Apple deja de firmar iOS 15.6.1 después de los nuevos lanzamientos de iOS 15.7 y 16.0 la semana pasada

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

  Apple deja de firmar iOS 15.6.1 después de los nuevos lanzamientos de iOS 15.7 y 16.0 la semana pasada

Apple cerró oficialmente la ventana de firma para iOS y iPadOS 15.6.1 el lunes después de lanzar una actualización de software múltiple la semana pasada que incluía tanto iOS como iPadOS 15.7 y el primer iOS 16.0 para iPhone y iPad. un poco más).



Rebajar iOS 15



Es muy inusual que Apple lance dos versiones de firmware diferentes el mismo día, pero creemos que esto podría convertirse en la norma en el futuro, ya que Apple debería continuar brindando actualizaciones de parches de seguridad para los usuarios de Apple iOS y iPadOS 15 que no quieren. Para actualizar. al nuevo iOS y iPadOS 16.



Con iOS y iPadOS 15.6.1 ahora sin firmar, esto significa que los usuarios de iPhone y iPad no pueden recurrir a los métodos tradicionales para cambiar de iOS o iPadOS 15.7 o del nuevo iOS 16.0 al anterior iOS y iPadOS versión 15.6. Los métodos no tradicionales, incluido el método DelayOTA (para actualizaciones) y FutureRestore (para versiones anteriores con blobs .shsh guardados) están siempre al alcance de su mano.



Apple retira rutinariamente el firmware antiguo para tener más control sobre qué versión(es) de iOS y/o iPadOS aprovechan sus usuarios. La compañía no quiere que sus usuarios usen firmware desactualizado por una gran variedad de razones, la principal de las cuales es que abre la puerta a vulnerabilidades de seguridad y jailbreak, de las cuales se aprovechan los jailbreak.



Otra ventaja para Apple es que la empresa puede animar a los usuarios a instalar nuevas actualizaciones de software, lo que complace a los accionistas de la empresa cada vez que suben al escenario para presumir de la adopción de un nuevo firmware en comparación con los dispositivos Android. Por supuesto, las cifras se obtienen artificialmente, porque los usuarios realmente no tienen elección en el asunto… Carrefourmonster Flex



Aún así, el jailbreak no es la única razón por la que alguien podría querer degradar el firmware de su dispositivo. Resulta que las actualizaciones de software pueden introducir nuevos errores o problemas que interrumpen el flujo de trabajo de un usuario y, en ese caso, la degradación puede ofrecer un refugio temporal hasta que Apple lo solucione. Buenos ejemplos de lo que sucedió en el pasado incluyen:



Debido a estos problemas, iDB siempre ha insistido en tener la opción de degradar el firmware del dispositivo que posee, como lo ha hecho gran parte de la comunidad de jailbreak. Obviamente, no poder reducir la marcha es tanto un inconveniente como una decepción para algunos.



Si alguna vez tiene curiosidad acerca de qué versión de iOS o iPadOS está o no está firmada para su(s) dispositivo(s), puede dirigirse a la práctica IPSW.me sitio web para averiguarlo. También puede usar nuestra página de descargas para obtener una copia física de cualquier archivo de firmware que pueda necesitar.



¿Te entristece ver que Apple ya no está firmando iOS o iPadOS 15.6.1 a partir de hoy? Discuta en la sección de comentarios a continuación.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/20/apple-deja-de-firmar-ios-15-6-1-despues-de-los-nuevos-lanzamientos-de-ios-15-7-y-16-0-la-semana-pasada/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20