10 consejos básicos para ahorrar espacio en tu teléfono

Guias y Trucos tecnologicos Trucos, guias, consejos, novedades y todo lo relaccionado con los ordenadores, los móviles y la tecnología

 

Las mejores soluciones para liberar espacio en tu smartphone

Terminales teléfonos móviles o teléfonos inteligentes Actual se han convertido en herramientas indispensables en la vida cotidiana, tanto como herramienta de trabajo como para pasar el tiempo libre y nuestras relaciones sociales. Nos comunicamos con otras personas a través de conversaciones o comunicadores tomamos fotos, grabamos películas, escuchamos música, interactuar con las redes sociales revisemos nuestros correos electrónicos… Lo está usando consumir paso a paso Espacio de almacenamiento en nuestro teléfono móvil. Y si tenemos uno de los terminales más nuevos de 32, 64 GB o más de memoria no tenemos que preocuparnos por su capacidad; por el contrario, si aún tenemos terminales 8 o 16 Irmonitorearemos constantemente si tenemos suficiente espacio . Por eso te ofrecemos Los 10 mejores consejos para liberar espacio en su teléfono .

¿Cómo ahorrar memoria en el teléfono?

Para que el teléfono inteligente funcione correctamente, se recomienda: no superar el 80% de la capacidad de almacenamiento ; Así, en terminales de 8 GB, casi la mitad de su espacio lo ocupará el sistema operativo, lo que deja muy poco espacio para instalar aplicaciones o almacenar archivos multimedia, como fotos o vídeos. Incluso en móviles de 16 GB habrá que ser conscientes del gran tamaño de las aplicaciones actuales. Utilice los siguientes consejos para ahorre espacio en su teléfono móvil y manténgalo funcionando sin problemas .

Borrar caché móvil

El primer y más útil paso es: vaciar la caché de tu teléfono móvil es el espacio utilizado por las aplicaciones para almacenar archivos temporales para la eficiencia operativa, pero que con el tiempo puede ocupar una gran cantidad de memoria del terminal.

Te puede interesar: como escuchar audio sin que la otra persona lo sepa

10 consejos básicos para ahorrar espacio en tu teléfono

Apague o reinicie su teléfono regularmente

Otra solución interesante es: apague o reinicie su teléfono regularmente porque cada vez que se reinicia el sistema operativo, se libera parte de la memoria temporal utilizada por el teléfono. Siempre puedes rascar decenas de MB si lo haces regularmente.

10 consejos básicos para ahorrar espacio en tu teléfono

Usar una tarjeta microSD

Otra solución relativamente simple y económica es: compra una tarjeta microSD para ahorrar espacio guardando así los archivos multimedia en dicho medio externo y liberando el espacio interno. Incluso podemos mover algunas aplicaciones de terceros a la tarjeta microSD y liberar espacio extra. Podemos conseguir tarjetas de este tipo en tamaños grandes a precios muy accesibles .

10 consejos básicos para ahorrar espacio en tu teléfono

Guarda tus fotos y videos en la nube

En el caso de los iPhones, no podemos aumentar su capacidad añadiendo una tarjeta microSD, por lo que debemos tener almacenamiento en la nube para almacenar nuestros archivos multimedia eti liberando así el espacio interior . Cuando subes tus archivos a icloud, hay que recordar que aunque eliminemos fotos, estas permanecen guardadas en nuestro teléfono durante un tiempo antes de eliminarse definitivamente, por lo que lo más recomendable es eliminar las fotos directamente de la carpeta.>

Te puede interesar: Cómo grabar llamadas entrantes o salientes en Android

10 consejos básicos para ahorrar espacio en tu teléfono Relatos cortos eroticos Hetero ELENA

Instalar las versiones Lite de la aplicación

La mayoría de las aplicaciones más populares tienen las suyas. Versiones Lite o más ligeras que las versiones estándar. Se trata de aplicaciones más limitadas en tamaño y que requieren menos recursos para ejecutarse (liberando caché), aunque no suelen tener tantas funciones como las versiones normales.>

10 consejos básicos para ahorrar espacio en tu teléfono

Eliminar aplicaciones preinstaladas

Él está tratando de localizar aplicaciones preinstaladas que ocupan una gran cantidad de espacio y consumen recursos, ralentizando así el rendimiento de tu teléfono móvil. Se llama suplementos ; Intentan desinstalarlos o al menos deshabilitarlos para ahorrar espacio, ya que a menudo ni siquiera podemos lidiar con ellos.

Desinstalar o eliminar aplicaciones

Siempre podemos eliminar aplicaciones que no usamos o que usamos menos que otras para ahorrar espacio; Por supuesto si desea reinstalarlos en el futuro, le recomendamos desinstalarlos en lugar de borrarlos porque automáticamente guardará su configuración y datos. Por otro lado, si sabes que nunca más los volverás a usar, eliminarlos para ahorrar aún más espacio .

10 consejos básicos para ahorrar espacio en tu teléfono

Disfruta de los servicios de transmisión

Si eres un amante de la música y quieres escuchar a tus bandas o artistas favoritos estés donde estés a través de tu teléfono móvil pero no tienes suficiente espacio para almacenar varios álbumes, puedes elegir la opción transmisión en lugar de guardar archivos en memoria. Eso sí, lo recomendamos de vez en cuando. borrar el caché de este tipo de aplicación como un Spotify nosotros netflix porque ocupan mucho de este tipo de memoria.

10 consejos básicos para ahorrar espacio en tu teléfono

Te puede interesar: ¿Cómo abrir Facebook directamente en el móvil sin aplicación y ahorrar batería?

Eliminar aplicaciones que están liberando espacio

Aunque su nombre indica lo contrario, deshazte de ese tipo de aplicaciones que prometen liberar espacio en tu teléfono ya que las aplicaciones en sí son generalmente muy pesadas y consumen muchos recursos; es mejor elegir la liberación manual de espacio.

Restaurar la configuración de fábrica

Si tu prefieres empezar sin nada y tener tanto espacio como puedas restaurar el terminal a su configuración de fábrica . De esta forma, todo el espacio de almacenaje quedará libre, para que puedas organizarte lo mejor posible; Por supuesto, primero asegúrese de guardar una copia de seguridad de sus datos y documentos que desea conservar.

10 consejos básicos para ahorrar espacio en tu teléfono

2022-09-26

10 consejos básicos para ahorrar espacio en tu teléfono

Terminales teléfonos móviles o teléfonos inteligentes Actual se han convertido en herramientas indispensables en la vida cotidiana, tanto como herramient

adsl

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

10 consejos básicos para ahorrar espacio en tu teléfono

 

Top 20