Apple cobra 50 millones de euros en multas por disputa de pago de la aplicación de citas holandesa

Todo sobre Apple, Mac e Iphone Noticias sobre apple,mac, osx, iphone,ipad,apple watch, juegos para mac y appletv

  Apple cobra 50 millones de euros en multas por disputa de pago de la aplicación de citas holandesa

Tienda de aplicaciones Unsplash



Hoy, la Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) de los Países Bajos abofeteó a Apple con su décima multa 5 millones de euros (5,5 millones de dólares) desde que el fabricante del iPhone no proporcionó a los desarrolladores de aplicaciones de citas en todo el país una forma de ofrecer a los usuarios sistemas de pago alternativos integrados en la aplicación.



Las reglas del regulador antimonopolio holandés entraron en vigor en enero y Apple fue multada de forma rutinaria con 5 millones de euros por cada semana que retrasó el cumplimiento. La empresa presentó planes para cumplir con el fallo de la ACM, pero el regulador los rechazó, citando varios problemas con los términos y condiciones mencionados.



La ACM puede imponer una multa máxima de 50 millones de euros, que ya tiene. De hecho, en una reunión reciente, la jefa de política digital de la Unión Europea, Margrethe Vestager, dijo que Apple preferiría pagar 50 millones de euros en “multas periódicas” que cambiar sus políticas en la App Store a favor de los desarrolladores de aplicaciones de citas holandeses. Giantess Growth Pool Remix (Sound)



La decisión holandesa requiere que Apple permita a los desarrolladores de aplicaciones de citas en el país utilizar sistemas de pago de terceros. Sin embargo, Apple debería renunciar a la comisión del 30% que gana con las compras dentro de la aplicación (IAP). Inicialmente, la compañía ofreció un plan en el que los desarrolladores podían usar sistemas de facturación de terceros para IAP si presentaban binarios de aplicaciones separados para el mercado holandés. Sin embargo, esto supondría mucho trabajo para los desarrolladores, y Apple seguiría cobrando una comisión del 27% sobre los ingresos de los pagos procesados ​​por terceros. Esto no beneficia a los desarrolladores, ya que los sistemas de terceros también cobrarían tarifas que oscilan entre el 1 y el 3 %. La reticencia de Apple a desprenderse de la comisión del 30% y el dolor de los desarrolladores no pasaron desapercibidos.



Ahora que la ACM ha alcanzado el tope de 50 millones de euros por su multa, queda por ver cómo la autoridad antimonopolio garantizará el cumplimiento de Apple. En su anuncio de la décima multa, la autoridad amenaza:



“Si ACM llega a la conclusión de que Apple no cumple con los requisitos, ACM puede imponer otra orden sujeta a pagos de multas periódicas (con multas posiblemente más altas esta vez) para inducir a Apple a cumplir con la orden”.



¿Cree que la ACM multará a Apple hasta que cumpla, o cobrará la multa acumulada y dejará que la empresa continúe con sus actividades habituales? Por favor, comparta sus pensamientos con nosotros.



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/03/29/apple-cobra-50-millones-de-euros-en-multas-por-disputa-de-pago-de-la-aplicacion-de-citas-holandesa/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20