Apple puede haber fallado, por lo que Qualcomm seguirá siendo el proveedor exclusivo de chips 5G para los nuevos iPhone en el segundo semestre de 2023, con una participación de suministro del 100 % (en comparación con la estimación anterior de la compañía del 20 %).



—Ming-Chi Kuo (@mingchikuo) 28 de junio de 2022



Sin embargo, Kuo cree que Apple no tiene intención de suspender inmediatamente el proyecto de desarrollo del módem. Él dice que el fabricante del iPhone podría eventualmente reemplazar los módems de Qualcomm con una creación interna. Sin embargo, para entonces, la actividad de este último se habría desarrollado lo suficiente como para compensar los “impactos negativos” provocados por la pérdida del contrato de chips 5G de Apple. The Weege Show: ClubMX con Brayton, A-Mart y Marchbanks



Además de defender a la empresa contra los desafíos de la cadena de suministro, un módem de comunicaciones diseñado a medida también le daría a Apple otras ventajas. El iPhone 15 podría ser más eficiente con la batería y ofrecer un mejor rendimiento. Financieramente, Apple podría mejorar los márgenes de sus productos porque no comprará chips de Qualcomm.



Los rumores anteriores sugirieron que Apple se asociaría con TSMC para fabricar sus módems 5G a medida. Por ahora, Kuo cree que Qualcomm está interviniendo para salvar el día.



Actualización: ¿obstáculo técnico o campo minado legal?



Se sabe que Apple se ha visto envuelta en batallas legales con Qualcomm por patentes de tecnología de comunicaciones. Un informe reciente de manzana obviamente sugiere que estos problemas legales y posibles violaciones de patentes podrían impedir que el fabricante del iPhone desarrolle su propio módem 5G. Además, un Patentes Foss el análisis apoya la teoría:



“El informe menciona específicamente dos patentes 5G pertenecientes a Qualcomm. Añade que, hipotéticamente, Apple no tendría ninguna posibilidad si Qualcomm llevara a la empresa a los tribunales por infracción de patente. En un hipotético litigio por infracción de Qualcomm contra Apple en 2025 o 2027, lo más probable es que se hagan valer las dos patentes antes mencionadas. Francamente, me sorprendería que no lo fueran. El PTAB desestimó el desafío de validez de Apple y la apelación de Apple no tuvo éxito debido a la falta de legitimación. A menos que Apple pueda descubrir un estado de la técnica de enorme fuerza antes desconocido, estas patentes serán difíciles de cuestionar. »



Apple tiene un acuerdo con Qualcomm para licenciar el uso de las patentes de tecnología de comunicaciones de este último. Sin embargo, la posibilidad de renovación parece baja ya que las partes no pueden decidir un pago apropiado.





Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/10/apple-puede-haber-fallado-en-desarrollar-un-modem-5g-para-el-iphone-15-update/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20