Apple podría enfrentar una demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de EE. UU.

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  Apple podría enfrentar una demanda antimonopolio del Departamento de Justicia de EE. UU.

demanda antimonopolio



Un informe dice que el Departamento de Justicia de EE. UU. se encuentra en las primeras etapas de redacción de una denuncia antimonopolio contra Apple.



En 2019, el gobierno de EE. UU. inició una investigación antimonopolio sobre el control total de la App Store por parte de Apple. La encuesta también exploró cómo el fabricante de iPhone favorece sus aplicaciones sobre las aplicaciones de terceros. Para la investigación, el Departamento de Justicia tuvo que hablar con algunos desarrolladores descontentos de la plataforma. Estos incluyen Epic Games, Spotify y Basecamp. Ahora parece que la investigación se acerca a un punto de decisión.



De acuerdo a un Política informe, los abogados del Departamento de Justicia están preparando una posible demanda antimonopolio contra Apple. Los planes aún están en sus primeras etapas y aún no se han finalizado.



Sin embargo, una fuente con conocimiento directo del caso cree que el Departamento de Justicia podría emprender acciones legales a finales de año. El informe dice: Conoce las motos más famosas de Ducati en el Perú



“Varios grupos de fiscales dentro del Departamento de Justicia están juntando las piezas para una posible demanda, dijo el individuo, y agregó que la división antimonopolio del departamento espera presentar cargos para fin de año”.



Dicho esto, el caso de Epic podría afectar el momento de la demanda del Departamento de Justicia contra Apple.



El vínculo entre el caso épico y la demanda antimonopolio del DOJ



En agosto de 2020, Epic Games presentó una demanda contra Apple por restringir Fortnite de la App Store. Si bien la compañía de juegos perdió el caso, logró atraer el interés del fiscal del Departamento de Justicia.



La decisión en el caso de Epic fue que Apple no era un monopolio. Sin embargo, el juez federal señaló que el gigante tecnológico había restringido injustamente el acceso a sus dispositivos. Como tal, Apple debe habilitar sistemas de pago de terceros en su plataforma.



Dado que ambas compañías están apelando, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. programó una audiencia para octubre. Es probable que el DOJ espere el resultado de la apelación para decidir cómo enmarcar su demanda antimonopolio contra Apple.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/28/apple-podria-enfrentar-una-demanda-antimonopolio-del-departamento-de-justicia-de-ee-uu/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20