Apple elimina el requisito previo binario de una aplicación separada en medio de una disputa sobre la aplicación de citas holandesa

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

  Apple elimina el requisito previo binario de una aplicación separada en medio de una disputa sobre la aplicación de citas holandesa



La Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) de los Países Bajos ya ha multado diez veces a Apple con 5 millones de euros (5,5 millones de dólares) por no proporcionar un plan de negocios. compras (PAI). Una de las condiciones de Apple fue que los desarrolladores tenían que crear aplicaciones binarias separadas para el mercado holandés. La compañía ahora ha eliminado este requisito.



El anuncio de Apple de los términos revisados ​​aclara que los desarrolladores de aplicaciones no necesitan enviar archivos binarios de aplicaciones separados. Sin embargo, solo pueden aceptar pagos procesados ​​por terceros en los Países Bajos para IAP realizados en iPhone y iPad.



Se eliminó el requisito binario separado: Apple está eliminando el requisito de que los desarrolladores de aplicaciones de citas en los Países Bajos que elijan usar los derechos anteriores deben crear y usar un binario separado. Este cambio significa que los desarrolladores pueden incluir cualquiera de los dos directamente en su aplicación de citas existente, pero aún deben limitar su uso a la aplicación en la tienda de los Países Bajos y en dispositivos con iOS o iPadOS.



La compañía también especificó otros dos cambios en su política para las aplicaciones de citas holandesas:



Criterios del proveedor de servicios de pago: Apple proporciona criterios actualizados y más específicos para evaluar a los proveedores de servicios de pago que no son de Apple que pueden usar los desarrolladores de aplicaciones de citas en los Países Bajos.



Divulgaciones del consumidor: Las aplicaciones que usan cualquiera de los dos derechos deben incluir una hoja modal en la aplicación que explique a los usuarios que realizarán compras a través de un sistema de pago externo y el impacto potencial que esa elección podría tener en el usuario. Apple ajusta el idioma en la hoja modal y reduce la cantidad de veces que se debe mostrar la hoja.



La comisión del 30% de Apple sobre los ISP y su práctica de utilizar sistemas propietarios para procesar los pagos llamaron la atención de la ACM en enero de este año. El regulador del mercado decidió que la empresa con sede en Cupertino debería abrir su sistema para fomentar el juego limpio y la competencia. El plan de cumplimiento inicial de la empresa fue rechazado por ser “insuficiente”.



Posteriormente, Apple sugirió reducir la comisión al 27 % y permitir que los desarrolladores de aplicaciones de citas en los Países Bajos utilicen sistemas de pago de terceros. Sin embargo, ha establecido como condición que los desarrolladores deben enviar archivos binarios de aplicaciones separados para el mercado holandés. Esto no benefició a los desarrolladores ya que los sistemas de pago de terceros también cobran comisiones que varían entre el uno y el tres por ciento, anulando cualquier beneficio monetario a pesar del esfuerzo que invertirían en crear aplicaciones binarias separadas.



Apple también exigió a los desarrolladores que mostraran una hoja modal de aspecto intimidante solicitando la aprobación del cliente antes de redirigir al tercero para el pago de IAP. Muchos los desarrolladores se quejaron que el lenguaje de la hoja modal asustaría a los clientes para que prefirieran el sistema patentado de Apple de todos modos.



Sin embargo, los cambios anunciados por Apple pueden llegar demasiado tarde. Aunque la ACM ha llegado a la multa máxima que podría imponer a la compañía, otro organismo holandés llamado Consumer Competition Claims Foundation (CCCF) ha anunciado su intención de llevar a Apple a los tribunales por una demanda de varios miles de millones de euros por “sobrecargar” a los usuarios de la tienda de aplicaciones. CCCF estará representada en la corte por Scott + Scott, una firma de abogados historial probado de victorias colosales acuerdos en juicios contra grandes empresas tecnológicas como Google y Facebook. No olvidemos que la Unión Europea está abordando los resultados de Apple junto con la Ley de Mercados Digitales (DMA), lo que podría obligar a la empresa a cambiar las políticas de la App Store.



¿Crees que la ACM u otros reguladores holandeses reducirán la presión sobre la yugular de Apple ahora que la empresa realiza cambios favorables para los desarrolladores? Dinos en los comentarios.



[Via Apple]



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/30/apple-elimina-el-requisito-previo-binario-de-una-aplicacion-separada-en-medio-de-una-disputa-sobre-la-aplicacion-de-citas-holandesa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20